18 de septiembre de 2012

Flojo debut de 9 de Julio (Rafaela) y Rivadavia (Venado Tuerto).

alt

Más allá de las emociones en juego de uno y otro lado, el partido resultó muy chato y de bajo nivel futbolístico. Tanto el "9" como la “V” eran una incógnita porque no realizaron partidos amistosos durante la pretemporada y se podía suponer que se iba a notar la falta de rodaje. Y así fue. 

El trámite fue complicado, disputado y cerrado desde el minuto inicial, con mucha marca y sin ideas en ambos lados. Por eso escasearon las chances de gol. Se estudiaron mucho en la primera parte y le agregaron algo de juego friccionado como para que el partido carezca de emoción.

Solamente un remate de Guzmán de media distancia que obligó a Santa Cruz a despejar el balón con algo de suspenso fue lo más claro que generó el local en ataque. En el fondo, tanto 9 de Julio como Rivadavia se mostraron ordenados y casi no sufrieron sofocones. Por eso los primeros 45' fueron mediocres.

En el complemento, y con el aliento de la gente, el dueño de casa entró con más entusiasmo. Salió decidido a jugar en campo contrario, pero seguía teniendo las mismas falencias en el especto ofensivo. Rivadavia, que contaba con ventaja en el juego aéreo, apostó a la pelota detenida y estuvo a punto de romper el cero en un par de oportunidades. En una de ellas, y a la salida de un tiro libre, Galizzi salió mal y el travesaño salvó al "9" tras un cabezazo de Neumayer.

Pasados los 15, Lapietra vio la roja tras un codazo a Volken y parecía que era el momento del León. Pero de inmediato, Navarrete, también por agresión a un rival, se fue antes a los vestuarios. Después todo se hizo más caliente y friccionado. El colombiano Mercado ingresó para complicar a la defensa visitante y fue poco lo que pudo hacer, al igual que Cavallo. En el final, Galizzi, en una brillante intervención, evitó la caída al mandar al córner un remate del ingresado Canelo y ahí se terminó la historia.

SINTESIS

9 DE JULIO (Rafaela):  (0) Jorge Galizzi, Héctor Sánchez, Damián Arnold, Mario Fernández, Andrés Velazco, Juan M. Navarrete, Nicolás Guzmán, David Cardellino, Pablo Andretich, Gabriel Acastello, Lucas Volken.  D.T.: Germán Soltermam.  SUPLENTES:  Osvaldo Yori, Sergio Schiavi, Nicolas Domínguez, Danilo Galeasso, Santiago Cavallo, Guillermo Acastello y Cristian Mercado.

RIVADAVIA (Venado Tuerto):  (0) Hernán Santa Cruz, Juan Lapietra, Eduardo Neumayer, Damián Zadel, Ezequiel Enriquez, Jorge Rotondo, Ezequiel Rodríguez, Julián Aguilera, Maximiliano Prioreschi, Juan M. López, Damián Solferino.  D.T.: Javier Osella.  SUPLENTES: Sebastian Sánchez, Miguel Amaya, Rodrigo Lerda, Jose Canelo, Rodrigo Aglieri, Martin Bahillo y Roberto Mendoza.

CAMBIOS:  46' Danilo Galeasso por Mario  Fernández (9) - 72' Cristian Mercado por Gabriel Acastello (9) - 80' Canelo por Juan M. López (SR) - 84' Rodrigo Aglieri por Maximiliano Prioreschi (SR) - 84' Santiago Cavallo por Pablo Andretich (9) - 90' Roberto Mendoza por Damián Solferino (SR).

EXPULSADOS: 61' Juan Lapietra (SR) - 65' Juan M. Navarrete (9).

ARBITRO: Maximiliano López

ESTADIO: “Germán Soltermam” de 9 de Julio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!