25 de agosto de 2013

Banfield 2, Gimnasia Jujuy 0 - NACIONAL B - 4ª Fecha - Temporada 2013/2014
























TALADRO PARAGUAYO

Dos caras tiene Banfield. Primero estudia y después rinde. Y otra vez en casa consigue aprobar gracias a la efectividad en el arco contrario de Santiago Salcedo que le permitió ganar por 2 a 0 a Gimnasia de Jujuy en el Lencho Sola para regalarle una alegría a su gente.



Había que reivindicarse después del bajón en Córdoba y los primeros 45 minutos no auspiciaron lo que vendría más tarde. Manteniendo la línea de 3 a la hora de atacar pero con la variante de 4 en el fondo cuando se venían los jujeños, el Taladro tuvo algunos sofocones sin atenuantes. Pero le costó tomar el protagonismo del partido. El abuso del pelotazo sin destino hicieron un apático primer tiempo, pero con la expulsión de Gabriel Solis sobre el final el mensaje llegó a la perfección.

Restaba un período de juego en el que el Taladro, digitado desde el vestuario por Matías Almeyda –debía cumplir una fecha de suspensión fuera del banco de suplentes-, debía sobreponerse y aprovechar el hombre demás en el campo de juego. Y con 15 minutos le alcanzó para decidirse por cambiar, era el momento: con Jonathan Requena en cancha mostró mayor vertiginosidad a la hora de pisar el área rival. El equipo tuvo dos conductores ya que el pibe se acopló perfectamente a Juan Cazares, otro que subió su nivel, generando la peligrosidad que hacía falta.

En el combo tuvo que aparecer la serenidad de Santiago Salcedo para patear un exquisito penal y abrir el partido. Lo esperó al arquero hasta que éste se tire para definir, como lo hizo minutos más tardes cuando Requena lo habilitó entre líneas y ante la salida se la tocó por encima de Lucas Hoyo para el delirio de la gente.

Quedaron minutos de tranquilidad, con un tibio “olé… olé…” que invitó a ilusionarse. Aunque todavía falta maduración en el equipo que muestra buenas individualidades, pero que no terminan de ser totalmente productivas para el bien común del equipo. Corren apenas 4 jornadas del torneo y la localía se impone en la planificación para pensar en el ascenso: 2 triunfos de igual resultado y con desarrollos similares. Lo importante es no perder el ritmo. Si se espera lo indicado sin sufrir en el arco propio, arriba hay nombres para llegar a los resultados esperados. La confianza será un eslabón que no se podrá cortar en la cadena de producción de puntos.

                                                                SINTESIS

BANFIELD: (2) 1-Enrique Bologna; 4-Gustavo Toledo, 2-Nicolás Bianchi Arce, 6-Fabián Noguera y 3-Nicolás Tagliafico; 8-Nahuel M. Yeri, 5-Nicolás Domingo, 7-Emiliano Terzaghi y 10-Juan R. Cazares; 11-Ricardo Noir y 9-Santiago Salcedo. D.T.: Matías Almeyda. SUPLENTES: 12-Gaspar Servio, 13-José R. Devaca, 14-Gonzalo Bettini, 15-Juan E. García, 16-Jonathan Requena, 17-Nicolás Bertolo y 18-Leandro Chetti.

GIMNASIA Y ESGRIMA (Jujuy): (0) 1-Lucas Hoyos; 4-Enzo Ruíz, 2-Marcelo Berza, 6-Héctor Desvaux y 3-Antonio Domínguez; 8-Emanuel Urresti, 7-Gabriel Solís, 5-Alvaro Brum y 11-Néstor F. Espínola; 10-Cristian G. Bustos y 9-Matías Quiroga. D.T.: Roberto Mario Gomez. SUPLENTES: 12-Maximiliano Cavallotti, 13-Judelín Aveska, 14-Fernando Poclaba, 15-Mauro Pajón, 16-Damián Canuto, 17-Néstor Martinena y 18-Jonathan Bauman.

GOLES: 62' y 69' Santiago G. Salcedo (B).

CAMBIOS: 52' Nicolás Bertolo por Emiliano Terzaghi, 59' Jonathan Requena por Nahuel Yeri y 74' Leandro Chetti por Ricardo Noir (B) - 46' Fernando Poclaba por Emanuel Urresti, 46' Mauro Pajón por Néstor F. Espínola y 59' Néstor Martinena por Cristian G. Bustos (GyE).

AMONESTADOS: 12' Enzo Ruíz (GyE) - 27' Néstor F. Espínola (GyE) - 60' Nicolás Bertolo (B) - 61' Alvaro Brun (GyE) - 67' Enrique Bologna (B) - 86' Marcelo F. Berza (GyE).

EXPULSADOS: 44' Gabriel Solís (GyE).

ARBITRO: Carlos Maglio. ASISTENTES: Diego Martínez y Mariano Belinco.

ESTADIO: Florencio Sola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!