17 de septiembre de 2012

Cuarto triunfo consecutivo del Cruzado para ser unico puntero e invicto.


¡Cómo no ilusionarse hincha Cruzado! El pueblo Botellero volvió a sonreír por cuarta semana consecutiva y se alimenta cada vez más ese tan soñado ascenso. Lógicamente que el motivo es que el Deportivo Maipú no detuvo su marcha triunfal en el Argentino A, derrotando a Defensores de Villa Ramallo 2 a 1 en el Omar Sperdutti, para ser el único líder e invicto de su zona.

Si bien la victoria indica una superioridad del local, vale aclarar que al elenco de Carlos Sperdutti le costó mucho poder imponerse, porque su rival supo jugar con el balón y conducir algunos contraataques que casi fueron letales. Pero Maipú nunca bajó los brazos y logró encontrar una variante para poder derrocar al arquero Nelson Shomberger que hasta el minuto 37´ del complemento era la figura.

El arranque del juego fue frenético. Inmediatamente el anfitrión tomó el control del juego y comenzó a mover la bocha al ras. Así, con algunos toques, el Dépor llegó a la apertura del macador. Lucas Gamba y Matías Guerra armaron una pared por la izquierda del área rival, el delantero no definió bien pero para su fortuna el balón rebotó en el portero y con el arco a su merced anotó.
La gente en las tribunas se entusiasmaba con este gran inicio, pero apenas 2´ después, el silencio se hizo escuchar. Tiro libre desde la derecha de Cristian Fernández y el central David Sadauskas cabeceó al segundo palo para empatar el pleito.
La conquista fue dura para Maipú pero siguió con su misma tónica. Antes del primer cuarto de hora, Ricardo Bernay ejecutó un tiro libre y su remate impactó en el palo para el uuuhh! generalizado.
Con el correr de los minutos, Defensores empezó a tratar la pelota con más serenidad y a provocar el nerviosismo en su contrincante. Así, Ezequiel Pla se llevó una bocha tras vencer en el mano a mano a Bernay por la izquierda, metió el esférico al centro donde apareció solo Juan Aguirre que increíblemente definió afuera. La respuesta de Maipú llegó con un centro de Gamba y el posterior cabezazo de Emanuel Reinoso que se fue raspando el travesaño.
En el tramo final, el cotejo comenzó a perder brillo, debido a que el Cruzado empezó a apelar a los pelotazos para que la aguante Reinoso o Gamba, un juego que no le caía bien al local. Por lo tanto, el Gringo Sperdutti decidió meter mano en el banco para cambiarle la cara al equipo.
Durante el segundo tiempo, el panorama mejoró levemente para Maipú, pero siempre con alguna laguna que le permitió a Defensores complicarle la vida. El juego se fue abriendo de a poco y las situaciones de riesgo emergieron.
En el primer segmento el Cruzado fue quien tuvo las más claras. Primero Reinoso capitalizó un centro y su remate de cabeza fue bien controlado por el arquero, luego Emiliano Fernández disparó desde la medialuna para que Schomberger se luzca y por último Gamba definió cruzado pero otra vez el 1 visitante ahogó el grito de gol.
Luego se vino la ráfaga de Defensores, porque en una Cristian Fernández le ganó a su marcador y cuando encaró a Guirado la tiró por arriba, y en otra el atacante Pla recibió dentro del área y resolvió desviado.

Cuando el punto comenzaba a ser asimilado por los hinchas, a los 37´ apareció el goleador para depositar a Maipú en la cima absoluta. El ingresado Osvaldo Gullace se la tocó a Gamba quien centró la bocha y en el corazón del área figuró Reinoso que concretó la tan ansiada conquista.
El 2 a 1 era una realidad y en el estadio se celebraba tanto el gol de Reinoso como la derrota de Cipolletti. La mancha de la tarde fue la expulsión de Gullace, que se manoteó con Juan Ceballos y el juez Mario Ejarque los echó.
Finalmente la culminación del partido llegó y el festejo fue unánime. Ahora el Deportivo Maipú goza en la punta con cuatro triunfos en cuatro partidos.
SINTESIS

DEPORTIVO MAIPU (Mendoza):   (2)  Emanuel Guirado; Gabriel Ruiz, Ricardo Bernay, Leandro Caballero; Fernando Morán, Emiliano Fernández, Martín Astudillo, Omar Díaz; Matías Guerra; Lucas Gamba, Emanuel Reinoso. D.T.: Carlos Sperdutti.

DEFENSORES DE BELGRANO (Va. Ramallo):  (1)  Nelson Schomberger; Cristian Martínez, David Sadauskas, Walter Del Río, Leonardo Mignaco; Jonathan Rodríguez, Federico Scoppa, Cristian Fernández, Juan Ceballos, Juan Aguirre, Ezequiel Pla.  D.T.: Gabriel Gómez – Héctor Storti.


GOLES:  7´ Lucas Gamba (DM) - 9´ David Sadauskas (DB) - 82´ Emanuel Reinoso (DM).

CAMBIOS:  46' Claudio Cevasco por Jonathan Rodríguez (DB) - 65´ Enzo Imbesi por Martín Astudillo (DM) - 65' Javier Villaseca por Matías Guerra (DM) - 78´ Osvaldo Gullace por Fernando Morán (DM) - 80´ Gonzalo Oyola por Ezxequiel Pla (DB) - 80' Emiliano Tabone por Cristian Fernández (DB).

EXPULSADOS:  88´ Osvaldo Gullace (DM) y Juan Ceballos (DB).

ARBITRO: Mario Ejarque (San Juan).   ASISTENTES: Alejandro Valles (San Pedro) - Mariano Viale (Córdoba).

ESTADIO: Deportivo Maipú.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!