17 de septiembre de 2012

En un partido para el infarto, Rivadavia volvió en ganar en su casa.


La visita de Gimnasia a Lincoln tuvo de todo; comenzó alentadoramente con el gol de Rafael Blasco, pasó a ser goleado en jornada que apuntaba a la catástrofe y casi lo empata en el final. Todo muy cambiante en tan sólo 90 minutos.


Muy temprano comenzaron las novedades porque en nota que Juan Pralong de LT 11 le realizó al técnico Luis Benítez, este confirmaba cambios en la formación titular. Aquello de “repetir” la formación y el esquema quedó atrás; Gimnasia comenzó a jugar con un claro 4-4-2 y con cambios importantes porque dos jugadores de buen trato de pelota como Diego Delmastro y Matías Padilla le dieron su lugar a Rafael Blasco y Damián Lazzarini. Estos cambios, buscando tener mayor seguridad defensiva, parecieron tener efecto en el comienzo donde Gimnasia pudo maniatar a Rivadavia y, en la primera que tuvo, se puso en ventaja. Centro de Lazzarini que alcanzó a tocar Rafael Blasco para que el Lobo comience ganando una vez más en este torneo.
Pero, bastó que Fernando Brandán tome las riendas del partido para que las seguridades que otorgaba el fondo de la visita quede al desnudo y con 31 minutos de juego la visita pasó a ganar por 3 a 1 con tres intervenciones del mejor jugador del partido.

Cambios
Matías Padilla que había ingresado por el lesionado Martín Sánchez en el final del primer tiempo y Juan Ferreyra que reemplazó a Lazzarini en el comienzo del partido parecieron cambiarle la cara a los dirigidos por Pilo Benítez.
Fue un espejismo porque esto duró apena unos minutos; enseguida Rivadavia volvió a adueñarse de todo y a los 21’ Ciacheri puso las cosas 4-1 y enseguida la visita se quedó con 10 por la expulsión de Matías Pintos.
Todo negro para el Lobo que, sin embargo, cuando peor venía la historia tuvo sus mejores momentos quedando muy cerca del empate. Peracca sacó a Brandán con lo que Rivadavia perdió el predominio de la pelota. Entonces Gimnasia salió decidido a vender cara la derrota y cerca estuvo del empate porque primero descontó Sergio Umpiérrez y luego Juan Ferreyra lo puso a tiro de empate.
El local trastabillaba pero al Lobo no le alcanzó y así sumó su tercera derrota en cuatro presentaciones en lo que de este torneo.


SINTESIS
RIVADAVIA (Lincoln):   (4)  César Vallejos; Fernando Ludueña, Nicolás Agorreca, Nicolás Elicio; Matías Caro, Franco Tabarez , Lucas Bossio, Lucas Macías; Fernando Brandán; Maximiliano Planté y Andrés Ciaccheri. D.T.:  Rubén Peracca.   SUPLENTES:  Juan M. Fernández, Joaquín Colapietro, Maximiliano Bártoli, Facundo Graziano, Elio Boccio, Tomás Torres y Emanuel Rojas.

GIMNASIA (Conc. del Uruguay): (3)  Catriel Orcellet; Rafael Blasco, Iván Valente, Silvio Giovenale y Juan Carlos Tissera; Martín Sánchez, Matías Pintos y Edgardo Díaz; Sergio Umpiérrez; Damián Lazzarini y Conrado Besel. D.T.:  Luis Benítez.  SUPLENTES:  Armando Kloster, Ricardo Vendaquis, Diego Delmastro, Jonathan Noguera, Matías Padilla, Juan M. Ferreyra y Leonardo Iorlano.

GOLES:   12’ Rafael Blasco (GE) - 14’ y 32’ Andrés Ciacheri (R) - 23’ Maximiliano Planté (R) de penal - 66’ Andrés Ciacheri (R) - 77’ Sergio Umpiérrez (GE) - 82’ Juan Ferreyra (GE).

CAMBIOS:  45’ Matías Padilla por Martín Sánchez (GE) - 55’ Juan Ferreyra por Damián Lazzarini (GE) - 68’ Diego Delmastro por Iván Valente (GE) - 76’ Tomás Torres por Fernando Brandán (R) - 84’ Emanuel Rojas por Maximiliano Planté (R) - 92’ Elio Boccio por Andrés Ciacheri (R). 

EXPULSADOS:  67’ Matías Pintos (GE).

ARBITRO: Marcos Ariel Bocci (Pergamino).

ESTADIO:  Rivadavia (Lincoln).

INFORME:  Pablo Gye Lobo Entrerriano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!