25 de agosto de 2013

Aldosivi Mar del Plata 1, Defensa y Justicia 2 - NACIONAL B - 4ª Fecha - Temporada 2013/2014




GATO QUE TRAE SUERTE

Gran triunfo de Defensa y Justicia por 2 a 1 sobre Aldosivi en Mar del Plata, el Halcón consiguió una importante victoria que le permite continuar como único líder de la Primera B Nacional. El Gato Juan Martín Lucero convirtió en 2 oportunidades y se transforma en el goleador del torneo con 5 tantos que le permiten al equipo lograr su cuarto triunfo consecutivo.

Defensa y Justicia, el único puntero de la Primera B Nacional, visitó en el José María Minella a Aldosivi, los ánimos en el Halcón son los mejores y tras una semana de trabajo tranquila Diego Cocca mantuvo a los 11 titulares que vencieron a Boca Unidos la semana anterior en Florencio Varela, la diferencia fue que en esta ocasión Gonzalo Díaz se pararía como enganche y no por el sector izquierdo. Otra de las novedades del equipo fue que Walter Busse fue habilitado y formo parte de los concentrados.

El equipo dirigido por Sebastián “Pascualito” Rambert, que la semana pasada remontó un 2 a 0 en contra enfrentando a Independiente en Avellaneda, no llegaba de la mejor manera, su juego colectivo no convencía y los resultados obtenidos hasta el momento fueron muy pobres. Con una sola modificación con el ingreso de David Nasif por Darío Cajaravilla que fue expulsado frente al “Rojo” en Avellaneda y los ex Defensa y Justicia Marcelo Cardozo y Carlos Javier Rearte desde el arranque.
En una tarde helada, donde la nieve por momentos caía sobre el estadio José María Minella comenzaba el partido y en los primeros minutos ambos equipos no se daban respiro, los dos querían adueñarse del control de la pelota y cuando iban tan solo 2 minutos ambos ya habían tenido 1 córner a favor. 

El puntero del campeonato estaba decidido a no regalar terreno y a los 5 minutos Washington Camacho habilita con un pase extraordinario al “Cholito” Marcelo Benítez que remata fuerte, cruzado y la pelota da en el palo del arco defendido por Pablo Campodónico, a los 7 Diego Martínez remata por arriba del travesaño y a los 8 Camacho cabecea un centro de Benítez y la pelota se iba muy cerca. 

El Halcón era un poco más que el tiburón y seguía creando peligro, primero con un débil remate de Gonzalo Díaz y luego con un centro de Camacho que Martínez no llegaba a cabecear; el equipo de Diego Cocca era superior pero Aldosivi iba a reaccionar y se acercaba primero con un remate de Leandro Aguirre que Emir Faccioli envía al córner, luego el que iba a contar con una clara fue el ex Defensa Carlos Rearte y Fernando Pellegrino tapaba muy bien su disparo. 

El arquero del Halcón comenzaba a ser fundamental en el equipo y a los 31 minutos de juego comenzaba a vestirse de héroe tapando un remate de Brian Flores, segundos más tarde volando espectacularmente la manda al córner; Defensa y Justicia no la pasaba nada bien y Pellegrino a los 32 minutos nuevamente evita la caída de su arco, Diego Cocca desesperado trataba de ordenar al equipo. 

Finalmente pasarían los minutos turbulentos y Defensa encontraba un poco de aire con una contra rápida que culmina con un remate de Axel Juarez que se va al córner, el Halcón se despertaba y nuevamente iba a contar con una clara chance tras un centro de Marcelo Benítez que sale a descolgar mal Campodónico, la pelota cruza toda el área y se va por la línea de fondo. El partido era bastante entretenido y solo le faltaba el gol que llegaría a los 42 minutos tras una gran jugada de Washington Camacho que ingresa por el centro del área y habilita al “Gato” Juan Martín Lucero que desde el sector izquierdo queda mano a mano con el arquero y define cruzado por abajo y anota el primer tanto del encuentro. 

Defensa y Justicia encontraba sobre el final del primer tiempo el gol que le daba tranquilidad para manejar los tiempos pero el trámite del partido no daba respiro y en la última jugada de la etapa inicial Fernando Pellegrino volvía a salvar al equipo tapándole un mano a mano a Angel Vildozo. El Halcón se iba al vestuario con una victoria parcial muy importante en la que debió trabajar bastante para ponerse en ventaja.
Como en el partido anterior ante Boca Unidos las palabras de Diego Cocca en el entre tiempo fueron fundamentales para que el equipo cambie su forma de juego y en la etapa complementaria el Halcón comenzó a justificar su triunfo con buen juego asociado y dominio territorial mostrándose como un equipo compacto. Uno de los responsables de esto fue el “Chaco” Nelson Acevedo, un jugador fundamental que maneja los tiempos del equipo y que partido a partido demuestra ser el dueño de la mitad de cancha. 

Defensa y Justicia dominaba el encuentro y ampliaría la diferencia en el marcador a los 58 minutos en una jugada de ataque en la que nuevamente Washington Camacho remata desde afuera del área, el disparo es interceptado por el “Gato” Lucero que de taco descoloca a Pablo Campodónico y anota el segundo gol del partido. Todo Aldosivi le protestó al árbitro por la dudosa posición de Lucero en el gol pero Ariel Montero no dudó y convalidó el segundo tanto para Defensa y Justicia. Diego Cocca se mostraba muy conforme y ya no daba tantas indicaciones debido al buen trabajo del equipo que se encontraba mucho más cerca de ampliar la diferencia que Aldosivi del descuento. 

La suerte le iba a jugar una mala pasada al Halcón que no anotaba el tercero y a los 64 minutos llegaba el descuento para los locales tras un remate de Enrique Secaffien que Fernando Pellegrino tapa y en el rebote Juan Imbert anota y le daba esperanzas al tiburón de repetir la hazaña como frente a Independiente la semana anterior. Los minutos pasaban y Defensa no mostraba el mismo ritmo que en el comienzo mientras que Aldosivi no jugaba bien colectivamente pero llegaba a puro pelotazo. 

Quedaba poco tiempo pero el equipo de Diego Cocca iba a sufrir bastante, a los 40 minutos Federico Chiapello estrellaba su remate en el palo y a los 44 Fernado Pellegrino confirmaba ser la figura del partido al enviar al córner un disparo de Damián Martínez, todo no tereminaría en esa jugada debido a que el árbitro agregaría 6 minutos más de juego en los que el Halcón debió transpirar más de la cuenta para evitar que le convirtieran el empate.
Finalmente Defensa y Justicia obtuvo un muy buen triunfo ante un rival que siempre es complicado, se mantiene como puntero solitario de la Primera B Nacional con puntaje ideal (12 puntos en 4 partidos) y como frutilla del postre cuenta con el goleador del torneo. 

Para destacar de este encuentro fueron los muy buenos rendimientos de Fernando Pellegrino que fue la figura de la cancha, Juan Martín Lucero que confirma una vez más su capacidad goleadora, Nelson Acevedo que se transforma siempre en el líder del mediocampo y el trabajo de Washington Camacho que en sus pies nacen la mayoría de las jugadas de gol del equipo.


                                                                SINTESIS
ALDOSIVI (Mar del Plata): (1) 1-Pablo Campodónico; 4-Damián Martínez, 2-Brian Flores, 6-Facundo D. Nasif y 3-Leandro Aguirre; 8-Carlos Rearte, 5-Hernán Lamberti, 11-Marcelo Cardozo y 7-Enrique Seccafien; 10-Juan M. Imbert y 9-Angel Vildozo. D.T.: Sebastián P. Rambert. SUPLENTES: 12-César Taborda, 13-Jonathan Galvan, 14-Agustín Briones, 15-Sergio Modón, 16-Leonardo Baima, 17-Federico Chiapello y 18-Víctor I. Malcorra.

DEFENSA Y JUSTICIA: (2) 1-Diego Pellegrino; 4-Cristian Báez, 2-Emanuel Aguilera, 6-Emir Faccioli y 3-Marcelo Benítez; 8-Axel Juárez, 5-Nelson Acevedo, 11-Washington Camacho y 10-Gonzalo Díaz; 7-Juan Martín Lucero y 9-Diego Martínez. D.T.: Diego Martín Cocca. SUPLENTES: 12-Gabriel Arias, 13-Mariano A. Fernandez, 14-Adrián Iglesias, 15-Diego Yacob, 16-Walter Busse, 17-Leandro M. Fernández y 18-Claudio Guerra.

GOLES: 2' y 58' Juan Martín Lucero (DyJ) - 64' Juan M. Imbert (A).

CAMBIOS: 46' Víctor I. Malcorra por Leandro D. Aguirre, 56' Federico Chiapello por Carlos J. Rearte y 74' Leonardo Baima por Marcelo Cardozo (A) - 56' Diego Yacob por Gonzalo Díaz, 74' Claudio R. Guerra por Diego Martínez y 82' Walter Busse por Nelson F. Acevedo (DyJ).

AMONESTADOS: 30' Washington Camacho (DyJ) - 78' Hernán Lamberti (A) - 86' Brian G. Flores (A).

ARBITRO: Ariel Montero. ASISTENTES: Mariano Altavista y Gabriel Morandi.

ESTADIO: José María Minella.

FUENTE: Defensa Pasion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!