17 de septiembre de 2012

El clásico fue todo negro en el regreso de Mandiyu al Argentino B.


For Ever se quedó con el clásico del Litoral al derrotar por 2 a 1 al Deportivo Mandiyú ante un gran marco de público, que se dio cita en el gigante de la avenida. Los goles fueron marcados por Nicolás Larcher y Gabriel Mosevich para los albinegros; en tanto Julio García había empatado transitoriamente. Los correntinos terminaron con nueve hombres por las expulsiones de Diego Ramírez y Nicolás Ledesma.


El equipo albinegro comenzó manejando la pelota en el medio campo con Giampietri y Bouchet, tratando de generar el juego para que los volantes laterales rompan por los costados a la defensa correntina. Pero a los 6 minutos llegó un tiro libre recostado por la derecha sobre el área del albo y fue Nicolás Larcher le pegó con zurda y la colgó de un ángulo para el 1 a 0. El defensor lo gritó con alma y vida, fue un desahogo por la temporada anterior y el estadio explotó.


El Deportivo Mandiyu se vio superado en el comienzo, no encontraba el balón y la presión de los delanteros obligaban a una salida incomoda por parte de la visita. El negro utilizó las bandas tanto con Mosevich como con Serravalle y por momentos generó ese juego asociado que pretende su entrenador. De todas formas le faltó profundidad para alcanzar el segundo que sin dudas lo merecía.
Con el correr de los minutos el albo correntino le quitó el medio campo con Vallejos y Azcurra, For Ever se paró de contra sin obtener el resultado que quería.
A los 44 minutos el delantero Julio García apareció jugando por izquierda, metió un pase a Ramírez, este la cambió por derecha para la corrida de Azcurra y este último metió un centro entre los centrales que fue bien aprovechado por García que de cabeza lo empató.
En el complemento For Ever intentó seguir con el plan, manejar el balón y tratar de encontrar los espacios. Restaba esperar si el Deportivo Mandiyú podía resistir físicamente el ritmo futbolístico que proponía el local. A los 7 minutos Mosevich encaró por derecha, se frenó, engancho y sacó un remate contra el primer palo que sorprendió al arquero Orellano y se le metió para el 2 a 1.
Inmediatamente Ribeca metió un cambio, lo sacó a Giampietri y en su lugar ingreso Roberto González. Mandiyu se fue desgastando, las piernas ya no le respondían y por eso fue perdiendo la tranquilidad a tal punto que vieron las roja Ramírez y Ledesma dejando a su equipos con nueve. Además, se fue agotado Julio García y en su reemplazo ingreso Sebastián González que ni la tocó y se lo notó extremadamente excedido de peso. A esto hay que sumarle a Moreira que terminó en una pierna, Mandiyú fue demolido físicamente y For Ever en vez de atacarlo para marcar más goles fue seducido por ole que bajaba de las tribunas y sólo atinó a hacer correr la pelota y esperar disfrutar el triunfo ante su clásico rival luego de 21 años de ausencias. Todavía le falta más juego, pero a pesar de ello esta claro que los clásicos se ganan, no se juegan.

SINTESIS
CHACO FOR EVER:  (2) Fabián Vellido; Roberto Ariel González, Walter Alarcón y Nicolás Larcher; Gabriel Mosevich, Lautaro Bouchet, David Romero y Hugo Serravalle; Adrián Giampietri; César Martínez y Sergio Cortés. D.T.: Arsenio Ribeca. SUPLENTES: Leandro Ledesma, Ivan Vera, Ariel Silva, Jorge Ortega, Roberto S. Gonzalez, Juan Carlos Giron y Gabriel Paez.

DEPORTIVO MANDIYU: (1) David Orellana; Walter Marín, Lino Arce, Ricardo Verón y Héctor Moreira; Diego Ramírez, Manuel Rodas, Marcos Azcurra y Gerónimo Vallejos; Julio García y Nicolás Ledesma. D.T.: Waldino Amado Casco. SUPLENTES: Luciano Giordano, Jose Augusto Fernandez, Walter Faustino Romero, Miguel Franco, Juan Mierez, Manuel Sanchez Ocaña y Diego Sebastián Gonzalez.

GOLES:  6’ Nicolás Larcher  (CH) - 45’ Julio García (M)  - 51’ Gabriel Mosevich (CH).

CAMBIOS:  53’ Luciano Giordano por David Orellana (M) - 54’ Roberto González por Adrián Giampietri (CH) - 64’ Juan Miérez por Marcos Azcurra (M) - 68’ Diego Sebastián González por Julio García (M) - 68' Juan Carlos Girón por Sergio Cortés (CH) - 81’ Jorge Ortega por César Martínez (CH). 

EXPULSADOS:  63’ Diego Ramírez (M) - 73’ Nicolás Ledesma (M).

ARBITROS: Gastón Freyre.  ASISTENTES:  Maximiliano Moya y Mariano González (Santa Fe).

ESTADIO:  Chaco For Ever.

Fuente: Maxi Pacheco (Pasion Albinegra)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!