26 de agosto de 2013

River Plate 1, Colón Santa Fé 2 - PRIMERA DIVISION - 4ª Fecha - Torneo Inicial 2013bol Argentino.

LO MATO LA PREVIA

River Plate, con el debut del delantero colombiano Teófilo Gutiérrez, cayó de local, por 2-1, ante Colón de Santa Fe, que apeló a un juego práctico y de contraataque para proclamarse un justo triunfador, en partido válido por la cuarta fecha del torneo Inicial 2013.

Los goles del conjunto visitante fueron anotados por Facundo Curuchet (ST 6m.) y Rubén Ramírez (ST 32m.), mientras que Gutiérrez (42m. ST) se llevó al menos el consuelo de lograr el descuento para los locales, en el cotejo que se disputó en el estadio Monumental y fue controlado por Fernando Rapallini.

En el comienzo, River tomó la iniciativa, ocupó campo contrario por mérito propio, con la posesión del balón y ante la especulación de Colón que aguardó en su área por un error de su rival para salir de contra y apostó por el apuro del local en su afán de convertir.

El equipo de Ramón Díaz atacó por las bandas, por la derecha con Carbonero y Ponzio, y por la izquierda con Vangioni y Rojas.

Sin embargo, la pelota no llegó con claridad a los pies de los delanteros Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez, quienes con el correr de los minutos debieron retrasarse para tener participación.

River tuvo las situaciones de riesgo más importantes a los 23m. y a los 24m., cuando el arquero Germán Montoya intervino ante las acciones de Mora (tapó un mano a mano) y el centro desde el sector izquierdo de Vangioni que se cerró y encontró la mano del guarvallas para despejar la pelota.

El club de Núñez, a pesar de tener a Mora y Gutiérrez, penó una vez más por falta de agresividad en ataque, dispuso de la posesión de la pelota ante un Colón que no lo intimidó, mientras los centros de Carbonero no fueron precisos, Lanzini insinuó más de lo que concretó y los delanteros fueron absorbidos por la marca.

En el inicio del segundo tiempo, Montoya desvió un gran remate cruzado de media distancia de Vangioni y le dio respiro a Colón que minutos después aprovechó su primera aproximación al área de River, con una contra, cuando el propio Vangioni falló en la marca, derivó en una serie de rebotes que encontró a Curuchet de cara al arco para abrir el marcador.

En desventaja, River acumuló nervios, sintió cansancio, no pudo ante Montoya y comenzó a perder el balón en el mediocampo, mientras Colón aceleró su plan de contraataque, acertado en su estrategia.

De hecho, a los 10m., Ramírez tuvo la oportunidad de marcar el segundo cuando recibió de Mugni, pero elevó el remate frente a Barovero.

En un partido que se hizo de ida y vuelta, Colón pegó el segundo golpe en la noche de Núñez, cuando a los 32m., un despeje defectuoso de la defensa de River recaló en Ramírez, quien con el pie derecho, a colocar, dirigió el balón al ángulo superior izquierdo de un Barovero que solo atinó a mirar.

En el final, River continuó en la búsqueda, con pocas ideas, sin Mora y con Simeone en cancha, y encontró el gol cuando Teófilo Gutiérrez, cuyo último partido habia sido el 11 de junio de este año (80 minutos en la victoria de Colombia 2-0 ante Perú), corrigió la dirección de la pelota en el área chica.

En el último minuto, los jugadores de River le reclamaron al árbitro mano de Carniello en el área, pero el juez explicó que no hubo intención del defensor por jugar la pelota, luego de un centro desde el sector izquierdo.

Con esta derrota, River sufrió la segunda caída en el torneo y el entrenador Ramón Díaz perdió un invicto de 41 partidos en la cancha de River (30 partidos ganados y 11 empatados), desde aquella caída 3-2 en la fecha 17 del torneo Clausura 1999 ante Racing.
                                                                SINTESIS

RIVER PLATE: (1) 1-Marcelo Barovero; 23-Leonardo Ponzio, 2-Jonathan Maidana, 3-Eder Alvarez Balanta y 21-Leonel Vangioni; 7-Carlos Carbonero, 28-Cristian Ledesma, 16-Ariel Rojas y 10-Manuel Lanzini; 9-Rodrigo Mora y 29-Teófilo Gutiérrez. D.T.: Ramón Angel Diaz. SUPLENTES: 19-Leandro Chichizola, 25-Gabriel Mercado, 20-Germán Pezzella, 11-Osmar Ferreyra, 5-Matías Kranevitter, 22-Federico Andrada y 35-Giovanni Simeone.

COLON (Santa Fé): (2)  1-Germán Montoya; 3-Gerardo Alcoba, 2-Oscar Carniello, 13-Lucas Landa y 23-Bruno Urribarri; 16-Iván Moreno y Fabianesi, 5-Sebastián Prediger, 11-Jacobo Mansilla y 10-Lucas Mugni; 7-Facundo Curuchet y 18-Rubén Ramírez. D.T.: Rubén Darío Forestello. SUPLENTES: 12-Andrés Bailo, 6-Ronald Raldes, 14-Maximiliano Caire, 24-Carlos Luque, 34-Marcos G. Fernández, 9-Darío Gandín y 17-Luciano Leguizamón.

GOLES: 51' Facundo Curuchet (C) - 77' Rubén Ramírez (C) - 87' Teófilo Gutiérrez (RP).

CAMBIOS: 70' Osmar Ferreyra por Ariel Rojas, 70' Giovanni Simeone por Rodrigo Mora y 73' Matías Kranevitter por Cristian Ledesma (RP) - 61' Marcos G. Fernández por Lucas Mugni, 72' Luciano Leguizamón por Facundo Curuchet y 90' Maximiliano Caire por Iván Moreno y Fabianesi (C).

AMONESTADOS: 8' Gerardo Alcoba (C) - 31' Carlos Carbonero (RP) - 35' Lucas Mugni (C) - 37' Rubén Ramírez (C) - 42' Oscar Carniello (C) - 76' Jonathan Maidana (RP) - 89' Eder Alvarez Balanta (RP).

ARBITRO: Fernando Rapallini. ASISTENTES:  Javier Uziga y Marcelo Aumente.

ESTADIO: Antonio Vespucio Liberti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!