17 de septiembre de 2012

San Jorge Salvó el invicto al final y el Ferro sigue puntero.

El "expreso" igualó 1-1 ante Central Córdoba. Marcos Navarro adelantó a los santiagueños mientras que Marcelos Burzak empató para los tucumanos.
Cuando faltaban cinco minutos para el cierre del partido, Marcelo Burzak, de penal, salvó un punto para San Jorge, que igualó 1-1 ante Central Córdoba de Santiago del Estero y, aunque no pudo arrebatarle la punta al menos se mantuvo invicto. Marcos Navarro, adelantó a los santiagueños, que llegaron hasta barrio El Bosque como líderes de la zona Norte del Argentino A y se fueron masticando bronca después de las expulsiones de Augusto Mainguyague y Gonzalo Saucedo. 
El encuentro comenzó con dos llegadas de San Jorge, el rubio defensor César Albornoz se encargó de sacarla de la línea. Pero esto fue todo lo que hizo el expreso en el primer tiempo. El Ferro llegó a la apertura del marcador con un disparo de Marcos Navarro sobre los 11 minutos en un remate que pegó en un defensor y descolocó al arquero José Fernández. 

La siguiente del Ferro estuvo en los pies de Darwin Barreto que sacó un disparo pero fue atajado por el arquero Fernández.  Cuando se cruzaba el límite de la media hora de juego, Diego Núñez aprovecho una mala salida del arquero y tuvo su chance de gol en un remate que picó en el área y luego dio en el travesaño hasta perderse por detrás del arco. 

Ya en la etapa complementaria, Marcos Navarro probó con un disparo de media distancia que pasó muy cerca. El local, en tanto tuvo su chance en los pies de Marcelo Burzak cuando de un tiro libre el balón se colaba en el ángulo pero apareció José Alcaín para enviar el balón hacia el tiro de esquina. 

Los siguientes minutos, Central se paró decididamente de contra y le dejó el protagonismo a San Jorge, hasta que se llegó a la jugada del penal donde el balón le dio en la mano al lateral Mainguyague y Mazón cobró la pena máxima, previa expulsión del rosarino, por la mano y por protestar la decisión. El encargado de poner el 1 a 1 fue Marcelo Burzak que decretó el empate por la pena máxima. De inmediato, Paulo Saucedo también se fue expulsado por protestar y el Ferro terminó el partido con nueve. 

Central no lo supo cerrar en su momento y perdió mucho más de lo que significa empatar de visitante, ya que los dos expulsados dejaron diezmados al plantel que Ragusa deberá rearmar para recibir a Central Norte en la próxima fecha. 
SINTESIS 
SAN JORGE (Tucumán):  (1)  José Fernández; Diego Veliz, Aníbal Medina y Franco Zambrano; Juan Cabrera, Matías Fernández, Marcelo Burzak y Carlos Aldonate; Martín Martinez, Guillermo Acosta y Leonardo Pérez.  D.T.: Osvaldo Bernasconi. 
CENTRAL CORDBOA (Sgo. del Estero):  (1) José Alcaín; Augusto Mainguyague, César Albornoz, Alan Vester y Luis Carbajal; Pablo Saucedo, Paulo Paglioni, Facundo Agustinoy y Marcos Navarro; Diego Núñez y Darwin Barreto. D.T.: Salvador Ragusa. 
GOLES:  11 Marcos Navarro (CC) - 83' Marcelo Burzak (SJ), de penal.
CAMBIOS:  58' Diego Villafañe por Martín Martínez (SJ) - 61' Juan José Martínez por Leonardo Pérez (SJ) - 65' Victorio Martini por Diego Núñez (CC) - 68' Abel Olmos por Juan Cabrera (SJ) - 75' Gastón Gallo por Facundo Agustinoy (CC) - 81' Federico Fioramonti por Marcos Navarro (CC).
AMONESTADOS:  Marcelo Burzak y Matías Fernández (SJ) - Marcos Navarro, César Albornoz y José L. Alcaín (CC). 
EXPULSADOS:  85' Augusto Mainguyague (CC) - 86' Pablo Saucedo (CC). 
ARBITRO: Miguel Mazón (Resistencia).  ASISTENTES: Miguel Barrionuevo (V. Viejo) y Federico Cuello (Salta).
ESTADIO: Central Norte (local San Jorge). 
FOTO: Somos Deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!