31 de agosto de 2013

Chacarita Juniors 1, Deportivo Armenio 0 - PRIMERA B - 5ª Fecha - Temporada 2013/2014


LO MADRUGO
Con gol de Jorge Piris a los 4 minutos del primer tiempo, Chacarita venció a Deportivo Armenio por 1 a 0 logrando su tercera victoria consecutiva y liderando por ahora la tabla de posiciones de la “B” metropolitana.

El partido se jugó en San Martín con gran concurrencia de público que festejó largamente el triunfo. Los dirigidos por Carlos Leeb jugaron desde los 15 minutos del segundo tiempo con un hombre menos por expulsión de Ezequiel Fernández.
El Funebrero venía con el envión de haber ganado el clásico y los de Maschwitz habían caído de local ante Almagro, en otro duelo Tricolor. Apenas comenzó el partido, Chacarita tuvo la primera en los pies de Emanuel Morales, quien ejecutó un tiro libre que desvió Marcos Jara al córner. Pero ese fue un aviso, porque tras ese tiro de esquina, Jorge Piris capturó un rebote en el área y puso el 1 a 0 para el delirio del pueblo Chacaritense a 3 minutos del pitazo inicial. Al encontrarse en desventaja tan rápidamente, obligaba a Armenio a patear el tablero e ir a buscar el empate.
Con el correr de los minutos, los dirigidos por Carlos Leeb, le cedieron la pelota los de Eduardo González y Marcelo Bangert, sin embargo no podían aprovecharlo, le costaba mucho llegar. El doble cinco con Sebastián López y Gonzalo Cozzoni funcionaba a la perfección, bien con la pelota y en la recuperación, pero le costaba abrir la cancha cuando debía hacerlo o ser vertical cuando la jugada lo pedía. 

De todos modos iba a tener un par de situaciones para empatar, a pesar de su poca claridad en ataque, primero lo tuvo Leonardo Ramos con un remate, tras pase de Mauro Frattini, que terminó salvando Ezequiel Fernández en la línea, y luego lo tuvo Cristian Gómez en dos ocasiones idénticas, tras dos pelotas paradas desde la derecha, que conectó el central, pero una se fue apenas arriba y la otra beso el travesaño. 

En el conjunto de San Martín, Cristian Guanca, contó con una situación para Chaca antes de irse a los vestuarios, el 10, se sacó a hombre de encima, remató de lejos y tapó bien Jara. El “Chino” Guanca, que arrastraba buenos rendimientos, no podía ser la manija del equipo, eso se debía al buen rendimiento del doble cinco Armenio, por eso el local intentaba por las bandas con Morales y Santi Fernández, pero al goleador Ramón Lentini, de gran desgaste, no le llegaba. Lo más destacable era la manera en la que presionaba el equipo, que si bien extrañó a Matías Nizzo, no jugó por una distensión de ligamentos, el motor del mediocampo, corrió e intentó cubrir espacios a pesar de jugar sin la pelota, de hecho el reemplazante de Nizzo, Agustín Módula, corrió más de lo que jugó. 

El complemento se asemejó bastante al primero, con el Deportivo Armenio siendo dueño y señor del balón, pero diluyéndose en la zona de riesgo, no sabiendo y no pudiendo penetrar a la solida defensa Funebrera, encabezada por Franco Racca, de gran labor. Las malas noticias por San Martín llegaban antes de los 60 minutos, cuando el “Menchu” Fernández debió irse expulsado por doble amarilla, allí los de Leeb terminaron de replegarse definitivamente, aferrándose al gol de ventaja y a las limitaciones de rival, que nunca puso en riesgo el cero de Fernando Otarola, muchos remates de afuera pero sin dirección. 

Ambos técnicos realizaron variantes, Leeb para cuidar el resultado, y González-Bangert para ir en busca del empate que nunca estuvo cerca, a pesar de merodear, siempre, el área local. Chacarita pudo haber aumentado la diferencia con un tiro libre del “Chuky” Morales, que pegó en el ángulo, el rebote dio en la espalda de Jara y se fue al córner. 

Lo cierto es que el Tricolor de San Martín volvió a ganar por tercera vez consecutiva y con el arco en cero, es momentáneamente puntero, y aunque todavía está en deuda en cuanto al funcionamiento, gana los partidos que antes perdía, y basándose en su principal virtud: la actitud, la presión, el sacrificio y el compromiso. 

El Trico de Ingeniero Maschwitz, a pesar de caer derrotado, tiene la idea intacta, sabe a lo que juega, lo hace de igual a igual en cualquier cancha, pero le falta punch arriba, le falta convertir ese buen manejo y esas buenas intenciones en goles. 
                                                                SINTESIS

CHACARITA JUNIORS: (1)  1-Fernando Otarola; 2-Franco Racca, 5-Facundo Laumann, 6-Gonzalo Rocaniere y 4-Ezequiel Fernández; 8-Santiago Fernández, 11-Agustín Módula y 3-Emanuel Morales; 10-Cristian Guanca; 7-Jorge Piris y 9-Ramón Lentini. D.T.: Carlos Leeb. SUPLENTES: 12-Gonzalo Carniel, 13-Diego Acuña, 14-Angel Piz, 15-Matías Rodríguez, 16-Mauro Montenegro, 17-Matías Rosso y 18-Franco Carella.

DEPORTIVO ARMENIO: (0)  1-Marcos Jara; 4-Luciano Nebot, 2-Juan Casarini y 6-Cristian Gómez; 8-Sebastián Lopez, 5-Mauro Frattini, 3-Gonzalo Cozzoni y 11-Nahuel Peralta; 10-Santiago Maidana; 9-Diego Medina y 7-Leonardo Ramos. D.T.: Eduardo Gonzalez-Marcelo Bangert. SUPLENTES: 12-Germán Oviedo, 13-Agustín Cattáneo, 14-Gastón Lolli, 15-Marcelo Benítez, 16-Maximiliano Gay, 17-Federico Pacheco y 18-Javier Molina.

GOLES: 3' Jorge Piris (CHJ).

CAMBIOS: 54' Angel Piz por Jorge Piris, 66' Diego Acuña por Cristian Guanca y 71' Franco Carella por Ramón Lentini (CHJ) - 64' Maximiliano Gay por Gonzalo Cozzoni, 71' Javier Molina por Diego Medina y 90' Gastón Lolli por Luciano Nebot (DM).

AMONESTADOS: 29' Sebastián López (DM) - 41' Juan Casarini (DM) - 64' Nahuel Peralta (DM) - 79' Cristian Gómez (DM) - 81' Luciano Nebot (DM) - 90' Emanuel Morales (CHJ).

EXPULSADOS: 59' Ezequiel Fernández (CHJ).

ARBITRO: Cristian Benitez. ASISTENTES: Juan Pereira y Mariano Rosseti.

ESTADIO: Chacarita Juniors.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!