19 de septiembre de 2012

El Lujanero le arruinó el festejo a Berazategui sobre el final.



Estaba todo dado para festejar el 37º aniversario de la fundación de Berazategui, que sabía que de obtener una victoria quedaría solo en la cima del torneo, pero a falta de 3 minutos para finalizar el partido, Luján encontró el empate y dejo al cumpleañero sin el mayor regalo.


La lluvia caída y las fuertes ráfagas de viento hicieron que el encuentro fuera anormal y por momentos imposible de jugar. Berazategui proponía y Luján esperaba. Por eso no extrañó que a los 4 minutos el Naranja tuviera la primera chance de gol: llegada por izquierda de Gustavo Pastor quedando mano a mano con Roncoroni y el delantero definió al primer palo pero afuera, cuando por el medio aparecía solo Juan Brunetti para empujarla.

El viento jugaba a favor del local, cada saque del arco para el “Lujanero” era una habilitación para los mediocampistas ofensivos de Bera y ponían a su rival contra las cuerdas. Un remate de afuera del área de Pastor que rechazó alto el uno y un cabezazo de Islas fueron otras oportunidades para poder abrir el marcador. Luján también tuvo una muy clara, cuando Romero quedó mano a mano con González y el arquero Naranja fue rápido de piernas y barrió evitando el gol.

En el segundo tiempo, el agua caída hacia cada vez más complicado jugar por abajo, era cada vez más difícil dominar el balón y construir jugadas bien elaboradas. Alguna pelota parada podía abrir el marcador y así fue. A los 12, tras un centro desde la derecha, Torres ganó de arriba y por detrás de todos Ernesto Banegas volvió a cabecear y, ayudado en el desvío en Monasterio puso el gol de Berazategui para el 1-0.

Para dolor de cabeza de Alberto Velázquez, su equipo se quedaría con un jugador menos, luego de una dura falta de Sergio Portillo que le valió la roja mostrada por Sebastián Bresba. Un gol abajo y un expulsado le hacía las cosas más cuesta arriba a un Luján que arrancó mal el torneo.

Berazategui pudo ampliar con un remate bajo de Nahuel Pombo y con un mano a mano de Brunetti, ambos tapados por Matías Roncoroni. Lucas Quiroga pudo haber empatado con un desvío que se fue por arriba del travesaño. La visita iba sin claridad en busca del empate y Bera reforzaba la defensa para aguantar la ventaja y llevarse la victoria.

Pero a los 42 minutos, después de un nuevo tiro de esquina, el pase de Romero le cayó en los pies al ingresado Jorge Ubiría, quien colocó en el segundo palo la igualdad. 1-1 y un festejo para un equipo golpeado y un golpe para un equipo que quería festejar.

A pesar del empate, Berazategui se transformó en puntero, pero comparte ese privilegio con UAI Urquiza y Fénix, siendo con este último los dos únicos invictos del campeonato de Primera "C". para el Naranja es un karma ganarle a Luján en el Norman Lee, ya que no vence a los de la Basílica en su estadio desde la temporada 1996/1997 cuando ganó por 2-0.

La próxima parada será nada menos que con El Porvenir, en Gerli, el próximo lunes desde las 15.30 horas.

SINTESIS 
BERAZATEGUI:  (1) 1-César Gonzalez; 4-Adrián Arregui, 2-Iván Islas, 6-Diego Alcibiade y 3-Damián Ponce; 10-Fernando Torres, 7-Ernesto Banegas, 5-Matías Pellegrini y 11-Matías Italiani; 8-Gustavo Pastor y 9-Juan Brunetti. D.T.: Juan Carlos Zerrillo.  SUPLENTES: 12-Diego Gómez, 13-Martín Iribarne, 14-José Banegas, 15-Javier Morales, 16-Nahuel Pombo. 17-Daniel Cigogna y 18-Hernán Fener.

LUJAN:  (1) 1-Matías Roncoroni; 4-Darío Rivera, 2-Luciano Monasterio, 6-Sergio Portillo y 3-Lucas Quiroga; 8-Martín Perez Bianchi, 5-Maximiliano Pighin, 11-Daniel Medina y 10-Franco Valicenti; 7-Gustavo Romero y 9-Guillermo Bogado. D.T.: Alberto Velázquez.
SUPLENTES: 12-Pablo Fontana, 13-Ezequiel Giaccaglia, 14-Ignacio Sacanelles, 15-Mario Aguilar, 16-Félix Orode, 17-José Salvioni y 18-Jorge Ubiria.

GOLES:  57' Ernesto Banegas (B) - 87' Jorge Ubiria (L).

CAMBIOS:  65' 
Félix Orode por Daniel Medina (L) - 75' Nahuel Pombo por Fernando Torres (B) - 78' José Banegas por Damián Poce (B) - 85' Jorge Ubiria por Martín Perez Bianchi (L) -  86' Martín Iribarne por Ernesto Banegas (B) - 90' José Salvioni por Franco Valicenti (L)

AMONESTADOS:   Diego Alcibiade, Nahuel Pombo y Carlos Islas (B) - Martín Perez Bianchi, Maximiliano Pighin y Lucas Quiroga (L).

EXPULSADOS:  59' Sergio Portillo (L).

ARBITRO: Sebastián Bresba.

ESTADIO: Norman Lee (Berazategui).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!