25 de agosto de 2013

Tristan Suarez 1, Temperley 1 - PRIMERA B - 4ª Fecha - Temporada 2013/2014




HAY GAS PARA MAS

En partido entretenido, Tristán Suárez y Temperley igualaron 1 a 1 en estadio 20 de octubre y desperdiciaron la oportunidad de alcanzar la punta de la Primera B Metropolitana. Luis López y Federico Barrionuevo, de penal, convirtieron los goles del encuentro.

Con esquemas y nombres que prometían un juego abierto y de buen pie, el Celeste y el Lechero necesitaban sumar de a tres para quedar en lo más alto del torneo, pero no lograron inclinar la balanza. Sin embargo, brindaron un buen espectáculo y demostraron que en el ascenso también se puede jugar bien.
En los primeros minutos, el equipo de Aníbal Biggeri demostró su actitud claramente agresiva dentro del campo. A los seis minutos tuvo su primera posibilidad concreta de abrir el marcador: Alexis Oliveraquedó frente a Alejandro Ramírez, arquero del Lechero, quién achicó correctamente, y generó la defectuosa definición del delantero. Breves instantes después lo tuvo su compañero de ataque, Luis López, pero el remate del artillero se fue rozando el palo izquierdo. Pero todo goleador tiene revancha: a los 16 minutos, tras un envío de Fernando Brandán, Olivera bajó la pelota su cabeza y López, impecablemente, remató de zurda, para abrir el marcador. Un gran gol, acorde a las circunstancias del juego.

Con el resultado a favor, Temperley no cambió su forma de juego y apostó a estirar la ventaja. A los 23, Cristian Quiñonez casi convierte el segundo, pero el defensor Gabriel Méndez despejó en la línea. Por su parte, la última línea celeste, apoyada en la sobriedad de Brian Cucco, supo mantener la tranquilidad en el arco de Federico Crivelli. El juego aéreo se convirtió en la principal arma de Tristán para generar cierto peligro, pese a que su posibilidad más seria de igualar estuvo en los pies de Federico Barrionuevo. Conforme pasó el tiempo, los dirigidos por Eduardo Pizzo, urgidos, ganaron terreno, pero sus ataques carecieron de claridad. De esa manera, la etapa inicial llegó a su fin.

El complemento comenzó con el local en plena busca del empate y Temperley más agrupado en su campo. A los 54 minutos, tras un centro de Sequeira, Gastón Aguirre tocó el balón con la mano y el juez Ariel Penel señaló penal. Con un buen remate a la derecha de Crivelli, Barrionuevo decretó la igualdad.

Luego de varios minutos en los que el Lechero se adueño de la posesión del balón, el Cele tuvo una situación clarísima para volver a ponerse en ventaja: luego de una buena jugada colectiva y un exquisito pase de López, Olivera quedó a mano a mano ante Ramírez, pero definió con poca fuerza a las manos del portero. Tras esa jugada, volvieron a invertirse los roles y Temperley creció en dominio. Sin embargo, la recta final del encuentro se caracterizó más por la riña en el mediocampo y la fricción que por las llegadas. Ya en descuento, el árbitro Penel amonestó a López, por considerar que el delantero simuló
penal, pese a que la impresión general fue que sufrió infracción.

Primer empate de Temperley en la temporada. Punto que sumó y dejó una buena imagen. La semana que viene llegará Colegiales.


                                                                SINTESIS
TRISTAN SUAREZ: (1) 1-Horacio Ramírez; 4-Federico Pereyra, 2- Ezequiel Vicente, 6-Eduardo Méndez y 3-Mauricio Almada; 8-Leonardo Melián, 5-Rodrigo Vélez, 11-Diego Sequeira y 10-Federico Barrionuevo; 7-Martín Gianfelice y 9-Pablo Vacaria. D.T.: Eduardo Pizzo. SUPLENTES: 12-Joaquín Pucheta, 13-Matías Molina, 14-Gabriel Diaz, 15-Jorge Torres, 16-Rafael Viotti 17-Lucas Farías y 18-Juan Ignacio González. 

TEMPERLEY: (1)  1-Federico Crivelli; 4-Leonel Barrios, 2-Brian Cucco, 6-Gaston Aguirre y 3-Martin Frejuk; 10-Fernando Brandan, 5-Leonel Unyicio, 8-Matias Bolatti y 11-Cristian Quiñonez; 9-Luis Lopez y 7-Alexis Olivera. D.T.: Aníbal Fabián BiggeriSUPLENTES: 12-Leandro De Bortoli, 13-Leandro Sosa, 14-Fabián Sambueza, 15-Patricio Romero, 16-Carlos Herrera, 17-Matias Jara y 18-Gastón Corado.

GOLES: 16' Luis Lopez (T) - 57' Federico Barrionuevo (Penal-TS).

CAMBIOS: 46' Jorge Torres por Leonardo Melian, 70' Gabriel Díaz por Diego Sequeira y 76' Rafael Viotti por Pablo Vaccaría (TS) - 70' Fabián Sambueza por Fernando Brandan y 72' Gastón Corado por Alexis Olivera (T).

AMONESTADOS: Martín Gianfelici (TS) - Fernando Brandan, Federico Crivelli, Gastón Aguirre, Martín Frejuk y Luis Lopez (T).

ARBITRO: Ariel Penel. ASISTENTES: Juan José Spinnato y Osvaldo Marconi.

ESTADIO: 20 de Octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!