27 de agosto de 2013

Quilmes Atletico Club 3, San Lorenzo de Almagro 2 - PRIMERA DIVISION - 4ª Fecha - Torneo Inicial 2013


LE CAYO MAL LA BIRRA

Quilmes derrotó por 3 a 2 a San Lorenzo como local, en el encuentro que cerró la cuarta fecha del torneo Inicial 2013, y por primera vez en la historia del fútbol profesional argentino perdieron los cinco grandes en un mismo fin de semana.



El delantero Fernando Telechea, a los 6 minutos de juego, el defensor Luciano Abecasis, a los 11 del complemento, y el mediocampista Arnaldo González, a los 32 del mismo período, marcaron los goles del conjunto local, en una fría noche en el sur del conurbano bonaerense.

Los atacantes Gonzalo Verón y Martín Cauteruccio (ex-Quilmes), a los 36 minutos del primer tiempo y 24 de la etapa final, respectivamente, marcaron para San Lorenzo, que perdió su segundo encuentro consecutivo del torneo local (más uno de la Copa Sudamericana) y quedó a tres unidades de los líderes,Argentinos y Gimnasia de La Plata (9 puntos ambos).
El conjunto que dirige Nelson Vivas, de la mano de un iluminado Miguel Caneo en la mitad de la cancha, sumado a un generoso despliegue de su línea de volantes en general, marcó diferencias en las pelotas paradas y en una de esas jugadas con balón detenido se puso en ventaja.

Iban apenas 6 minutos de partido cuando Leandro Benítez envió al área visitante un tiro libre desde la derecha que impactó en el segundo palo Telechea para abrir el marcador, entrando por sorpresa y tocando al gol.

San Lorenzo, no obstante, reaccionó de inmediato (en un partido que fue sumamente entretenido, pero en el cual Quilmes terminó siendo apenas mejor) y a los 10 el arquero local Sebastián Peratta se lució tapándole el empate a Verón en un mano a mano, aunque luego el jugador visitante tendría revancha.

A los 19 Lucas Pérez Godoy se perdió el segundo para el conjunto dueño de casa, entrando solo por el medio del área, a los 29 lo tuvo Cauteruccio para San Lorenzo, pero pateó mordido, y a los 36 finalmente el equipo que dirige Juan Antonio Pizzi, que merecía la igualdad a esa altura del primer tiempo, alcanzó el 1-1.

Verón se escapó por la izquierda, le tiró un caño a Sebastián Martínez y clavó la pelota de derecha contra el segundo palo del arco local: un golazo.
En el complemento, el conjunto local volvió a golpear en los minutos iniciales, cuando a los 11 Abecasisrecibió un pase magistral de Caneo y con un remate fuerte y cruzado al segundo palo anotó su primer gol como profesional.

Cinco minutos más tarde el arquero del Sebastián Torrico le ahogó el grito a Telechea, que había ganado nuevamente en el área visitante en una pelota detenida, en esta ocasión, con un cabezazo que por poco no fue gol.

El técnico de San Lorenzo buscó variantes en el banco de suplentes y mandó a la cancha a Ignacio Piatti, quien le dio algo más de dinámica a los de Boedo de tres cuartos hacia adelante, y luego aLeandro Navarro.

Así, buscando sumar más gente en ataque, la visita llegó nuevamente al empate, por intermedio deCauteruccio, quien tomó un rebote con el arco libre después de que Peratta tapara abajo una arremetida de Verón y anotó el 2-2.

Iban 24 minutos y parecía que San Lorenzo iba a salvar el honor tras un fin de semana en el que habían perdido los otro cuatro grandes, pero a los 32 minutos, 60 segundos después de que Torrico le tapara el tercero a Joaquín Boghossian, González tomó de aire un despeje corto en un córner y clavó la pelota contra un ángulo, en otro golazo de Quilmes (su primero en la "A").

Fue así como el dueño de casa pudo más que el empuje de San Lorenzo que, en lo que posiblemente haya sido el último partido de Julio Buffarini con la camiseta azulgrana (se iría a jugar a Tigres de México), tropezó en el sur bonaerense y sigue mirando desde abajo la punta del torneo.


                                                                SINTESIS
QUILMES ATLETICO CLUB: (3) 21-Sebastián Peratta; 4-Luciano Abecasis, 2-Sebastián Martínez, 24-Damián Leyes y 3-Matías Pérez Laborda; 15-Lucas Pérez Godoy, 23-Leandro Benítez, 9-Fernando Telechea y 10-Miguel Caneo; 7-Jonathan Zacaria y 22-Antonio Boghossian. D.T.: Nelson David Vivas. SUPLENTES: 25-Silvio Dulcich, 6-Joel Carli, 26-Pablo Garnier, 17-Sebastián Romero, 35-Arnaldo González, 32-Emiliano Carrasco y 19-Diego Diellos.

SAN LORENZO DE ALMAGRO: (2) 12-Sebastián Torrico; 7-Julio Buffarini, 2-Mauro Cetto, 6-Santiago Gentiletti y 21-Emmanuel Más; 5-Juan Mercier, 20-Néstor Ortigoza, 30-Gonzalo Verón y 11-Angel Correa; 10-Leandro Romagnoli; 9-Martín Cauteruccio. D.T.: Juan Antonio Pizzi. SUPLENTES: 31-Brian Ferri, 25-Pablo Alvarado, 28-Ignacio Piatti, 8-Enzo Kalinski, 19-Leandro Navarro, 22-Alan Ruíz y 15-Héctor Villalba.

GOLES: 6' Fernando Telechea (QAC) - 36' Gonzalo A. Verón (SL) - 56' Luciano Abecasis (QAC)  - 69' Martín Cauteruccio (SL) - 77' Arnaldo González (QAC).

CAMBIOS: 46' Joel Carli por Damián Leyes, 61' Arnaldo González por Jonathan Zacaria y 76' Emiliano Carrasco por Fernando Telechea (QAC) - 62' Ignacio Piatti por Leandro Romagnoli, 67' Leandro Navarro por Néstor Ortigoza y 74' Héctor Villalba por Gonzalo Verón (SL).

AMONESTADOS: 25' Santiago Gentiletti (SL) - 32' Damián Leyes (QAC) - 49' Lucas Pérez Godoy (QAC) - 60' Julio A. Buffarini (SL) - 67' Mauro Cetto (SL).

ARBITRO: Fernando Echenique. ASISTENTES: Sergio Viola y Gustavo Lechner.

ESTADIO: José Luis Meizner.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!