26 de agosto de 2013

Gimnasia y Tiro Salta 0, Gimnasia Conc. del Uruguay 1 - ARGENTINO A - 2ª Fecha - Zona NORTE

LO DESGARRO

Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay dio un letal estocazo sobre el final para sentenciar la primera derrota del albo en el torneo, por 1 a 0 en el Gigante.  
Para enmudecer a alrededor de dos mil hinchas millonarios que capearon el clima, pero que no pudieron sortear el temporal y la tempestad de un Gimnasia que no se encontró y al que no le salió una.

La helada, apática y gris tarde del Gigante del Norte contagió a todo Gimnasia y Tiro. Como si el equipo de Víctor Alfredo Riggio se hubiese “mimetizado” más de la cuenta con el paisaje desfavorable. Pero no. El sol sale para todos y la “nube” estuvo siempre parada en frente de los jugadores de Gimnasia, como un contraste de la luz de un rival que “se pasó de vivo”: se defendió bien, se agazapó, esperó el momento justo y cuando vio “iluminado el túnel”, castigó. 

Pero los nubarrones tardaron en llegar y un esbozo de claridad fue el primer tiempo para el equipo salteño, que tocaba con criterio, estaba aceitado y parecía haber encontrado afiladas a sus primeras sociedades: Villarreal-Acosta, Guglielmi- Vazzoler, habida cuenta de que el retraso lógico de Matías Ceballos como volante central le quitaba vértigo y capacidad para abrir el cerrojo entrerriano por adentro. Era el albo el dueño del protagonismo y el patrón de las acciones en la etapa inicial, pero con el correr de los minutos se volvía timorato y repetitivo. 

Comenzaron a evidenciarse las fragilidades en el mediocampo a medida que empezaba a agigantarse el tándem Juárez-Sagarzazu-Umpiérrez, caracterizado por el criterio y el buen trato de balón, como para hacer tambalear la estantería. Sin embargo, hasta entonces Gimnasia era más, pero dependiendo mucho de los acertados arrestos individuales de un Guglielmi avasallador que se diluyó en el complemento. A todo esto, la “mano” de Diego Gallo -no cobró un claro penal- incidía y enervaba más al colectivo.

La tendencia era idéntica en la segunda mitad del partido: Gimnasia insinuaba más de lo que concretaba y la paciencia hacía mella: Zárate en dos oportunidades, Vazzoler y luego Rovira (en duelo con Orcellet) dilapidaban situaciones y coronaban una tarde más negra y fría para los delanteros. Promediando el segundo tiempo, el albo agotó todas las instancias (aún con el ingreso de dos atacantes más) y las ideas; el juego y los goles se le habían “congelado” del todo. 

La sorpresa se acabó y todo pasó a ser previsible, mientras que su rival de turno respondía con contras “de manual”, como la que encabezó Sagarzazu a 6 minutos de final y definió el ingresado Rodríguez ante un error de Perelman. La cortina se bajó con el 1 a 0: un premio excesivo para un rival que golpeó una sola vez en serio, pero una lección para el perdedor, que pagó por errores, carencias y nulidad de ideas. Se congeló y agonizó, como la tarde misma.

                                                                SINTESIS
GIMNASIA Y TIRO (Salta): (0) 1-Martín Perelman, 2-Rodrigo López, 3-Diego Guidi, 4-Gastón Suso, 5-Rubén Villarreal, 6-Matías Guglielmi, 7-Pablo Saucedo, 8-Claudio Acosta, 9-Leandro Zárate, 10-Matías Ceballos y 11-Francisco Vazzoler. D.T.: Alfredo Víctor Riggio. SUPLENTES: 12-Marcos Mamaní, 13-Nicolás Aguirre, 14-Federico Rodríguez, 15-Leandro Navarro, 16-Franco Asencio, 17-Mauricio Hoyos y 18-Gonzalo Rovira.

GIMNASIA Y ESGRIMA (Conc. del Uruguay): (1)  1-Catriel Orcellet, 2-Ricardo Vendakis, 3-Miguel Juárez, 4-Maximiliano Suarez, 5-Jonhy Aquino, 6-Juan Carlos Tisera, 7-Mauro Scaglia, 8-Maximiliano Gómez, 9-Lucas Ojeda, 10-Sergio Umpierrez y 11-Sergio Sagarzazu. D.T.: Hilario Bravi. SUPLENTES: 12-Diego Rougier, 13-Rafael Blasco, 14-Augusto Alvarez, 15-Javier Robles, 16-Matias Pinto, 17-Carlos Rodríguez y 18-Carlos Castilla.

GOLES: 84' Carlos Rodríguez (GyE).

CAMBIOS:  57' Franco Asencio por Pablo Saucedo, 71' Gonzalo Rovira por Claudio Acosta y 90' Mauricio Hoyos por Gastón Suso (GyT) - 74' Carlos Castilla por Sergio Umpierrez, 81' Carlos Rodríguez por Lucas Ojeda y 86' Rafael Blasco por Maximiliano Gómez (GyE).

AMONESTADOS: 5' Leandro Zárate, 54' Diego Guidi y 68' Gastón Suso (GyT) - 3' Ricardo Vendaquis, 89' Jonhy Aquino y 93' Carlos Rodríguez (GyE).

ARBITRO: Diego Omar Gallo (Villa María). ASISTENTES: Angel Barrionuevo (Valle Viejo) y Jorge Sayago (Sgo. del Estero).

ESTADIO: Gigante del Norte.

FUENTE: Diario EL TRIBUNO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!