17 de septiembre de 2012

Exitoso debut de Ferro de Pico que superó al candidato Huracan Las Heras.

Argentino_B-Ferro_Huracan_Mendoza_web

Ferro de Pico venció a Huracán Las Heras por 1 a 0 y debutó con victoria ante él, a priori, equipo más fuerte de la Zona 3 del Torneo Argentino B 2012/2013. El único gol del encuentro fue marcado por Emanuel Hermida a los 44 minutos de la primera parte de un encuentro muy friccionado. Con este resultado el conjunto piquense es uno de los líderes que tiene el grupo.

Ante un marco de público verde que rondó las tres mil personas, Ferro de Pico saltó a la cancha con la firme decisión de dominar el encuentro y conseguir una victoria en el arranque que sirva como incentivo para lo que se vendrá. El conjunto mendocino no se quedó atrás y salió decidido a dar pelea, teniendo como principal fuente de energía a unas mil almas que viajaron desde cuyo. 
Los locales comenzaron mejor, presionando arriba y complicando la salida de su rival, que cedió la pelota y el terreno, metiéndose muy atrás. Pese a dominar la tenencia del balón y el terreno de juego, Ferro no logró generar mucho peligro en los primeros minutos.
Recién a los 31 minutos el huevo Hermida emocionó a los presentes con un ingreso por la izquierda, tras un gran pase del enganche Carlos Fragata, y remató punteándola ante la salida del arquero Alejandro De La Riba, pero la pelota se fue rozando el poste izquierdo.
Los hinchas locales volvieron a pararse de sus asientos cuando a los 44 minutos Fragata ejecutó un tiro libre desde la izquierda, a la altura del área grande, enviando la pelota al punto penal, donde la misma rebotó en un hombre visitante y salió hacia la izquierda. Allí, en el segundo palo, la tomó Hermida que se acomodó y de sobrepique le dio un cachetazo con la parte externa de su botín derecho e introdujo la pelota sobre la izquierda del arco de Huracán. 
En el segundo tiempo los verdes entraron imprecisos y se metieron demasiado atrás, lo que posibilitó que los mendocinos, a los ponchazos, arrimaran con cierto riesgo al arco defendido por Matías Boto. Por su parte Ferro tuvo en ese arranque una chance clara cuando a los 12, tras un remate de Hermida amortiguado por un defensor, Federico Vasilchik se llevó por delante la pelota y marró increíblemente, con el arco descubierto, lo que era el segundo tanto de su equipo.
Poco a poco, conforme pasaron los minutos, el juego se volvió violento y los cruces entre rivales fueron constantes. Los visitantes no solo apelaron al juego brusco, abalado por el árbitro Marcelo Cendra y Verón de muy pobre labor, sino que también recurrieron a las malas artes, aplicándoles a los jugadores verdes golpes arteros en más de una ocasión.  Esa “pica” generada sobre el final del encuentro hizo que el mismo careciera de situaciones claras de gol, más allá de alguna aproximación de contraataque de Ferro de Pico, manejas por Hermida o el ingresaron Nicolás Nicolay.
En lo concreto Ferro ganó y lo hizo bien, justificadamente, pero le faltó quizá mayor oficio para liquidar las acciones anteriormente, ya que dispuso de los espacios para poder hacerlo. De todas formas es de resaltar la buena labora, sin ser algo de otro mundo, ante un rival que en la previa diferentes medios resaltaban como el candidato de la Zona 3. 
SINTESIS
FERRO (Gral. Pico):   (1)  Matías Boto, Martín Strano, Alan González, Manuel González, Guillermo Quintana, José Ortellado, Juan Rodrigo Gavotti, Santiago Giuntini, Carlos Fragata, Emanuel Hermida y Federico Vasilchik. D.T.:  Sergio Prisiajniuc.

HURACAN LAS HERAS:   (0)  Alejandro De La Riba, Lucas Barrera, Maximiliano Natalicchio, Misael Torres, Cristian Francisco, Daniel González, Mauricio Arce, Marcos Quispe, Jesús Jofré, Fernando Cámara y Luciano Rodríguez. D.T.: Alfredo Funes.

GOLES:  44’ Emanuel Hermida (F).

CAMBIOS:  Nicolás Bossoletti por Santiago Giuntini, Nicolás Nicolay por Federico Vasilchik y Bruno Bazán por José Ortellado (F) - Hernán Guerra por Daniel González y Claudio Ulloa por Marcos Quispe (HLH).

EXPULSADOS:  93' Misael Torres (HLH).

ARBITRO: Marcelo Cendra y Verón (Olavarría).

ESTADIO: Coloso de Barrio Talleres

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!