25 de agosto de 2013

U.A.I. Urquiza 0, Nueva Chicago 1 - PRIMERA B - 4ª Fecha - Temporada 2013/2014


DE ULTIMA

El Furgón perdió 1 a 0 ante Nueva Chicago en Villa Lynch y todavía no pudo sumar de a tres puntos en el certamen. Se dio un encuentro vibrante en el cual la visita fue superior y que luego de tanto insistir, encontró el gol de la victoria con un cabezazo de Isaac Acosta en el último minuto.

Nueva presentación como local de UAI Urquiza en esta temporada. Y el rival de turno fue otro equipo grande. En la segunda fecha se había empatado en cero con las figuras de Platense y ahora llegó el turno de enfrentar a Nueva Chicago. Un elenco sin demasiados nombres rutilantes, pero con un andamiaje muy sólido en todas sus líneas. UAI Urquiza, apostó por casi el mismo equipo que igualó 2 a 2 ante Barracas Central de visitante, excepto por la vuelta de Javier Monzón luego de su lesión.

En la primera etapa pasó algo similar a lo que ocurrió contra Platense. UAI Urquiza dominó la pelota el primer cuarto de hora y su rival no la podía encontrar. La sociedad Godoy-Monzón fue importante en ese lapso y el ataque se volcó al sector derecho con las proyecciones de Ferreira y Marcelo González. Pero fue la visita quien hizo pesar más sus individualidades y de contraataque empezó a complicar con jugadas claras. Christian Gómez tuvo libertad para crear juego y las subidas de Alejandro Melo por izquierda fueron un dolor de cabeza.

Pasando la mitad del primer tiempo, Chicago fue el dominador del partido. Si bien, el “Furgón” lo aguantó con una defensa atenta y con Cano muy sobrio, las jugadas del “Torito” se acrecentaron. Urquiza intentó responder con alguna jugada de contra, pero otra vez se lo vio muy aislado del juego a Nicolás Bauchet, quien tuvo que batallar ante los sólidos centrales de Mario Finarolli.

En el segundo tiempo, el encuentro se tornó más dramático. El trámite del juego fue más parejo y cada equipo tuvo sus momentos de dominio. Chicago lo tuvo con dos claros remates de Peyrán y UAI Urquiza contestó con un cabezazo de Díaz y un tiro libre de Monzón que casi se cuela en el ángulo.

Llegando a los 30 minutos, la expulsión de Agustín Farías, luego de la durísima entrada sobre Maxi Ferreira, dejó a Chicago con diez hombres pero las cosas no iban a cambiar. El local no supo aprovechar el jugador de más y el partido siguió de igual a igual. El “Furgón” lo pudo haber ganado con un remate de Cristian Fernández y con un anticipo de Gastón Silva, pero fue Chicago quien volvió a Mataderos con el premio mayor. Avisó con un remate de Peyrán que salió pegado al palo y con un tiro de Fernandes Francou de emboquillada que terminó con una insólita carambola pegando dos veces en el palo. Pero la tercera fue la vencida y luego de un centro del incansable Ronconi, Isaac Acosta metió un cabezazo bárbaro para decretar el triunfo.

Si bien todavía no consiguió sumar de a tres puntos, UAI Urquiza sigue estando a la altura de sus rivales y en muchos lapsos logró superarlos. No quedan dudas que corrigiendo algunos errores y apostando a su juego de posesión que ya es una marca registrada en el ascenso va a conseguir el triunfo en cualquier momento.
                                                                SINTESIS
U.A.I. URQUIZA: (0) 1-Matías Cano; 4-Maximiliano Ferreira, 2-Gastón Silva, 6-Emiliano Díaz y 3-Cristian González; 8-Marcelo González, 5-Leonardo Céliz y 11-Sergio Acosta; 7-Walter Godoy y 10-Javier Monzón; 9- Nicolás Bauchet. D.T.: Cristian Aldirico. SUPLENTES: 12-Ezequiel Porto, 13-Juan Pablo Presentado, 14-Claudio Cevasco, 15-Isaac Suárez, 16-Sergio Valenti, 17-Cristian Fernández y 18-Ezequiel Vidal.

NUEVA CHICAGO: (1)  1-Nicolás Tauber; 4-Emiliano Ronconi, 2-Germán Lanaro, 6-Matías Escudero y 3-Nicolás Sainz; 8-Agustín Farías, 5-Roberto Bochi y 11-Alejandro Melo; 10-Christian Gómez; 7-Martín Peyrán y 9-Andrés Montenegro. D.T.: Mario Finaroli. SUPLENTES: 12-Daniel Monllor, 13-Mario Mussón, 14-Ariel Coronel, 15-Hernán Pérez, 16-Isaac Acosta, 17-Adrián Scifo y 18-Emanuel Fernandes Francou.

GOLES: 90' Isaac Acosta (NCh).

CAMBIOS: 57' Cristian Fernández por Walter Godoy, 70' Ezequiel Vidal por Nicolás Bauchet y 76' Sergio Valenti por Sergio Acosta (UAI) - 63' Isaac Acosta por Andrés Montenegro, 76' Hernán Pérez por Christian Gómez y 83' Emanuel Fernandes Francou por Alejandro Melo (NCh).

AMONESTADOS: 20' Nicolás Sainz (NCh) - 61' Germán Lanaro (NCh) - 78' Marcelo González (UAI).

EXPULSADOS: 73' Agustín Farías (NCh).

ARBITRO: Angel Bracco. ASISTENTES: Juan Galeano y Guillermo Santillan.

ESTADIO: Monumental de Villa Lynch.

FUENTE: Sitio Oficial UAI Urquiza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!