16 de septiembre de 2012

Triunfo del Calamar para salir de la mala racha.

Deportivo Armenio vs. Platense

Por el partido correspondiente a la octava jornada del Campeonato 2012/2013 de la Primera “B” Metropolitana, Platense se trasladó durante la tarde del sábado hasta la localidad de Ingeniero Maschwitz, para visitar a Deportivo Armenio. Allí el Marrón logró volver a la senda del triunfo tras la igualdad sin tantos frente a Colegiales: se impuso por 2-1 ante la institución presidida por Noray Nakis y, lo más importante, por momentos jugó bien.

Los minutos iniciales encontraron a dos equipos que comenzaron tanteándose. Sin embargo, fue el Calamar el que rápidamente tomó las riendas del partido, comenzando a generar las situaciones más claras, aprovechando que el estado del campo de juego, sin ser óptimo, se encontraba bastante mejor que en las anteriores visitas del Marrón a Maschwitz. Así fue que los dirigidos por Marcelo Espina comenzaron a crear las mejores llegadas, dejando cada tanto que el rival también haga su desgaste.
A pesar de las superioridad que se veía en el campo de juego, recién a los 39 minutos Platense logró abrir el marcador y a través de la vía aérea. Luego de una falta, Juan Manuel Olivares se encargó de colocar un certero centro en el área “Tricolor” para que Facundo Talín, de cabeza, estampara el 1-0 parcial con el que los equipos se irían al descanso.
El Calamar pareció no conformarse con la mínima diferencia obtenida hasta el momento y salió decidido a ampliar la ventaja. Y a los 9 minutos de la etapa complementaria llegó el segundo tanto. Marcos Godoy ganó una pelota y se escurrió por la derecha, hasta que fue inmovilizado dentro del área por un agarrón de Claudio Villalba. El árbitro no dudó: amonestó al jugador por la falta y sancionó penal para Platense. Pero el defensor armenio ya había visto un cartón amarillo con anterioridad y fue expulsado, dejando con diez hombres en campo a su equipo. El atacante Sebastián Matos se hizo cargo de la pena máxima y ejecutó de gran forma el penal que puso arriba al Marrón por 2-0, dejando sin chances al arquero Marcos Jara.
Con el 2-1 a su favor y teniendo un jugador de más, Tense retrocedió varios metros en el campo de juego y se relajó más de la cuenta. Los locales comenzaron a acechar por todos los frentes, pero únicamente llegaron al descuento a los 14 del segundo tiempo. Leonardo Ramos bajó de cabeza un pelotazo para Maximiliano Gay, quien asistió a Jose Manuel Caspary, y éste definió a quemarropa ante la salida de Agustín Pérez.
El fondo de Platense se llenó de nerviosismo durante los últimos minutos, con vitales participaciones para evitar el empate del “Tricolor”. El arquero Pérez rechazó magníficamente algunas pelotas y el volante Adrián González desvío un balón con destino de gol en la última línea, cuando parecía que ya se metía en el arco visitante. No obstante, la historia pudo haber terminado 3-1, pero en un mano a mano el recientemente ingresado Cristian Vergara hizo estallar un poste al definir desviado.
El equipo del “Cabezón” logró volver al triunfo y ahora suma dos victorias como visitante en forma consecutiva. Lo más importante, sin embargo, es haber notado una pequeña evolución futbolística respecto a las anteriores presentaciones. Con una victoria en el hombro el trabajo de la semana podrá ser afrontado con mejor ánimo, y ojalá sirva para seguir creciendo de cara al cotejo que se viene frente a Temperley.
SINTESIS
DEPORTIVO ARMENIO:  (1)  1-Marcos Jara, 2-Juan Casarini, 3-Fernando Avejera, 4-Gastón Lolli, 5-Sebastián López, 6-Claudio Villalba, 7-Leonardo Ramos , 8-Gonzalo Cozzoni, 9-José M. Caspary, 10-Cristian Ortiz y 11-Maximiliano Gay.  D.T.: Fernando Ruiz.   SUPLENTES:  12-Carlos S. Hernández, 13-Juan Caracoche, 14-Agustín Cattaneo, 15-Matías Rojas, 16-Nahuel Peralta, 17-Marco Cáceres y 18-Lucas Gómez.

PLATENSE:  (2)  1-Agustín Pérez, 2-Gonzalo Peralta, 3-Hernán Mattiuzzo, 4-Tomás Farina, 5-Rodrigo Pepe, 6-Facundo Talín, 7-Jorge Medina, 8-Adrián González, 9-Sebastián Matos, 10-Juan Olivares y 11-Marcos Godoy.  
D.T.:  Marcelo Espina.  SUPLENTES:  12-Nicolás Angellotti, 13-Maximiliano Barreiro, 14-Guido Rutili, 15-Facundo Quiroz, 16-Cristian Vergara, 17-Rodrigo Acosta y 18-Néstor Martinena.

GOLES:  39' Facundo Talin (P) - 52' Sebastian Matos (Penal-P) - 59' Jose Manuel Caspary (DA). 

CAMBIOS:  45’ Guido Rutili por Jorge L. Medina (P) - 52' Agustín Cattaneo por Gonzalo Cozzoni (DA) - 71' Nahuel Peralta por Cristian Ortiz (DA) - 78' Cristian Vergara por Juan Olivares (P) - 62' Rodrigo Acosta por Rodrigo Pepe (P).

AMONESTADOS:  28’ Gonzalo Cozzoni (DA) - 56’ Agustin Pérez (P) - 57’ Sebastián Matos (P) - 93' Agustín Cattaneo (DA).

EXPULSADOS:  49'  Claudio Villalba (DA).

ARBITRO: Lucas Di Bastiano.  ASISTENTES:  Guillermo Santillán - Julio Varela.

ESTADIO:  República de Armenia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!