17 de septiembre de 2012

El clásico de Comodoro Rivadavia fue para el Globo.

En el inicio del torneo Argentino B de fútbol, Huracán derrotó 1 a 0 a Jorge Newbery en el clásico de Comodoro Rivadavia, en un partido polémico, correspondiente a la 1ª fecha de la sub zona sur.



En un primer tiempo malo, no hubo juego colectivo, la imprecisión se hizo eco en ambos elencos que se repartieron la pelota, sobre todo en el mediocampo. En ese contexto, prevaleció levemente la vista, con el tridente ofensivo que mostró buenas credenciales.
No pasaba nada de nada, pero en una jugada aislada, Galvaliz -de buena tarde- le metió una excelente habilitación desde mitad de cancha a Rubilar, que se fue contra Tula quien salió decidido a tapar, y el árbitro cobró penal que no fue.

El ex Rosario Central, Matías Galvaliz se hizo cargo, y con un remate fuerte al medio puso el 1 a 0, para el delirio local. También se fue expulsado el DT Jorge Izquierdo en la visita, por exceso verbal.

En el complemento el local se retrasó en la cancha, dejando como extremos pero aislados a Del Río y Rubilar, éste último inquietando en todo momento, con una buena labor. El “Aeronauta” fue para adelante como pudo, pero casi no tuvo ideas para llegar con peligro al arcó de Marcó, salvo con un cabezazo de Agüero en el inicio, que fue a las manos del arquero.

Con el correr de los minutos, el equipo de Portalau se fue afianzando en el terreno de juego. Entre “Pocho” Barrera, Galvaliz y Rubilar aguantaron la pelota, consumieron los minutos y le dieron respiro a su equipo, que con algo de soltura no la paso tan mal; y porque también tuvo en el medio a un seguro Friggione que cortó y recuperó mucho.

El final se estaba acercando, pero en una jugada aislada, y muy similar al penal de Huracán, Agüero se fue ante la humanidad de Marcó que tocó la pelota y el árbitro cobró otro penal inexistente para compensar.

Guillermo Agüero se hizo cargo de la ejecución, pero el remate pegó en el travesaño, para el festejo del público local, que lo gritó como un gol, y porque ya no quedó tiempo para más. Así Huracán comenzó su aventura con el pie derecho, mientras que Newbery deberá dar vuelta la página en la semana próxima, cuando reciba a la Comisión de Actividades Infantiles.

SINTESIS
HURACAN (Comodoro Rivadavia):  (1)  Hernán Marcó; Federico Traficante, Facundo Tromer y Cristian Alasia; César Villarroel, Noé Ríos, Hernán Friggione y Matías Galvaliz; Jorge Barrera; Leandro Del Río y Diego Rubilar.  D.T.: Orlando Portalau. SUPLENTES: Matías Andrade, Cristian Millahual, Guillermo López y Jorge Gaitán

JORGE NEWBERY:  
 (0)  Martín Tula; Gonzalo Torres, Carlos Amado, Pablo Costi y Leandro Velázquez; Luciano Antonino, Rodrigo Vedoya y Bruno Elorrieta; Gonzalo Turri y Hugo Videla; Guillermo Agüero.  D.T.: Jorge Izquierdo. SUPLENTES: Federico Irureta, Rodrigo Cárcamo, Emiliano Alcalá, Cristian Nieto, Franco González y Joan Verdejos 

GOLES:  33’ Matías Galvaliz (H) –de penal-.


CAMBIOS:  46' Iván Calfú por Facundo Tromer (H) - 66’ Nicolás Lopéz por Leandro Del Río (H) - 70’ Maximiliano Scolari por Gonzalo Turri (JN) - 77’ Martín Subiabre por Matías Galvaliz (H).

AMONESTADOS:   Hernán Marcó, Hernán Friggione, César Villarroel, Cristian Alasia é Iván Calfú (H) - Martín Tula, Gonzalo Torres y Bruno Elorrieta (JN).

INCIDENCIAS:  90’ Guillermo Agüero (JN), desvió un penal.

ARBITRO: Fernando Marcos (Bahía Blanca).

ESTADIO: Huracán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!