18 de septiembre de 2012

El Chacarero superó con claridad al Lobo mendocino.


Demoledor, contundente y auspicioso, no existe mejor manera de describir este comienzo de San Martín en el torneo Argentino B. Con un equipo que parece estar en competencia desde hace tiempo, el Chacarero desplegó toda su calidad y audacia ante un débil Gimnasia que no fue problema en ningún minuto del partido y obtuvo una victoria impecable.

De arranque, el León salió a comerse a su rival y tiró por la borda cualquier tipo de especulacion. A los 50 segundos de juego, Mignani mete un taco para la entrada en diagonal de Eduardo Sosa que ante la salida del "1" visitante, saca un tremendo remate a media altura para comenzar ganado desde los vestuarios.

La visita, tambaleando por el cachetazo tempranero, no encontraba respuesta y San Martín, sin resistencia, fue en busca del segundo. A los 3', centro que cae al corazón del área de Gimasia, Reggi la baja de cabeza y Sosa con un remate de punta casi marca el 2 a 0, pero Ramirez con el pie derecho la manda al corner.

El equipo de Marcelo Vázquez era muy superior al Gimnasia de Rebottaro. Un oportuno e intratable Chori Sosa, le daba la victoria a San Martín. Esto sumado al gran despliegue de Ojeda por el sector derecho, la magia de Mignani y la segura defensa de San Martín, era mucho para el tibio Lobo del Parque. El descanzo llegó con gusto a poco para el León y con preocupación para la visita.

n el complemento, el Chacarero cortó rápidamente cualquier tipo de reacción del Lobo y le dió otro mazaso a los 8 minutos de juego. Desde el fondo, Uriel Raponi ejecuta un tiro libre para San Martín, se queda dormida toda la defensa de Gimnasia y otra vez el Chori Sosa, en su tarde soñada, se anticipa a todos para marcar con pierna derecha el segundo tanto albirrojo.

Con escazos minutos transcurridos, el partido parecía estar sentenciado. Gimnasia no tenía reacción y el León, muy cómodo, manejaba el partido y juegaba de contra. Así llegaron varias oportunidades aumentar el marcador y convertir al resultado en una goleada, pero la mala fortuna y la falta de definición salvaron a la visita.

Ojeda, de gran partido, lo tuvo en tres ocaciones. Primero, pierde un mano a mano con Ramirez, luego estrella un remate en la base del poste y posteriormente, remata desde afuera del área apenas desviado. Irañeta, recien ingresado, desperdició también la posibilidad de anotar sobre los 43', cuando remata desviado mano a mano con el "1" visitante.

El pitazo final de Sosa se hizo sentir y San Martín abrochó los primeros tres puntos del torneo. El León demostró en la cancha lo que había prometido en los papeles, superando de principio a fin a uno de los temidos "candidatos", incluso, haciéndole precio a su rival. Hay equipo en San Martín. Este León es cosa seria.
                                                                       SINTESIS 
SAN MARTIN (Mendoza):  (2)  1-Fernando Batistella; 2-Mauro Palomeque, 6-Gastón Panella, 3-Uriel Raponi; 4-Darío Devia; 5-Jorge Vaché, 10-Daniel Imperiale, 7-Claudio Ojeda; 8-Nicolás Mignani; 9-Gustavo Reggi y 11-Eduardo Sosa.  D.T.: Marcelo Vázquez.  SUPLENTES:  12-Mariano Rodriguez, 13-Nicolás Tersigni, 14-Luis Pérez Araya, 15-Fernando Cravero, 16-Emiliano Guevara, 17-Facundo Bailó, 18-Ignacio Irañeta. 

GIMNASIA Y ESGRIMA (Mendoza):  (0)  1-José Ramirez; 4-Jorge Labaké, 2-Gustavo Bordicio, 6-Lucas Godoy, 3-Edelmiro Martiní; 8-Juan Briones, 5-Mario Marchetti, 11-Claudio Clavijo; 10-Héctor Perica; 7-Sergio Marclay y 9-Alejandro Delorte.  D.T.: Andrés Rebottaro.  SUPLENTES:   12-Oscar Olguín, 13-Valentín Tocchetto, 14-Jorge Olmedo, 15-Fernando Pistone, 16-Horacio Anzorena, 17-Genaro Vuanello, 18-Genaro Jesús Baldaccini.

GOLES:  1' Eduardo Sosa (SM) - 53' Eduardo Sosa (SM) .

CAMBIOS:  35' Horacio Anzorena por Héctor Perica (G) - 59' Jesús Baldaccini por Lucas Godoy (G) - 67' Luis Pérez por Gustavo Reggi (SM) - 80' Ignacio Irañeta por Nicolás Mignani (SM) - 87' Nicolás Tersigni por Claudio Ojeda (SM).

AMONESTADOS:  Uriel Raponi, Dario Devia y Jorge Vaché (SM) - Jorge Labaké, Juan Briones, Claudio Clavijo y Jesús Baldacini (G).

ARBITRO:  Mauricio Sosa.  ASISTENTES:   Nelson Benites - Carlos Gil.


ESTADIO:  General San Martin.

FOTO y SINTESIS:  www.zonachacarera.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!