25 de agosto de 2013

Villa San Carlos 0, Sportivo Belgrano San Fco 2 - NACIONAL B - 4ª Fecha - Temporada 2013/2014


UN VERDE BIEN MADURO

En lo que significó un “duelo de ascendidos”, Sportivo Belgrano le ganó 2-0 a Villa San Carlos,equipo que dirige Ricardo Rezza y que todavía no conoce la victoria en la B Nacional.
Juan Manuel Aróstegui marcó para el conjunto cordobés a los 10 del complemento. Luego de un centro que provino de un tiro libre, el delantero alcanzó a cambiar la trayectoria de la pelota con un cabezazo, dejando sin opciones a Gastón Sessa. 
Luego, a lo 30, Franco Miranda apareció de cabeza, otra vez, para poner el 2-0 para el conjunto cordobés. Fue tras un centro que ejecutó Matías Quiroga.

El primer capítulo se puede sintetizar con facilidad porque no hubo ningún jugador que se saliera del libreto. Villa San Carlos y Sportivo Belgrano fueron dos equipos ordenados, sólidos y sacrificados pero carentes de inventiva. La conclusión, lógicamente, fue un juego de absoluta paridad y con escasas aproximaciones. El cero a cero parcial era totalmente razonable. 

En el complemento, los de Berisso sumaron dos nuevas falencias y el combo fue letal. Al poco peso en ataque le agregó desatenciones en defensa y un nulo poder de reacción ante el primer gol en contra.

Los tantos de la visita fueron muy similares. Tiro libre en forma de centro desde la derecha y cabezazo limpio al palo derecho de Gastón Sessa. Sí, los dos de pelota parada; una de las grandes virtudes del Celeste en la B Metropolitana.
La apertura del marcador caló hondo en el ánimo de los futbolistas locales que se miraban y no encontraban respuesta. El Cele, dañado en su orgullo, fue en busca del empate pero siempre chocó con una defensa compacta y férrea que no entregó resquicios. Sólo una situación de riesgo pudo generar la Villa pero Guido Rancez se entretuvo con la pelota y nunca se decidió a pegarle. 

Si el primer gol pegó fuerte en la moral de San Carlos, el segundo fue el golpe que terminó de demolerlo. Ahí, en ese instante terminó se extinguieron las esperanzas de volver a sumar. Sólo hubo tiempo para una excelente atajada de Sessa que sirvió para evitar la goleada.
                                                                SINTESIS

VILLA SAN CARLOS: (0) 1-Gastón Sessa; 4-Cristian Piarrou, 2-Federico Slezack, 6-Gonzalo Soto y 3-Damián Giménez; 8-Roberto Russo, 7-Emiliano Méndez, 5-Santiago Sommariva y 11-Guido Rancez; 10-Nahuel Fernández Silva y 9-Martín Troncoso. D.T.: Ricardo N. Rezza. SUPLENTES: 12-Víctor Volpe, 13-Francisco Di Fulvio, 14-Gonzalo Raverta, 15-Emanuel Avalo Piedrabuena, 16-Mauro Raverta, 17-Gino A. Clara y 18-Claudio Cenci.

SPORTIVO BELGRANO (San Francisco): (2)  1-César Rigamonti; 4-Gastón Guruceaga, 2-César Medina, 6-Claudio Verino y 3-Franco Miranda; 8-Nicolás Fassino, 10-Iván M. Juárez, 5-Jonathan Mazzola y 11-Matías L. Quiroga; 7-Maximiliano Velasco y 9-Juan M. Aróstegui. D.T.: Carlos Mazzola. SUPLENTES: 12-Esteban Dei Rossi, 13-Federico Martorell, 14-Martin Garcia, 15-Juan C. Galarraga, 16-Agustin Gonzalez Tapia, 17-Leandro Chaparro y 18-Juan P. Francia.

GOLES: 54' Juan M. Aróstegui (SB) - 75' Franco Miranda (SB).

CAMBIOS: 22' Emanuel Avalo Piedrabuena por Santiago Sommariva, 64' Gino Clara por Roberto Russo y 76' Claudio Cenci por Emiliano Méndez (VSC) - 68' Agustin Gonzalez Tapia por Iván M. Juárez, 78' Martín García por Matías Quiroga y 85' Juan P. Francia por Maximiliano Velasco (SB).

AMONESTADOS: 74' Damián Giménez (VSC) - 78' Matías L. Quiroga (SB).

ARBITRO: Andrés Merlos. ASISTENTES: Alejandro Mazza y Javier Caro Aguirre.

ESTADIO: Genacio Salisse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!