Todo comenzó con Independiente metido en campo rival, con Norberto Silvero haciendo estragos por el sector izquierdo de la defensa local, con las subidas de Inchausti para hacerle el uno-dos a Del Aguila alas espaldas del volante Alfonso; eso duró hasta los 24 minutos de esa primera etapa. Rotando en tres cuartos, con toque rápido de la pelota, con García Olmos en neta posición, con coberturas entre volantes y defensores cuando Once Tigres salió de contra; el gol maduraba, frente a un sorprendido equipo local y no tardó en llegar, en la primera jugada de tiro de esquina desde la derecha del ataque 'Rojo', se pararon Silvero y Torrecilla, remató Silvero, ganó Kees, pero no trascendió, en la segundo, a los 12 minutos, se volvieron a parar, pero esta vez lo ejecutó Torrecilla y García Olmos les ganó a todos para abrir el marcador, meterle presión al local, pero por sobre todas las cosas demostrando que le iba a jugar de igual a igual. A 17 minutos, Kees volvió a ganar y el arquero Biglia sacó una pelota enorme sobre su palo izquierdo, pudo ser el dos a cero.
Independiente, que era superior por esos momentos, descuidó dos o tres jugadas que pueden parecer intrascendentes, pero en este nivel no, como los saques de costado, Once Tigres lo hizo rápido, la pelota le llegó a Daniel Montenegro, quien con una definición exquisita, anotó el empate. Independiente sintió el impacto y desde ese minuto 24 y hasta el final del primer tiempo, no logró sobreponerse, es más, hasta pudo recibir un gol más, porque un cabezazo de Montegro fue sacado en forma brillante por Ramírez, el mismo Montenegro no alcanzó a conoctar un centro cruzado en la boca del área chica y Disario metió un cabezazo apenas desviado. El primer tiempo se fue con el empate y entendimos que el 'Rojo' hizo negocio.
Desde el arranque del complemento y hasta el minuto 30, el local dominó campo y pelota, pero le costó quebrar a Independiente en los metros finales, intentó de media distancia y Ramírez le sacó un violento remate a Daniel González y como jugada de peligro del equipo local, otro remate del volante que se fue por arriba con Ramírez vencido; la entrada de Marcelo Galarza no daba los resultados esperados, aunque de a poco el jugador fue tomando mejor las subidas de Alfonso, Ascani se estacionó demasiado sobre la derecha, dejó de trascender e Independiente con el ingreso de Bruno empezó a controlar a Once Tigres y hasta pudo lograr el gol, porque el arquero Biglia le sacó un formidable remate a Juan Manuel García en pelota parada y sobre el final una contra de Torrecilla no encontró mejor sociedad o definición en Pellerano.
El empate vale, por el debut, por ser visitante, porque el local dominó más tiempo, lástima la expulsión de Leonardo Kees sobre el final.
SINTESIS
ONCE TIGRES (9 de Julio): (1) Flavio Biglia, Manuel Xamo, Sebastián Alejandro Delaguila, Sergio Ocampo, Ramiro Disario, Agustín Celín, Braian Visser, Daniel González, Daniel Montenegro, Wladimir Ascani y José Alfonso. D.T.: Juan Carlos Pirez. SUPLENTES: Agustín Tudesco, Diego San Miguel, Germán Eskiba, Martín Tempesti, Julio San Miguel, Pablo Macagnani y Claudio Fernández
INDEPENDIENTE (Chivilcoy): (1) Rubén Ramírez, Juan Manuel García, Santiago Guilino, Augusto Inchausti, Manuel García Olmos, Leonardo Kees, Mauro Navone, Norberto Silvero, Cristopher Torres, Matías Milozzi y Jonatan Torrecilla. D.T.: Alberto Salvaggio - Carlos Viglietti. SUPLENTES: Fernando Banchero, Cristian Milozzi, Andrés Pellerano, Facundo Tumbesi, Marcelo Galarza, Sebastián Bruno y Martín Rolón.
GOLES: 12' Manuel García Olmos (AI) - 24' Daniel Montenegro (OT).
CAMBIOS: 46' Marcelo Galarza por Cristopher Torres (AI) - 57' Germán Eskiba por Ramiro Disario (OT) - 66' Sebastián Bruno por Norberto Silvero (AI) - 70' Pablo Macagnani por Braian Visser (OT) - 80' Andrés Pellerano por Matías Milozzi (AI).
AMONESTADOS: Manuel Xamo, Alejandro Del Aguila y Ramiro Disario (OT) - Manuel García Olmos (AI).
EXPULSADOS: 86' Leonardo Kees (AI).
ARBITRO: Fernando Alvarez (25 de Mayo). ASISTENTES: Máximo Pereyra y Diego Pascual (Saladillo).
ESTADIO: Club Once Tigres de 9 de Julio.
INFORME: La Razon de Chivilcoy.
No hay comentarios:
Publicar un comentario