25 de agosto de 2013

Argentinos Juniors 1, Tigre 0 - PRIMERA DIVISION - 4ª Fecha - Torneo Inicial 2013

UN BICHO BRAVO

Argentinos Juniors alcanzó en la cima de la tabla de posiciones del Torneo Inicial de fútbol a Gimnasia y Esgrima de La Plata al vencer hoy, de local, a Tigre por 1-0, en un partido de la cuarta fecha.  El único gol del cotejo lo anotó el delantero Daniel Villalva, a los 32 minutos del segundo tiempo. Argentinos, con esta victoria, llegó a 9 unidades (la mismas que Gimnasia que tiene un partido pendiente con Newell´s Old Boys de Rosario); mientras que Tigre se quedó con 4 puntos.



El equipo de Ricardo Caruso Lombardi ganó con justicia un partido cerrado. La principal virtud de Argentinos es que sabe a qué juega, ya que no deja espacios atrás, presiona en la mitad de la cancha, y explota las fallas de sus rivales.

El conjunto de La Paternal se potencia de atrás para adelante: el arquero Pablo Migliore transmite seguridad; la defensa no falla; el mediocampo, con Rodrigo Gómez, Santiago Nagüel, Nicolás Olmedo y Lucas Rodríguez, tiene marca y velocidad, y arriba Hernán Boyero, un descubrimiento de Caruso, es muy gravitante con o sin el balón.

Y hoy se dio todo eso: Migliore estuvo bien cuando lo exigieron, los cuatro del fondo no se equivocaron, los volantes corrieron y jugaron y Boyero fue clave para que el ´Keko´ Villalva marcara el gol del triunfo a los 32 minutos del segundo tiempo.
Tigre, a todo esto, fue una sombra del equipo que se lució frente a Racing en la fecha pasada (3-1) y nunca le encontró la vuelta al partido.  Es más, tuvo apenas un par de oportunidades con José Sand (4m. PT) y Sergio Araujo (3m. ST), pero nada más.

Tal vez influyó la salida de Matías Pérez García, su generador de fútbol, a los 41 minutos del primer tiempo, por una dolencia.

Pero enfrente tuvo a un equipo muy sólido como Argentinos, que suma en su lucha por conservar la categoría (por el triunfo de Rosario Central sobre Godoy Cruz por 1-0 volvió a estar en puestos de descenso), y que tiene el sello de Caruso Lombardi, un estratega.
                                                                SINTESIS

ARGENTINOS JUNIORS: (1) 22-Pablo Migliore; 3-Julio Barraza, 15-Diego Barisone, 6-Nicolás Freire y 14-José L. Palomino; 7-Rodrigo Gómez, 8-Santiago Nagüel, 28-Nicolás Olmedo y 18-Lucas Rodríguez; 16-Ciro Rius y 25-Hernán Boyero. D.T.: Ricardo Caruso Lombardi. SUPLENTES: 1-Luis Ojeda, 19-Sergio Vittor, 11-Matías Mirabaje, 36-Walter Serrano, 10-Facundo Coria, 17-Daniel A. Villalva y 37-Raúl Becerra.

TIGRE: (0)  1-Javier García; 15-Gastón A. Díaz, 23-Norberto Paparatto, 22-Ignacio Fideleff y 14-Guillermo Cosaro; 20-Facundo Sánchez, 5-Diego Castaño, 6-Gabriel Peñalba y 10-Matías Pérez García; 9-José G. Sand y 7-Sergio E. Araujo. D.T.: Diego Cagna. SUPLENTES: 29-Nicolás Navarro, 4-Pablo C. Pintos, 13-Erik Godoy, 17-Sebastián Rusculleda, 35-Joaquin Arzura, 16-Pablo Vitti y 34-Cristian Bordacahar.

GOLES: 76' Daniel A. Villalva (AJ).

CAMBIOS: 53' Daniel A. Villalva por Ciro Rius, 67' Walter Serrano por Santiago Nagüel y 85' Sergio Vittor por Lucas N. Rodríguez (AJ) - 40' Sebastián Rusculleda por Matías Pérez García, 74' Pablo Vitti por Sergio Araujo y 81' Cristian Bordacahar por Gabriel Peñalba (T).

AMONESTADOS: 29' Gastón A. Díaz (T) - 44' Norberto Paparatto (T) - 45' Lucas N. Rodríguez (AJ) - 45' Nicolás Olmedo (AJ) - 64' Gabriel Peñalba (T) - 70' Diego R. Castaño (T) - 84' Julio Barraza (AJ).

ARBITRO: Patricio Loustau. ASISTENTES: Iván Nuñez y Ariel Bustos.

ESTADIO: Diego Armando Maradona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!