26 de agosto de 2013

Tiro Federal Rosario 0, Juventud Antoniana Salta 0 - ARGENTINO A - 2ª Fecha - Zona NORTE


BALAS DE FOGUEO

Fue negocio para el santo. El resultado que cosechó frente a Tiro Federal, en Rosario, fue positivo. Tuvo un penal en contra que desperdició Yoni Angulo y terminó el partido con diez por la expulsión de Martínez.
Tiro Federal empató y estuvo bien. Pudo ganar, pero la gran chance se le escapó junto al palo derecho del arco que da a calle Casilda, cuando a los 27' Yoni Angulo desperdició un penal. Juventud Antoniana también tuvo algunas chances y casi clava un tiro libre a los 82', pero el arquero Galanternik la sacó del ángulo izquierdo.

Y en medio de estas jugadas el trámite del juego fue parejo, como lo será en la mayoría de los partidos de esta categoría a la que casi todos los jugadores tirolenses tendrán que acomodarse.

Eso lleva su tiempo. Claro, si se mira con ojos de apuro las cuentas empezaron en rojo, por la derrota en la presentación en Salta (1-2 con Gimnasia y Tiro) y esta igualdad de local. Pero como recién empieza a girar la pelota primero hay que fijarse hacia dónde mejor rueda.

Y en lo positivo está que no le hicieron goles, que el equipo no se desesperó, que los centrales no tuvieron miedo al ridículo cuando debieron despejar las complicadas y que empezaron a aparecer algunos jugadores interesantes, una de las premisas para este nuevo Tiro Federal del convenio con Central.

Para anotar: el lateral izquierdo Nahuén Lamas (llegó de las inferiores canallas) y el pibe Eric Villalba (de las del Tigre).

Hubo negativas, lógico. Como la falta de juego en la zona media, porque la pelota pasó bastante de largo. También la puntada final quedó en el debe, más allá del penal errado, y a que los salteños estuvieron bien parados en la línea de cuatro de atrás.

Las jugadas destacadas del equipo dirigido por Daniele fueron una mediavuelta de Devallis que el arquero sacó de la base del palo derecho (10'), el penal (mano de Cárdenas tras centro de Lamas), una de Fernández con pase a Angulo (54') y un tiro libre de Godoy para Zárate que atajó el uno visitante (75').

No fueron muchas, tampoco muy claras, pero muestran que Tiro intentó. Claro, aún le falta.

El DT Daniele lo sabe, lo habrá notado el entrenador auriazul Miguel Russo desde el palco que compartió con el presidente tirolense Carlos Dávola, quien también sabe de qué se trata, y cómo se juega este Torneo Argentino A.


                                                                SINTESIS

TIRO FEDERAL (Rosario): (0)  1-Diego Galanternik, 2-Cristian Godoy, 3-Nahuen Lamas, 4-Nahuel Rodriguez, 5-Maximiliano Zbrun, 6-Yeimar Gómez Andrade, 7-Eric Villalba, 8-Cristian Devalis, 9-Jonhy Angulo, 10-Milton Zárate y 11-Javier Fernández. D.T.: Cristian Daniele. SUPLENTES: 12-Juan Cruz Mulieri, 13-Alfredo Resler, 14-Brian Meza, 15-Pablo Cantero, 16-Elías Cantero, 17-Luiz Ezequiel Avila y 18-Fernando Resler.

JUVENTUD ANTONIANA (Salta): (0)  1-Mariano Maino, 2-Gabriel Zuvinikar, 3-Juan Pablo Cárdenas, 4-Emanuel Martínez, 5-Oscar Domínguez, 6-Hernán Fernández, 7-Gustavo Ortíz, 8-Nicolás Aguirre, 9-Rodrigo Sánchez, 10-Marcos Litre y 11-Luciano Córdoba. D.T.: Mauro Laspada. SUPLENTES: 12-Ezequiel Viola, 13-Ezequiel Palacio, 14-Matías López, 15-Matías Fernández, 16-Daniel Liva, 17-Leonardo Silveira y 18-Henry Sáez.

CAMBIOS: 61' Luis Ezequiel Avila por Cristian Devalis, 73' Pablo Cantero por Eric Villalba y 86' Fernando Resler por Milton Zárate (TF) - 60' Daniel Liva por Marcos Litre, 73' Henry Sáez por Nicolás Aguirre y 87' Ezequiel Palacio por Rodrigo Sánchez (JA).

AMONESTADOS: Nahuel Rodríguez y Maximiliano Zbrun (TF) - Juan Pablo Cárdenas y Hernán Fernández (JA).

EXPULSADOS: 85' Emanuel Martínez (JA).

INCIDENCIAS: 26' Johnny Angulo (TF) falló un penal.

ARBITRO: Marcos Bocci (Pergamino). ASISTENTES: Edgardo Sager (Victoria) y Jorge Sosa (Corrientes).

ESTADIO: Fortín de Ludueña.

FOTO: Diario EL TRIBUNO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!