22 de septiembre de 2012

Pirateada Celeste en Alberdi le impidió al Toma llegar a la punta.

Belgrano derrotó a Godoy Cruz y se sumó a la pelea por el campeonato

Belgrano consiguió una importante victoria en condición de local ante Godoy Cruz. “El Pirata” se impuso por 1-0 con un gol de penal convertido por Claudio Pérez.


La primera parte fue de menor a mayor. Ambos comenzaron estudiándose y midiéndose sin apostar demasiado al juego; eso derivó en un flojo tramo que careció de llegadas al arco y de emociones fuertes. Godoy Cruz tenía más la pelota, pero no podía reflejar esa supremacía en el marcador. Aun así se las arregló para acercar peligro al arco defendido por Juan Carlos Olave a través de los intentos en ofensiva de Nicolás Castro.

Con el correr de los minutos Belgrano fue creciendo y, aunque no se hacía del balón, logró ensayar los acercamientos más claros con diversas variantes. El primero que tuvo la chance de abrir el marcador fue Aveldaño con un cabezazo que se fue desviado; minutos más tarde, un remate de media distancia de Farré atajado por Torrico se convirtió en la segunda oportunidad.

Melano acentuó la vocación ofensiva del local a través de una buena jugada personal que derivó en un remate al arco que hizo lucir nuevamente al arquero de la visita.

En el complemento, Belgrano salió al confirmar la levantada de los últimos minutos de la primera parte y lo iba a concretar a los 27 minutos. Farré se metió en el área tras una gran jugada personal y, aparejado por Emanuel Insúa, cayó. Pezzotta consideró que hubo falta sobre el volante del “Pirata” y cobró el penal que Claudio Pérez cambio por gol con un sutil remate por lo bajo. 
Al verse en desventaja, el equipo dirigido por Asad fue en busca del empate. Su urgencia por conseguir la igualdad se convirtió en su propio enemigo y no pudo encadenar el juego asociado necesario para llegar con claridad.

Con este resultado, los dirigidos por Zielinski sumaron su tercera victoria en fila y quedaron a tan solo una unidad del líder, Boca, que el domingo se enfrentará a Lanús.

La visita, por su parte, desperdició la chance de subirse a la cima del campeonato, mérito que hubiese alcanzado de conseguir los tres puntos.
SINTESIS
BELGRANO (Córdoba):   (1)  1-Juan Olave; 25-Gastón Turus, 37-Lucas Aveldaño, 23-Claudio Pérez y 3-Juan Quiroga; 14-Martín Zapata, 5-Guillermo Farré, 32-Esteban González, 19-Jorge Velázquez; 10-César Carranza y 26-Lucas Melano. D.T.: Ricardo Zielinski.  SUPLENTES:  28-César Rigamonti, 30-Sergio Rodriguez, 11-César Mansanelli, 15-Lucas Pittinari, 7-César Pereyra, 9-Fernando Marquez y 13-Víctor Aquino.

GODOY CRUZ (Mendoza):  (0)  12-Sebastián Torrico; 22-Lucas Ceballos, 25-Nicolás Sánchez, 2-Leonardo Sigali y 18-Emanuel Insúa; 8-Gonzalo Castellani, 5-Nicolás Olmedo y 23-Eduardo Ledesma; 11-Nicolás Castro y 10-David Ramírez; 9-Mauro Obolo. D.T.: Omar Asad.  SUPLENTES:  1-Nicolás Ibañez, 26-Jorge Curbelo, 3-Washington Camacho, 14-Federico Lertora, 34-Sergio Sanchez, 31-Facundo Castillon y 32-Diego Sevillano.

GOLES:  71' Claudio Pérez (B) de penal.

CAMBIOS: 10' César Pereyra por César Carranza (B) - 46' Federico Lértora por Nicolás Olmedo (GC) - 59' César Mansanelli por Martín Zapata (B) - 66' Facundo Castillón por Eduardo Ledesma (GC) - 80' Sergio Sánchez por Emanuel Insúa (GC) - 80' Víctor Aquino por César Pereyra (B).

AMONESTADOS:  16' Nicolás Olmedo (GC) - 45' Claudio Perez (B).

ARBITRO: Sergio Pezzotta.  ASISTENTES: Ariel Bustos - Eduardo Lucero.  

ESTADIO:  Gigante de Alberdi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!