18 de septiembre de 2012

El Lechuzo quedó atrapado por el Demonio.





Atlético de la Juventud Alianza en su primera presentación en el Torneo Argentino B. y en su condición de local, empato en cero en un partido muy cerrado con el conjunto Cordobés de Sarmiento de Leones.

En la previa la visita anticipaba por sus amistosos realizados para este Torneo como un rival mas accesible a lo que hoy en Santa Lucia demostró, apareció un equipo ordenado en todas sus líneas y con jugadores interesantes en todas sus líneas, eso complico al conjunto Lechuzo, que tal cual lo visto en los partidos previos, volvió a poner de manifiesto su déficit en el gol.

En los primeros minutos el Lechuzo, ilusiono a sus hinchas con una muy buena presión sobre el rival en tres cuartos de cancha donde sobresalieron Cesar Garipe Federico Aballay en el mediocampo, la movilidad de Alaniz y Roberval para intentar penetrar la defensa visitante y la salida por el lado de Adrian Aballay, esos primeros quince minutos fueron donde el Lechuzo hacía presumir que el gol podía llegar en cualquier momento.

Pero la visita se acomodo, y a través de su numero 8 Sergio Páez empezó a nivelar el trámite del encuentro, su enganche Lucas Cardaneli se asocio a esa tarea y la experiencia de su centrodelantero Dario Gigena, empezó a complicar a la pareja de centrales de Alianza, eso asociado a que su defensa comenzó a hacer pie, Sarmiento empezó a demostrar que no era ese equipo que se presumía ser.

Se equilibro el encuentro, y Alianza perdió el rumbo, lo que antes era manejo criterioso y llegada al arco rival se convirtió en lucha en el medio y abusando el pelotazo hacia Roberval que en esa situación resultaba ser presa más fácil del lateral que le tocaba marcarlo.

Ahí perdió Alianza, el brasileño quedo aislado junto a Martin Alaniz y Ahumada lejos de ellos para alimentar a los delanteros y llegar junto a ellos al área, una sola vez se cumplió esto y el mismo Renzo Ahumada fue que quedo de cara a Pelosso y gano el arquero ahogando el grito de gol de los hinchas lechuzos que estaban detrás del arco.

El Lechuzo empezó a decaer, Ricardo Avila que había empezado con movilidad y en juego asociado, comenzó a perder protagonismo y no pudo encontrar su posición en la cancha esto hacia que Alianza se alejara aun mas del arco del Demonio.

En estas condiciones se fueron al descanso, previo un tumulto entre jugadores y cuerpos técnico.
Sin dudas, quien gano en esta etapa fue la visita, porque después de un inicio con zozobras se afianzo y gano en confianza, ante un lechuzo que fue de más a menos.

En el segundo, la visita sabia que al Lechuzo le costaba lastimar y retrocedió unos metros, a sabiendas que el punto venía bien, Dillon soltó a Renzo Ahumada y tanto Garipe como Aballay se adelantaron unos metros, pero la defensa rival, volvía todo lo que llegaba sobre su área.

Dillon intento cambiar, armo una línea de tres, sacando a Pereyra y colocando a Nino Morales para que abriera la cancha y tratara de entrar por afuera, pero no resulto, intento con Martin Uranga como hombre de área por Martin Alaniz, y el Torpedo creo en esos escasos minutos que estuvo en la cancha una situación de gol, con una gran jugada personal cuyo remate se fue apenas por encima del travesaño y el otro intento fue el ingreso de Daniel Diaz por Ricardo Avila, estos intentos como se supone era vencer el arco rival, por lo que los intentos solo quedaron en eso.

El rival, replegado y ganando un punto, esperaba agazapado salir de contra con sus veloces delanteros pero numéricamente escasos para los tres del fondo Lechuzo.

El cero en los arcos, beneficio a Sarmiento que se llevo un punto a Leones y el Lechuzo, en deuda con sus hinchas que en forma numerosa se dieron cita a la cancha. El torneo recién comienza y queda mucho por delante, pero también se debe mejorar en el juego colectivo y en la creación de situaciones de riesgo sobre el arco rival, que es el verdadero camino para lograr los tres puntos.

El crédito está abierto y el próximo fin de semana nos espera el Poeta y allí estaremos para que el Lechuzo nos de la primer alegría del Torneo.


SINTESIS
JUVENTUD ALIANZA (San Juan):  (0)  1-Juan Andres Eliceiry, 2-Mauricio Del Cero, 3-Cesar Adrian Aballay, 4-Sebastian Pereira, 5-Cesar Daniel Garipe, 6-Ruben Ceballos, 7-Emison Roberval, 8-Federico Aballay, 9-Martin Alaniz, 10-Renzo Ahumada y 11-Ricardo Avila.   D.T.: Ricardo Dillon.  SUPLENTES:  12-Jairo Diaz; 13-Carlos Muñoz; 14-Esteban Diaz; 15-Ariel Gil; 16-Nino Morales; 17-Maximiliano Pascual y 18-Martin Uranga.

SARMIENTO (Leones):  (0)  1-Ezequiel Pelosso, 2-Juan Vojvoda, 3-Ariel Alarcon, 4-Franco Racca, 5-Federico Manzanelli, 6-German Leonforte, 7-Carlos Fernandez Lucero, 8-Sergio Paez, 9-Dario Gigena, 10-Lucas Cardarelli y 11-Jose Mendez Rojas.  D.T.:  Anibal F. Muggione. SUPLENTES:  12-Nahuel Colombo; 13-Alan Torrisi; 14-Geronimo Viscovich, 15-Lucas Pavesse, 16-Julio Sanchez, 17-Mario Montes y 18-Pablo Acosta.

CAMBIOS:  Nino Morales por Sebastián Pereyra, Daniel Diaz por Ricardo Avila y Martín Uranga por Martín Alaniz (JA) - Alan Torrisi por Ariel Alarcon, Lucas Pavese por Carlos Fernandez Lucero y Julio Sanchez por Lucas Cardarelli (S).

AMONESTADOS:  Maurico Del Cero y Emison Roberval (JA) - Federico Manzanelli, Carlos Fernández Lucero, Adrián Aballay, Germán Leonforte, Lucas Pavesse, José Méndez Rojas y Alan Torrisi (S).

ÁRBITRO: Gabriel Chade (Chilecito).  ASISTENTES:  José Gutiérrez y Lorenzo Aguirre.

ESTADIO:  Centenario (Santa Lucía – San Juan)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!