26 de agosto de 2013

Deportivo Maipú Mendoza 2, C.A.I. Comodoro Rivadavia 1 - ARGENTINO A - 2ª Fecha - Zona SUR


BATI SALVADOR

Las mejores emociones se vivieron en el segundo tiempo. A los 10’, Matías Padilla abrió la cuenta para el “Botellero”, a los 38’ empató Fabio Pereyra y a los 45’ sentenció el resultado Adrián Aranda. El “Azzurro”, que sufrió la expulsión de Matías Birge a los 41’ del complemento.

En un partido que pudo haberlo ganado, luego de padecer la superioridad del rival durante gran parte del desarrollo, la Comisión de Actividades Infantiles perdió 2-1 sobre el final como visitante, frente a Deportivo Maipú, en el duelo entre dos equipos que habían empezado ganando en el torneo Argentino A.


Arrancó mal parada la visita, y al minuto, Mauro Leguiza tuvo que tapar un mano a mano, abajo. El dueño de casa salió a presionar arriba, con Lucas Gamba como su principal estandarte, y lo pasó mal la CAI, que sin embargo se fue reacomodando de a poco y tuvo un par de llegadas.
El primer acercamiento del “Azzurro” lo protagonizó Mauro Villegas, a los 10’, pero la jugada fue invalidada por un dudoso offside, tras un pase de Matías Birge entre líneas.
La más clara de los comodorenses fue a los 27’, cuando el lateral derecho Leandro Velázquez sorprendió en los últimos metros pero le faltó ese plus de goleador, por lo que Luis Bonacci retuvo la pelota cerca de la línea.
La última de la etapa inicial la tuvo el “Botellero”, a los 42’, pero Leguiza otra vez salvó el arco visitante, al ganarle en el mano a mano a Sebastián Coria.
Tras el rebote, Matías Padilla, que llegaba disputando la posición con Leandro Velázquez, cayó en el área y no tardaron en hacerse oír las protestas en el local, lo que motivó la expulsión del técnico Carlos Sperdutti.

Desde el mismo arranque del complemento, Maipú salió a llevarse por delante al rival, y a los 10’ abrió el marcador con un violento cabezazo de Padilla, tras un centro de Fernando Morán, quien superó sin problemas la marca de Velázquez.
Perdió la brújula la CAI, que empezó a tirar pelotazos para sus delanteros, en una actitud inusual para un equipo que está acostumbrado a jugar por abajo, aún en la adversidad.
Lucas Gamba fue una pesadilla para la defensa “azzurra”, y se lo perdió debajo del arco en un par de oportunidades. En una, Fabio Pereyra salvó sobre la línea.
Parecía que la visita no se recuperaba más, porque casi no pisaba campo contrario, pero paulatinamente fue mejorando en su rendimiento y acorraló a un adversario sorprendido por ese cambio de actitud.  A los 30’, Elvio Martínez cayó en el área local, pero lo que parecía penal para los comodorenses, terminó siendo córner.
Cuatro minutos después, Villegas aguantó la pelota en el área, rodeado de rivales, y cuando la cambió de palo, apareció Víctor Benítez para salvar sobre la línea.
La CAI había tomado el control del partido, y a los 38’ empató por medio de Pereyra, quien llegó para cabecear tras un córner y terminó convirtiendo con un remate defectuoso.
De un momento para el otro, el “Azzurro” no sólo igualó el encuentro, sino que estuvo a punto de ganarlo con llegadas de Lucas Reynoso y Mauro Villegas, quien había asistido en la anterior.
Después de esa ráfaga, a los 41’ fue expulsado el mediocampista visitante Matías Birge, por doble amonestación, y si bien parecía que la CAI lo tenía controlado, se le escapó el punto en tiempo cumplido.
A los 45’, tras un centro, Adrián Aranda apareció entre el tumulto y selló el 2-1 a favor de Maipú. Así, con un baldazo de agua fría, se terminó la historia en Mendoza, donde el local hizo méritos suficientes para quedarse con el triunfo, más allá de la levantada de la visita.
                                                                SINTESIS

DEPORTIVO MAIPU (Mendoza): (2) 1-Luis Bonacci; 3-Federico Pomba, 2-Silvio Duarte y 4-Javier Murcia; 11-Mariano Méndez, 6-Víctor Benítez, 5-Leonardo Acosta y 8-Fernando Morán; 10-Matías Padilla; 7-Lucas Gamba y 9-Sebastián Coria. D.T.: Carlos César Sperdutti. SUPLENTES: 12-Jorge Olguin, 13-German Clop, 14-Santiago Arrachea, 15-Martín Astudillo, 16-Kevin Leguizamon, 17-Fernando Redondo y 18-Adrián Aranda.

C.A.I. (Comodoro Rivadavia): (1) 1-Mauro Leguiza; 4-Leandro Velázquez, 2-Fabio Pereyra, 6-Nelson Seguel y 3-Yonatan Morales; 8-Marcos Ruiz, 5-Matías Birge y 11-Lucas Reynoso; 10-Elvio Martínez; 9-Mauro Villegas y 7-Jorge Piñero.  D.T.: Jorge IzquierdoSUPLENTES: 12-Mariano Viegas Bordeira, 13-Jose Chacon Aviles, 14-Marcos Rilo, 15-Lautaro Caceres, 16-Mauro Benites, 17-Cristhoper Lucachesvky y 18-Fernando Mendez.

GOLES: 55’ Matías Padilla (DM) - 83’ Fabio Pereyra (CAI) - 90’ Adrián Aranda (DM).

CAMBIOS:  65’ Fernando Méndez por Marcos Ruiz (CAI) - 77’ Adrián Aranda por Sebastián Coria (DM) - 80’ Marcos Rilo por Leandro Velázquez (CAI) - 87’ Kevin Leguizamón por Fernando Morán (DM) - 89’ Mauro Benites por Lucas Reynoso (CAI).

AMONESTADOS: Javier Murcia, Silvio Duarte y Leonardo Acosta (DM) - Nelson Seguel, Marcos Ruiz y Yonathan Morales (CAI).

EXPULSADOS: 86’ Matías Birge (CAI) por doble amonestación.

ARBITRO: Mario Ejarque (San Juan). ASISTENTES: Cristian Ramonda (Gral. Pico) y Mariano Viale (Córdoba).

ESTADIO: Omar Higinio Sperdutti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!