17 de septiembre de 2012

Estudiantes (RC) ganaba cómodo y Gutierrez se lo empató en 6 minutos



De celeste a negro. De la luminosidad del primero a la oscuridad del segundo. Así de cambiante fue la imagen de Estudiantes en su debut en el torneo Argentino B. 

El conjunto de Domizi igualó dos a dos con Gutiérrez Sport Club de Mendoza en la apertura de la Zona 3 del certamen nacional. El “celeste” (que vistió de negro) dejó pasar una buena chance ya que lo ganaba dos a cero por intermedio de Juan Vogliotti y Andrés Aimer -de penal- pero en el complemento la visita lo empató por intermedio de José Ortiz y Alejandro Camargo.
Rápido y furioso. A los 7' Juan Vogliotti envió al fondo de la red un rebote del “1” visitante -tras un disparo de Collimedaglia- para romper de entrada el trámite de juego. Al cuarto de hora la insistencia “celeste” encontró otro premio. El juez sanciona penal sobre Collimedaglia -a la salida de un tiro de esquina- que más tarde convirtió Andrés Aimar desde los doce pasos. 

Posteriormente las intervenciones del arquero Videla (se destacan las atajadas a los remates de Gómez y Vogliotti) sostuvieron la distancia en el marcador aunque en la cancha la supremacía local era notoria. Pasada la media hora los dirigidos por Domizi disminuyeron la actividad y el rival se adelantó sin conseguir profundidad en ofensiva.
Drástico. De inmediato Estudiantes expuso en el resultado la diferencia que se apreciaba entre las escuadras pero en el complemento Gutiérrez niveló en el tanteador y recién después intentó justificarlo en el campo de juego. Sin dudas que la pelota parada nivela toda diferencia. 

Estudiantes lució un buen desempeño a lo largo del primer tiempo pero en el segundo acto Gutiérrez lo empató con dos envíos aéreos y en siete minutos encontró lo que en cuarenta y cinco jamás pudo insinuar. Al minuto el recién ingresado José Ortiz clavó su disparo al palo más lejano de Bonacci para achicar distancia. La incredibilidad de lo sucedido se magnificó seis minutos más tarde cuando Alejandro Camargo desvió de cabeza un envío desde la izquierda para establecer el dos a dos. En cuestión de minutos Estudiantes pasó de la tranquilidad a la intranquilidad, lo que representó un trastorno en el estadio anímico -que repercutió en el juego-. El “celeste” fue contra el arco del bueno de Videla pero careció de ideas y claridad para resolver en los metros finales. Vogliotti, Santillán y Puñet quedaron cara a cara con el “1” visitante pero éste ganó toda la tarde, que empezó con fuegos artificiales y de golpe mutó al murmullo final.
En lo que resta del campeonato Estudiantes deberá emular la producción del primer periodo y corregir lo realizado en el complemento, tiene margen para ser un mismo equipo en los dos tiempos y no ser dos equipos en un mismo partido.
SINTESIS
ESTUDIANTES (Río Cuarto):  (2)  Luis Bonacci; Guillermo Puñet, Nicolás Foglia, Juan Palandri y Emiliano Zapico; Maximiliano Gómez, Ángel Collimedaglia, Sebastián Pérez y Andrés Aimar; Gonzalo Santillán y Juan Vogliotti. D.T.: Cristian Domizi.  SUPLENTES:  Alan Pertile, Mauro Algecira, Franco Chiaretta, Alexis Morsino, Maximiliano López, Luis Di Santo y Sebastián Ali.

GUTIERREZ SPORT CLUB: (2)  Javier Videla; Alexis Vizcarra, Oscar Bauza, Rodrigo Acosta y Mauricio Lobardo; Roberto Falcone, Emiliano Páez, Alejandro Camargo y Nicolás Arce; Bruno Juárez y Juan Pablo Surasi. D.T.: Gustavo Castro.  SUPLENTES:  Javier Alvez, Raúl Páez, Marcos Royo, Luis Lopez, Matías Minich, José Ortiz y Marcelo Real.

GOLES:  7’ Juan Vogliotti (E) - 15’ Andrés Aimar -de penal- (E) - 46’ José Ortiz (G) - 52’ Alejandro Camargo (G).

CAMBIOS:  46' José Ortiz por Alexis Vizcarra (G) - 58’ Luis López por Bruno Juárez (G) - 66’ Franco Chiaretta por Emiliano Zapico (E) - 71’ Sebastián Alí por Gonzalo Santillán (E) - 76’ Alexis Morsino por Maximiliano Gómez (E) - 78’ Matías Minich por Juan P. Surasi (G).

ARBITRO: Ezequiel Segura (San Jorge).

ESTADIO: Estadio Ciudad de Río Cuarto. 

Fotos y Redacción:  
Al Toque

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!