18 de septiembre de 2012

Mal inicio: Sarmiento (Resistencia) cayó en su debut en el Argentino B.



En una jornada con un calor sofocante que privó a los espectadores de ver un partido de fútbol al menos aceptable, el equipo del Club Atlético Sarmiento debutó con una caída en el Torneo Argentino B 2012/2013.
El Decano fue derrotado por su par de Textil Mandiyú por 1 a 0, en un encuentro mal jugado en la capital correntina con una sensación térmica de 40 grados. El gol del local lo marcó el delantero Carlos Castilla a los seis minutos del segundo tiempo. Además, sobre el final del partido, en tiempo de descuento, Neri Bandiera se fue expulsado en el Aurirrojo.

De entrada, fue el local el que se adueñó del balón, ganando siempre las pelotas divididas además de manejar los tiempos del partido, ante un Sarmiento que sufrió demasiado en la zona media. Con Gonzalo Saucedo y Leonardo Morales manejando los tiempos del partido, Textil apostó a buscar casi siempre al inquieto Luis “Chuky” Núñez, quien acompañado por el grandote Carlos Castilla complicó a la defensa del Deca, aunque sin generar riesgo cierto al arco de Pérez.

La primera jugada de riesgo del partido se dio a pocos minutos de iniciado el encuentro, cuando Claudio Leguizamón tiró un centro al área chica que tras un cruce de Damián Cabral ahogó el grito de gol de los escasos 200 hinchas locales, cuando Núñez se preparaba para empujarla.

Sarmiento sólo respondió con algunas individualidades de Bandiera, aunque todo fue muy tibio para crear peligro concreto al arquero José Cornaló.

Por momento, el Aurirrojo encontró a Matías Arce, aunque el “10” nunca pudo asociarse con sus compañeros, en sintonía con el resto del equipo que tampoco mostró un buen juego colectivo. Tampoco trascendió la tarea de Hugo Brizuela, quien se vio muy lejos del área rival, con poca participación a la hora de atacar y con escasa visión de marca.

Pese a ello, en la primera parte, Sarmiento, con un par de balones “aguantados” por Julio Cáceres, contó con un par de chances aunque las mismas fueron muy tenues, al punto que ni siquiera exigieron al arquero local. Por otro lado, el local tampoco mostró demasiado en la primera mitad.

EL GOL, MÁS CALOR Y LAS MANOS VACÍAS

Ya en la segunda parte, seguramente con el objetivo de tener una mejor ubicación defensiva y poder recuperar el balón, Capitano cambió la línea de atrás, dejando a Cabral marcando la punta derecha y mandando a Horacio Correa al sector izquierdo, ya que en ese lugar Ricardo Marín quedó siempre en desventaja numérica ante la poca marca de Brizuela y la mala tarde del debutante Alexis Barraza.

Con una línea de cuatro en el fondo, la “Rata” se paró del lado derecho del campo de juego, aunque el Decano no podía tener el balón. Fue así que a los 6 minutos del complemento, Morales habilitó a Castilla quien puso el 1 a 0, rematando fuerte abajo, ante la salida de Gustavo Pérez.

A partir de allí, el Decano fue pura voluntad ante un Textil que manejó el balón y lo tiempos del partido. Zampa ingresó por Barraza pero el trámite del encuentro siguió igual. Más tarde, Capitano puso en campo de juego a Ricardo Rodríguez, y sacó a Vera, buscando poder ofensivo, pero las cosas tampoco cambiaron demasiado.

Sarmiento fue un equipo quebrado en sus líneas, con el calor jugando un rol preponderante en el juego y sin sociedades entre los jugadores, en el local se agrandó el trabajo del mediocampo, y el Decano no tuvo respuestas y sólo en los minutos finales intentó meter a Textil en su campo, aunque con escasa efectividad.

Es cierto que Sarmiento lo pudo empatar en un par de jugadas de Cáceres. En la primera, Cornaló sacó al córner un gran cabezazo del delantero tras un buen centro Arce, y en la segunda, el “9” no pudo darle de lleno a un preciso pase de Scattularo. Aunque ambos intentos fueron esporádicos.

Pero si algo le faltaba a la negra tarde del Decano en Corrientes, sobre el final, Neri Bandiera recibió injustamente una segunda amarilla luego de una infracción sin trascendencia y se fue expulsado.

Mala tarde para Sarmiento. El equipo no demostró nada de todo lo bueno que hizo en lo amistosos de pretemporada y la mayoría de los 500 hinchas que fueron hasta Corrientes, se fueron preocupados, aunque los tibios aplausos del final – también hubo algunos abucheos-, dejaron el crédito abierto sabiendo que el certamen es largo y esto recién empieza.

El Argentino B es un campeonato largo, y el Decano tiene la obligación de ascender, ahora, el plantel de Salvador Capitano tendrá una semana para trabajar, corregir errores y revertir la imagen ante Fontana.

Como reflexión final, en la tarde de este domingo, salvo algunas excepciones individuales, el equipo no funcionó como tal, se vieron escasas sociedades. Es cierto que el calor fue un factor clave en toda la tarde, pero la temperatura fue la misma para los dos equipos. Además, el Argentino B se juega temporada estival, y ya todos saben que en el Nordeste Argentino, serán mayoría las tardes de temperaturas elevadas.

SINTESIS
TEXTIL MANDIYU (Corrientes):  (1)  José Luis Cornaló; Mauro Brizuela, Emiliano Cerda, Esteban Valenzuela y Armando Panceri; Claudio Leguizamón, Leonardo Morales, Gonzalo Saucedo y Lucio Gómez; Luis Núñez y Carlos Castilla. D.T.:  Rubén Agüero. SUPLENTES:  Facundo Orzusa, Manuel Barrios Alfonso, Agustin Correa, Aldo Araujo, Juan Juarez, Walter Ramos y Jonathan Linias.

SARMIENTO (Resistencia):  (0)  Gustavo Pérez; Horacio Correa, Paulo Centurión y Ricardo Marín; Damián Cabral, Jonathan Vera, Alexis Barraza y Hugo Brizuela; Matías Arce; Neri Bandiera y Julio Cáceres. D.T.: Salvador Capitano. SUPLENTES: Adrián Arias, Marcos Benítez, Ricardo Rodriguez, Facundo Zampa, Gonzalo Cañete, Mauro Scatularo y Agustín Adorni.

GOLES:   51’  Carlos Castilla (TM).

CAMBIOS:  56’ Facundo Zampa por Alexis Barraza (S) - 63’ Ricardo Rodríguez por Jonathan Vera (S) - 68’ Agustín Correa por Claudio Leguizamón (TM) - 68' Mauro Scatularo por Matías Arce (S) - 79’ Juan Pablo Juárez por Luis Núñez (TM) - 88’ Aldo Araujo por Leonardo Morales (TM).EXPULSADOS:  91' Neri Bandiera (S).

ARBITRO:  Ángel Argañaraz (Santiago del Estero).  ASISTENTES:  Andrea Loto y Roberto Juárez (ambos de Santiago del Estero).

ESTADIO:  José Antonio Romero Feris de Huracán Corrientes (local Textil Mandiyú).


Autor: Prensa Club A. Sarmiento
Fuente: www.casarmiento.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!