17 de septiembre de 2012

Goleada como local de Sportivo Patria ante Sportivo Las Heras.

Con tres goles de cabeza, dos de Daniel “Pájaro” Juárez y el restante de Rolando Espinoza, Sportivo Patria goleó en Formosa 3 a 0 a Las Heras de Concordia en el inicio del Argentino B. El dilema de Ariel Medina (lo vivió desde las puertas de los vestuarios ya que cumple una sanción anterior), sobre quien ocuparía los tres palos terminó siendo resuelto al elegir a Ober Padua en lugar de Hernán Panero. Además, debutó Fernando Navas y dio la asistencia para el tercero.


El Decano empezó una nueva etapa en la cuarta categoría del fútbol argentino y lo hizo de la mejor manera goleando a uno de los elencos que fue invitado para la ocasión, Las Heras de Concordia, Entre Ríos.
Con un sistema de juego ambicioso desde la táctica ya que plantó tres en fondo Patria haciendo hincapié Medina en la parte ofensiva. Finalmente fue Padua, que ya fue dirigido por Medina en Chaco For Ever, el encargado ocupar el arco de Patria en lugar del ídolo Panero. En tanto que el ex Boca Fernando Navas hizo su estreno pasado los 30’ de la segunda parte y fue el encaragado de asistir a Roly en el tercer tanto Decano.
En todo momento Patria manejó el balón y tuvo chances de gol durante la primera parte pero no logró abrir el marcador el elenco loca. Sobre los 18’ fue Lucas Galarza quien aprovechó un mal despeje de David Alves. El delantero Decano probó desde fuera del área y la pelota dio en el palo y se perdió por el fondo de la cancha.
Pasado 2’ fue la visita quien tuvo una de sus pocas posibilidades cuando Jonathan Peñaloza quedó prácticamente cara a cara con Padua y si bien fue una pelota que parecía larga, el delantero aflojó antes e tiempo pensado que estaba adelantado cuando el árbitro dejó seguir la jugada.
También durante esta primera parte, Claudio Santa Cruz quedó frente al arquero pero el uno Juan Ortiz atoró rápidamente al volante de Formosa. Mientras que minutos mas tarde nuevamente Ortiz se iba a quedar con la pelota tras un cabezazo de Ángel Ibarra quien no pudo darle dirección al esférico.
Iba ser el mismo Ibarra, pero el complemento, quien tuvo otra chance clara para el local con una guapead de mas de 30’, pasando defensores, trabando la pelota y cuando se puso frente al arquero la jugada ya estaba muy sucia como para darle un buen final.
Maximiliano Salas ingresó en la segunda parte, pero no fue la tarde del canterazo Decano ya que tuvo una serie de oportunidades que desperdició; la mas clara cuando hubo una confusión entre un defensor rival y el arquero quedando la pelota para Salas que se vio frente al arco sin portero pero al disparar la pelota fue a dar al palo. Minutos mas tarde tuvo otra: pelota larga, gana en velocidad y sale el uno visitante, Salas quiso pincharla por arriba pero el uno adivinó la intención y logró tocar la pelota.
La visita ya no atacaba y no generaba nada de mitad de cancha en adelante mientras que Patria empezó ahora a probar por arriba y fue así que tras un centro quien saltó mas alto fue el Pájaro Juárez para conectar de cabeza el 1 a 0 a los 24’ de del complemento. Mientras que el mismo Juárez fue el encargado, una vez mas de cabeza, de poner el 2 a 0 a los 28’.
Ya para decorar el resultado ante un rival que bajó los brazos, fue Roly Espinoza quien puso el 3 a0, si si, de cabeza nuevamente. El defensor lo iba a festejar con el entrenador Medina. El pase, de corner, lo puso el experimentado Navas.
Gran inicio de Patria frente a uno de los nuevos del torneo. Tres puntos, bien ganados, que sirven para emprende la siguiente semana el primer viaje en la temporada.

SINTESIS

SPORTIVO PATRIA (Formosa):  (3) Ober Padua; Pedro Valiente, Rolando Espinoza, Leandro Mussi y Franco Turus; Claudio Santa Cruz, Leandro Altamirano, Lucas Galarza, Diego Espínola; Daniel Juárez y Ángel Ibarra. D.T.:  Fernando Ariel Medina.

SPORTIVO LAS HERAS (Concordia):  (0) Juan Ortiz; Cristian Villoldo, Alfredo Fleitas, Gabriel Gallegos, Cristian Piñeiro; Enrique Troncoso, Franco Izaguirre, Víctor Fernández, Mariano Romero; Jonathan Peñaloza y Cristian Sánchez. D.T.: Domingo Cáceres. SUPLENTES: Cristian Bregant, Alejandro Almada, David Alves, Ezequiel Romero, Juan F. Medina, José M. Peralta, y Emiliano Sanchez

GOLES:  69’ y 73' Daniel Juárez (SP) - 89' Rolando Espinoza (SP).

CAMBIOS:  Maximiliano Salas por Lucas Galarza, Fernando Navas por Claudio Santa Cruz y Alvaro Ramadan por Daniel Juárez (SP) - David Alves por Víctor Fernández, Alejandro Almada por Gabriel Gallegos y José M. Peralta por Franco Izaguirre (SLH).

ARBITRO:  Gustavo Muchiutti.

ESTADIO: Don Antonio Romero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!