18 de septiembre de 2012

San Justino pagó caro su falta de experiencia y se lo comió el Lobo.

Sanjustino no tuvo puntería y lo pagó caro

Es cierto: con los merecimientos no alcanza. Se podrá decir, más tarde, que la tabla moral no existe o hasta que igual se perdió y el resto es historia que sirve únicamente de relleno. Pero Sanjustino ayer no se fue con un disgusto demasiado grande de su cancha. Porque cayó 0-2 ante Sportivo Las Parejas, pero dejó una imagen más que satisfactoria. 


Dominó al equipo visitante durante casi todo el partido, convirtió en una de la figuras al arquero Ozafrán, tuvo además un volumen de juego muy superior al de su rival y más tiempo la pelota. Su única falla fue, ni más ni menos, la falta de explosión arriba. Y justamente, esa es la única explicación de la derrota, triste por cierto.

El “Flaco” Tobaldo decidió jugar con lo mejor que tenía ya que faltaron habilitaciones para esta primera fecha. Y le fue bien, anuló las subidas de los volantes de la visita, marcó el ritmo en el medio e intentó jugar siempre. El DT de Sanjustino puso un equipo combativo, atento y entregado a la tarea de jugarle de igual a igual a uno de los equipos que se anotó como candidato en el presente torneo.

Pero pese a estos detalles y a tanto control, Sportivo Las Parejas se puso en ventaja a través de un gol de penal muy bien ejecutado por Tallarico, después que Roberto Franco, el árbitro del partido, le cobrara una infracción a Cardozo sobre Silva. Sanjustino sintió el golpe y cuando quiso acomodare apareció lo poco pero bueno de la visita y fue entones que cumplieron una buena tarea los defensores del “Verde” y el arquero Fiandra. A los pocos minutos, se lesionó Villalba y Tobaldo hizo ingresar a Sánchez para que se mueva bien adelante junto a Carlini y le fue bien a la dupla de atacantes.

De tanto ir a buscar el partido, Sanjustino cometió un par de errores defensivos y ahora sí, fue Giacomini el que pudo sacar provecho si no hubiera sido por la buena tapada de Fiandra. Contestó el local pero la pelota se fue cera del arco que defendía Ozafrán.

En la parte final

En el segundo tiempo, y apenas se jugaban diez minutos, Sanjustino ya había generado dos situaciones claras, Benítez y después Cardozo, pudieron haber igualado pero sus chances no terminaron en gol por esas cosas que muchas veces no se explican. Cuando se le venía la noche, el DT de la visita, puso a Gauto en lugar de Tallarico y de esa manera se plantó con dos líneas de cuatro dejando solo a dos puntas. Tobaldo contestó con más agresividad y puso en la cancha a Andermatten y sacó a un exhausto Cabral, después, permitió el ingreso de Lucio Anconetani y consiguió mayor y mejores llegadas al arco de la visita.

El partido le favorecía en el trámite a los de Tobaldo pero el resultado positivo era de la visita, a esa altura el hincha de Sanjustino ya no tenía más vos y seguía alentando porque veía que se podía llegar a la igualdad. A los veinte minutos un centro de Sánchez terminó con un perfecto cabezazo de Carlini en el travesaño. Este rendimiento de Sportivo Las Parejas distó mucho de ser bueno y entonces la gente visitante, poca por cierto, solo esperaba el final.

Sanjustino siguió perdiendo situaciones en la parte final. Lo tuvo Carlini, también Vázquez, el mejor del equipo de Tobaldo. Y sobre el final, con un equipo jugado al ataque, Sanjustino, y otro que se defendía, Sportivo, salió una pelota de contra y ahí fallaron la defensa y el arquero, y Abadie puso el 0-2.

Fue mucho más Sanjustino, entonces. Por juego y por actitud. Es verdad que con los merecimientos no alcanza y que la tabla moral no existe. Eso, quizás, ya lo asumirá todo el plantel y Tobaldo mismo. Pero las chances de perder suelen achicarse cuando el equipo responde como tal en situaciones complicadas. En partidos difíciles. Y si lo de ayer no fue una isla en el rendimiento colectivo, sino una muestra más de lo que el equipo puede dar, vale ilusionarse con un conjunto que recién comienza y que puso en macha una gran ilusión. La gente reconoció la entrega y por eso el final con aplausos, que no parezca poco.

SINTESIS

SANJUSTINO (San Justo-Santa Fe):  (0)  Gastón Fiandra; Joaquín Beltramo, Martín Minella, Mario Cardozo y Nicolás Gómez; Emanuel Vázquez, Fernando Flores, Roberto Cabral y Maximiliano Benítez; Gustavo Villalba y Bruno Carlini.  D.T.: Adalberto Tobaldo.

SPORTIVO LAS PAREJAS (Santa Fe):  (2)  Ignacio Ozafrán; Cristian Rodríguez, Diego Dellorfanello, Jorge Del Bono y Juan Acosta; Federico Pizzichini, Carlos Sánchez, Homero Sartori y Cristian Giacomini; Nicolás Silva y Juan Martín Tallarico.  D.T.: Claudio Ortermín.

GOLES:  24' Juan M. Tallarico (Penal-Sp) - 93'  Juan M. Abadie (Sp).

CAMBIOS:  32' Pablo Sánchez por Gustavo Villalba (S) - 58' Damián Adermatten por Roberto Cabral (S) - 58' Emanuel Gauto por Juan M. Talarico (Sp) - 63' Lucio Anconetani por Maximiliano Benítez (S) - 77' Federico Aguirre por Nicolas Silva (Sp) - 74' Juan Manuel Abadie por Homero Sartori (Sp).

AMONESTADOS:  Nicolas Gómez, Emanuel Vazquez y Mario Cardozo (S) - Cristian Rodríguez, Carlos Sánchez, Ignacio Ozafrán, Homero Sartori y Nicolás Silva (Sp)

EXPULSADOS:  89' Jorge Del Bono (Sp).

ARBITRO: Roberto Franco (Liga Rafaelina).

ESTADIO: Sanjustino

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!