De arranque, el León salió a comerse a su rival y tiró por la borda cualquier tipo de especulacion. A los 50 segundos de juego, Mignani mete un taco para la entrada en diagonal de Eduardo Sosa que ante la salida del "1" visitante, saca un tremendo remate a media altura para comenzar ganado desde los vestuarios.
La visita, tambaleando por el cachetazo tempranero, no encontraba respuesta y San Martín, sin resistencia, fue en busca del segundo. A los 3', centro que cae al corazón del área de Gimasia, Reggi la baja de cabeza y Sosa con un remate de punta casi marca el 2 a 0, pero Ramirez con el pie derecho la manda al corner.
El equipo de Marcelo Vázquez era muy superior al Gimnasia de Rebottaro. Un oportuno e intratable Chori Sosa, le daba la victoria a San Martín. Esto sumado al gran despliegue de Ojeda por el sector derecho, la magia de Mignani y la segura defensa de San Martín, era mucho para el tibio Lobo del Parque. El descanzo llegó con gusto a poco para el León y con preocupación para la visita.
n el complemento, el Chacarero cortó rápidamente cualquier tipo de reacción del Lobo y le dió otro mazaso a los 8 minutos de juego. Desde el fondo, Uriel Raponi ejecuta un tiro libre para San Martín, se queda dormida toda la defensa de Gimnasia y otra vez el Chori Sosa, en su tarde soñada, se anticipa a todos para marcar con pierna derecha el segundo tanto albirrojo.
Con escazos minutos transcurridos, el partido parecía estar sentenciado. Gimnasia no tenía reacción y el León, muy cómodo, manejaba el partido y juegaba de contra. Así llegaron varias oportunidades aumentar el marcador y convertir al resultado en una goleada, pero la mala fortuna y la falta de definición salvaron a la visita.
Ojeda, de gran partido, lo tuvo en tres ocaciones. Primero, pierde un mano a mano con Ramirez, luego estrella un remate en la base del poste y posteriormente, remata desde afuera del área apenas desviado. Irañeta, recien ingresado, desperdició también la posibilidad de anotar sobre los 43', cuando remata desviado mano a mano con el "1" visitante.
El pitazo final de Sosa se hizo sentir y San Martín abrochó los primeros tres puntos del torneo. El León demostró en la cancha lo que había prometido en los papeles, superando de principio a fin a uno de los temidos "candidatos", incluso, haciéndole precio a su rival. Hay equipo en San Martín. Este León es cosa seria.
SINTESIS
SAN MARTIN (Mendoza): (2) 1-Fernando Batistella; 2-Mauro Palomeque, 6-Gastón Panella, 3-Uriel Raponi; 4-Darío Devia; 5-Jorge Vaché, 10-Daniel Imperiale, 7-Claudio Ojeda; 8-Nicolás Mignani; 9-Gustavo Reggi y 11-Eduardo Sosa. D.T.: Marcelo Vázquez. SUPLENTES: 12-Mariano Rodriguez, 13-Nicolás Tersigni, 14-Luis Pérez Araya, 15-Fernando Cravero, 16-Emiliano Guevara, 17-Facundo Bailó, 18-Ignacio Irañeta. GIMNASIA Y ESGRIMA (Mendoza): (0) 1-José Ramirez; 4-Jorge Labaké, 2-Gustavo Bordicio, 6-Lucas Godoy, 3-Edelmiro Martiní; 8-Juan Briones, 5-Mario Marchetti, 11-Claudio Clavijo; 10-Héctor Perica; 7-Sergio Marclay y 9-Alejandro Delorte. D.T.: Andrés Rebottaro. SUPLENTES: 12-Oscar Olguín, 13-Valentín Tocchetto, 14-Jorge Olmedo, 15-Fernando Pistone, 16-Horacio Anzorena, 17-Genaro Vuanello, 18-Genaro Jesús Baldaccini.
GOLES: 1' Eduardo Sosa (SM) - 53' Eduardo Sosa (SM) .
CAMBIOS: 35' Horacio Anzorena por Héctor Perica (G) - 59' Jesús Baldaccini por Lucas Godoy (G) - 67' Luis Pérez por Gustavo Reggi (SM) - 80' Ignacio Irañeta por Nicolás Mignani (SM) - 87' Nicolás Tersigni por Claudio Ojeda (SM).
AMONESTADOS: Uriel Raponi, Dario Devia y Jorge Vaché (SM) - Jorge Labaké, Juan Briones, Claudio Clavijo y Jesús Baldacini (G).
ARBITRO: Mauricio Sosa. ASISTENTES: Nelson Benites - Carlos Gil.
ESTADIO: General San Martin.
FOTO y SINTESIS: www.zonachacarera.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario