25 de agosto de 2013

Velez Sarsfield 0, Lanus 0 - PRIMERA DIVISION - 4ª Fecha - Torneo Inicial 2013

DEMASIADA TIBIEZA
Vélez Sarsfield y Lanús no se sacaron ventajas y empataron hoy 0 a 0 en el estadio José Amalfitani de Liniers en un partido correspondiente a la cuarta fecha del Torneo Inicial.  En un trámite discreto, deslucido y con pocas situaciones de gol, el empate fue justo, ya que ningún equipo hizo mérito para llevarse los tres puntos.
Si bien van pocas fechas, el conjunto que conduce Guillermo Barros Schelotto va perfilando como prioridad la Copa Sudamericana donde en el partido de ida por la segunda fase venció, como visitante, a Racing Club (2-1) y el próximo miércoles intentará sellar la clasificación.

En cambio, el `Fortín` deberá remontar la derrota (0-1) del primer partido ante Belgrano de Córdoba cuando lo reciba el próximo jueves, a las 21.50, en Liniers.

De entrada, el partido prometía por los esquemas iniciales y los futbolistas de buen pie que integraban ambas alineaciones.  Sin embargo, las imprecisiones de los que tenían la responsabilidad de crear fueron moneda corriente.

Lanús tenía la iniciativa desde la buena labor de Leandro Somoza (silbado por el público local, al igual que Santiago Silva) en el mediocampo, pero carecía de eficacia para generar peligro.

A medida que corrían los minutos, el local fue emparejando el partido pero no existió conexión entre Lucas Pratto y el colombiano Jonathan Copete (reemplazante del lesionado Mauro Zárate) ni tampoco con Federico Insúa.

Recién sobre el final de la primera etapa llegó la primera situación de peligro y fue para el dueño de casa.

Insúa habilitó a Ariel Cabral, quien entró sin marca por el medio pero no pudo conectar el cabezazo a escasos metros del arquero Agustín Marchesín.

En la segunda parte se vio a un Lanús más decidido y parado unos metros más adelante.

Así fue que en los primeros 15 minutos se aproximó tres veces al arco defendido por el uruguayo Sosa.  Primero fue Romero, después Izquierdoz, quien en una posición inmejorable la tiró por arriba y, por último, avisó Benítez llegando por la izquierda y por detrás de la defensa local.

El equipo del `Tigre` Gareca recién respondió a los 30 minutos en una jugada que inició Fabián Cubero desde la derecha tirando un centro que bajó Copete y Allione cabeceó sin fuerza, pero complicó a Marchesín, quien -con mucho esfuerzo- la sacó sobre la línea.

Después de esta situación, el partido se fue diluyendo en intentos tibios de ambos equipos que aburrieron a las casi 10 mil personas que se acercaron al José Amalfitani para desafiar el frío polar que afectó a la Capital Federal.

Para destacar el buen arbitraje de Pedro Argañaraz, que en sus primeros partidos en la primera división, fue llevando el partido con autoridad.
              

                                                           SINTESIS

VELEZ SARSFIELD: (0) 13-Carlos S. Sosa; 5-Fabián Cubero, 2-Fernando Tobio, 6-Sebastián Domínguez y 30-Facundo Cardozo; 21-Agustín Allione, 18-Francisco Cerro y 11-Alejandro Cabral; 10-Federico Insúa; 7-Jonathan Copete y 12-Lucas Pratto. D.T.: Ricardo Gareca. SUPLENTES: 25-Alan Aguerre, 22-Leonardo Rolón, 8-Héctor Canteros, 29-Lucas Romero, 26-Eduardo Pucheta, 19-Ezequiel Rescaldani y 28-Ramiro Cáseres.

LANUS: (0) 1-Agustín Marchesín; 4-Carlos Araujo, 2-Paolo Goltz, 24-Carlos Izquierdoz y 6-Maximiliano Velázquez; 23-Oscar Benítez, 15-Leandro Somoza, 16 Víctor H. Ayala y 10-Cristian M. Chávez; 20-Silvio Romero y 9-Santiago Silva. D.T.: Guillermo Barros Schelotto. SUPLENTES: 31-Esteban Andrada, 13-Marcelo Herrera, 5-Diego H. González, 8-Fernando Barrientos, 18-Ismael Blanco, 7-Lautaro Acosta y 26-Lucas Melano.

CAMBIOS: 64' Lucas Romero por Federico Insúa, 65' Héctor Canteros por Francisco Cerro y 76' Ramiro Cáseres por Jonathan Copete (VS) - 64' Fernando Barrientos por Oscar Benítez, 84' Diego H. González por Cristian M. Chávez y 89' Lautaro Acosta por Silvio Romero (L).

AMONESTADOS: 10' Silvio Romero (L) - 69' Leandro Somoza (L) - 77' Facundo Cardozo (VS) - 81' Maximiliano Velázquez (L) - 86' Lucas Romero (VS) - 90' Carlos L. Araujo (L).

ARBITRO: Pedro Argañaraz. ASISTENTES: Gustavo Rossi y Eduardo Lucero.

ESTADIO: José Amalfitani.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!