26 de agosto de 2013

Unión Santa Fé 1, Douglas Haig Pergamino 1 - NACIONAL B - 4ª Fecha - Temporada 2013/2014


POLVORA MOJADA

Unión de Santa Fe fue superior a Douglas Haig de Pergamino pero no pudo doblegarlo y terminó empatando 1-1, en partido correspondiente a la cuarta fecha del torneo de la Primera B Nacional de fútbol.

El encuentro, jugado en el estadio 15 de Abril, fue notoriamente favorable al elenco `tatengue`, que se puso en ventaja por intermedio de un penal convertido por el entrerriano Diego Jara, a los 3m. de la primera etapa.

Douglas Haig, que tuvo como figura a su arquero, Guillermo Alvarez, logró la igualdad a los 28m. de ese segmento inaugural, con un cabezazo de Héctor Cuevas.

Con el resultado registrado, los dos equipos llegaron a las cinco unidades y quedaron lejos de la línea del puntero Defensa y Justicia, que reúne 12.

Unión no pasó del empate pero hizo los méritos como para quedarse con el triunfo. De movida nomás, el arquero Alvarez le cometió una infracción al tucumano Sebastián Palacios y el árbitro Saúl Laverni sancionó el correspondiente penal. Jara lo cambió por gol y puso el 1-0 para el elenco santafesino.

Siguió el equipo de Facundo Sava mostrando una leve supremacía, pero no lo remató. Y entonces, el conjunto bonaerense llegó a la igualdad en una de sus primeras incursiones, con un centro al corazón del área y el frentazo de Cuevas, que ingresó esquinado, dejando sin asunto a Daniel Islas.

Antes de terminar el primer tiempo, el equipo local tuvo una chance clara con un remate de Pablo Mattos, que atajó muy bien el arquero Alvarez.

En el segundo tiempo, Unión tuvo el control de la pelota pero le costó generar situaciones de gol. Por eso, a medida que fueron pasando los minutos, Douglas Haig empezó a enamorarse del punto y terminó neutralizando los tibios embates "tatengues".
                                                              SINTESIS

UNION (Santa Fé): (1) 1-Daniel Islas; 4-Luciano Vella, 2-Emanuel Brítez, 6-Nicolás Correa y 3-Fernando Evangelista; 8-Pablo Mattos, 5-Nicolás Bruna y 10-Víctor E. Zapata; 7-Sebastián Palacios, 9-Rodrigo J. Salinas y 11-Diego Jara. D.T.: Facundo Sava. SUPLENTES: 12-Ignacio Arce, 13-Mauricio Martinez, 14-Danilo Gerlo, 15-Emanuel Moreno, 16-Brahian Alemán, 17-Maximiliano Laso y 18-Pablo Magnín.

DOUGLAS HAIG (Pergamino): (1) 1-Guillermo Alvarez; 4-Carlos Marcolongo, 2-Leandro Gioda, 6-Carlos Quintana y 3-Agustín Garcia Basso; 8-Carlos Ponce, 5-Jorge Serrano, 10-Juan J. Jaime y 7-Esteban Orfano; 9-Héctor Cuevas y 11-Pablo Mazza. D.T.: Reinaldo Carlos Merlo. SUPLENTES: 12-Emiliano Olivero, 13-Damián Senegalles, 14-Nahuel C. Rodriguez, 15-Juan P. Passaglia, 16-Diego Cisterna, 17-Mauricio Aubone y 18-Lucas De Francesco.

GOLES: 3' Diego Jara (Penal-U) - 28' Héctor Cuevas (DG).

CAMBIOS: 20' Danilo Gerlo por Luciano Vella, 75' Emanuel Moreno por Pablo Mattos y 87' Brahian Alemán por Fernando Evangelista (U) - 57' Diego Cisterna por Esteban Orfano, 74' Juan P. Passaglia por Pablo Mazza y 87' Nahuel C. Rodríguez por Juan J. Jaime (DG).

AMONESTADOS: 1' Juan J. Jaime (DG) - 2' Guillermo Alvarez (DG) - 57' Carlos Ponce (DG) - 70' Diego Cisterna (DG) - 72' Agustín García Basso (DG).

ARBITRO: Saúl Laverni. ASISTENTES: Roberto Reta y José María Castelli.

ESTADIO: 15 de Abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!