17 de septiembre de 2012

Debut soñado de Andino que superó a Trinidad en San Juan.


Andino Sport Club tuvo el debut soñado en el Torneo Argentino B, logró una merecida y justa victoria en San Juan ante Trinidad por 1 a 0. El juvenil Claudio Jaime, con una notable definición a los 14´ del primer tiempo selló la definición del juego. 


Con el apoyo de los hinchas “triperos” en San Juan y con alta temperatura, el equipo de Adrián Gorostidi, logró un histórico debut ante Trinidad en la primera fecha y obtener tres puntos muy importantes de visitante. El equipo de Andino el próximo domingo será local ante 9 de Julio de Morteros. 

El partido que desarrolló Andino, fue aceptable y prolijo en todas sus líneas, ya que jugó con un sistema de 4-3-1-2, donde siempre apostó al ataque, con la dupla Jaime y Garay Britos. El mediocampo fue artífice de la clave del juego, asumiendo el control de las acciones por la conexión que hubo entre Luna, Valiente, Nievas y Menseguez. 

Esa superioridad inicial de los rojinegros se vio reflejada a los 14´, cuando llegó el único tanto del partido, marcado por el juvenil delantero de 19 años, Claudio Jaime, que hizo una gran corrida, de derecha a izquierda, tras recibir un gran pase de Enzo Garay y definir ante la salida del arquero. 

A los 20´ Trinidad respondió con peligro hacia el arco defendido por Cristian Reyes, a través de un centro se sirvió Gordillo desde la derecha para la habilitación de Ordoñez cuyo cabezazo se fue por arriba del travesaño. 

Sobre el final del primer tiempo, Andino tuvo dos chances claras para aumentar, primero Ezequiel Dimiro proyectándose dentro de área rival y la segunda, un tiro libre del volante por derecha Diego Valiente, exigiendo la intervención del arquero sanjuanino para sacar la pelota al córner. 

En la segunda etapa, Andino los primeros minutos no la pasó bien, ya que el rival generó, tres situaciones de riesgo. El delantero local, Ordoñez ganó de cabeza dentro del área pero el oportunismo de Reyes despejó el peligro. En la siguiente, otra vez Ordoñez no pudo definir, y a los 70´, Cortez remató y el arquero Reyes respondió sacando la pelota al corner. 

Andino después de los 75´, se paró bien en defensa y jugó de contra, donde pudo haber aumentado. Jaime tuvo dos chances claras, también Diego Valiente que fue unas de las figuras, más Angel Romero. Andino en los 90´, ganó bien de visitante en el debut del torneo nacional. 

Después del partido, el defensor Dimiro debió ser traslado a un centro de salud para un mejor diagnóstico, debido a un traumatismo de cráneo, durante el desarrollo del juego, sin pérdida de conocimiento. 

---SÍNTESIS--- 

ATLETICO TRINIDAD (San Juan)  (0)  Jonathan Criado; Joaquín Cabrera, Carlos Azcurra, Mauricio Pérez y Sergio Peralta; German Salla; Andrés Carrizo y José Carvallo; German Gordillo, Jonathan Ordoño y Lucas Cortez. D.T.: Juan Pagés. 

ANDINO (La Rioja):  (1)   Cristian Reyes; Pedro Barrionuevo, Daniel Fuentes, Ezequiel Dimiro y Eduardo Isaurralde; Diego Valiente, Juan Luna, Iván Nievas y Matías Menseguez; Claudio Jaime y Enzo Garay Britos. D.T.: Adrián Gorostidi. 

GOLES:  14´ Claudio Jaime (Andino) 

CAMBIOS:  46' Luis Sarmiento por Lucas Cortez (AT) - 56' Carlos Cabañas por German Salla (AT) - 59' Angel Romero por Enzo Garay Britos (A) - 73' Damián Vidal por Matías Menzeguez (A) - 80' Lucas Luna por Diego Valiente (A) - 81' Facundo Acosta por Sergio Peralta (AT).

AMONESTADOS:  Carlos Azcurra, Mauricio Perez, José Carvallo, German Gordillo y Lucas Cortez (AT) - Daniel Fuentes y Juan Luna (A).

EXPULSADOS:  87´ Andrés Carrizo (Trinidad). 

ARBITRO: Fabricio Andino (Mendoza) 

ESTADIO:  Club Trinidad (San Juan) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!