18 de septiembre de 2012

Victoria de Sol de Mayo ante Alianza de Cutral-Co en el debut de ambos en el Argentino B.

Image
Tenía que ganar y ganó. Sol de Mayo debutó en el Torneo Argentino "B" con una importante victoria sobre Alianza de Cutral Co por 2  a 1 ante más de 800 personas que reconocieron la labor del equipo albiceleste y lo despidió con un cerrado aplauso.

El equipo albiceleste tuvo un muy buen primer tiempo donde pudo liquidar el partido y en el complemento bajó el rendimiento y el control del juego, y terminó siendo el arquero Astutti el jugador fundamental para quedarse con la victoria.
La tarde comenzó con todo para Sol de Mayo, apenas jugados los primeros minutos Fernando Valdebenito sacudió el arco con un remate de media distancia que devolvió el travesaño. El delantero comenzó teniendo mucha participación en el juego y luego se fue desdibujando. El mismo jugador tuvo una clarísima situación minutos después cuando quedó frente al arquero y su remate no tuvo precisión.
Sol tenía el control pleno del juego, del partido, del terreno, de la pelota ante un Alianza que no hacía pie. Un cambio de frente de Federico Faroux para el Pampa Sosa entrando al área, guapeó entre dos defensores, le quedó la pelota para remate y una clara e infantil falta lleva al penal señalado por el árbitro. Sosa ejecuta a la derecha del arco y abre la apertura del marcador. Sol justificaba el triunfo parcial.
Nada cambio. Sol siguió siendo el protagonista total del partido.  Otra jugada profunda por derecha, Valdebenito engancha llegando al fondo dentro del área, la pelota le queda a Luquet que se filtra entre dos defensores en el vértice del área chica cambiando de ritmo, se enfrenta al arquero ya sin ángulo, en forma increíble la pincha por sobre el portero quién la alcanza a manotear pero el rebote pica en la línea de cal y solo de cabeza Faroux amplía diferencias y pone el 2 a 0 tras magistral obra de arte de Luquet. 
El Pulpo Lencina manejaba los hilos en el medio albiceleste, siendo una de las figuras en el medio. Alianza se adelantó un poco, pero no generaba situaciones de gol. Salvo en dos jugadas de pelotas paradas y aéreas, desnudó algunas dudas defensivas en Sol de Mayo donde el segundo marcador central ganó en dos oportunidades. 
Sol tuvo para liquidarlo el juego tras un centro al área chica, encontró solo a Faroux quién de cabeza no le da la dirección necesaria para cerrar el juego.
Se fueron los primeros 45 minutos, y  nadie, ni el más fanático de la visita se imaginó lo que venía en el complemento. Sol siguió manejando el partido, jugando lejos de su arco, pero ya no manejaba con tanta claridad la pelota. Luquet no tenía peso porque la pelota la veía pasar, los puntos ya no la aguantaban como en el primer tiempo y Alianza se ánimaba un poco más pero sólo con algunos apariciones individuales.
Sol no era el mismo. El desgaste y los nervios del debut, fueron quitándole precisión en el manejo de la pelota, y Alianza apostaba a alguna pelota parada. Solo ya no tenía el peso arriba para preocupar. 
Fernando Paime ya había avisado en dos ocasiones cuando visitó el área Sol y la tercera fue adentró sembrando las dudas en el local que veía como alianza se venía, Paime se adelantó a su marcador, se desprendió y tras un córner, le dio de lleno y la cruzo al segundo palo  para poner el 2 a 1.
Ya era otro partido. Todas las dudas se comieron a los jugadores de Sol de Mayo. Los cambios no respondieron de la manera esperada, y Alianza se venía. Y comenzó a ser más vertical y punzante y ahí apareció la figura de Astutti para responder en los centros y en dos achiques fantásticos mano a mano que tuvo el equipo rival ahogando y no dejándole ángulo para el remate de gol que intentó el delantero de Alianza. Dos intervenciones que le permitieron a Sol terminar el partido y ganarlo. 
A esa altura, Sol estaba partido. Había mucha diferencia entre el la última línea y los volantes, y esos espacios era bien aprovechados por la visita que anímicamente se fortaleció y creció tras el gol. 
Sol y la figura de Astittu pudieron sostener la mínima diferencia para ganar el primer juego. Sol no merecía terminar sufriendo como lo hizo en el debut ante Alianza. Pagó caro no cerrar el juego en su mejor momento para finalizar mirando el reloj.
Ganó Sol y superó la primera prueba de fuego. El próximo rival será el Deportivo, un clásico que se las trae.


SINTESIS
SOL DE MAYO (Viedma):  (2)  1-Nahuel Astutui, 2-Maximiliano Blanco, 3-Matías Muñoz, 4-Gastón Garcia, 5-Jorge Lencina, 6-Leonardo Delgado, 7-Fernando Valdebenito, 8-Matías Sosa, 9-Federico Faroux, 10-Iván Luquet y 11-Fernando Rodriguez.  D.T.: Adan Valdebenito.   SUPLENTES: 12-Angel Romero Muñoz, 13-Ignacio Pizzio, 14-Gastón Abdala, 15-Emanuel Gonzalez, 16-Agustín Santos, 17-Nicolás Cardenas y 18-Emerson Abbate.

ALIANZA (Cutral Co):  (1)  1-Cristian M. Figueroa, 2-Raúl J. Del Piano, 3-Ariel E. Rodriguez, 4-Fernando G. Basualdo, 5-Carlos A. Viedma, 6-Federico Panei, 7-Matías A. Franco, 8-Maximiliano E. Carrasco, 9-Alberto L. Barrionuevo, 10-Carlos S. Valenzuela y 11-Claudio R. Dominguez.  D.T.:  Néstor Omar Poblet.   SUPLENTES: 12-Diego C. Villegas, 13-Enzo G. Muñoz, 14-Fernando E. Perea, 15-Darío C. Villagra y 16-Víctor M. Paimetru.

GOLES:  18' Matias Sosa (Penal-SDM) - 28' Federico Faroux (SDM) - 76' Federico Panei (A).

CAMBIOS:  
44' Fernando Perea por Carlos Viedma (A) - 55' Víctor Painetru por Claudio Dominguez (A) - 59' Emerson Abbate por Federico Faroux (SM) - 65' Darío Villagra por Carlos Valenzuela (A) - 71' Emanuel Gonzalez por Fernando Valdebenito (SM) - 88' Agustín Santos por  Iván Luquet (SM).

AMONESTADOS:  Maximiliano Blanco y Matías Muñoz (SM) - Carlos Viedma, Federico Panei, Maximiliano Carrasco y Alberto Barrionuevo (A).

ARBITRO:  Ramon Martìnez.  ASISTENTES:  Armani y Cejas todos de Coronel Suarez.

ESTADIO:  Sol de Mayo (Viedma).

FUENTE:  Jorge Omar Barrera (http://alianzaenelargentinob.blogspot.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!