27 de agosto de 2013

Santamarina Tandil 4, Racing Olavarría 2 - ARGENTINO A - 2ª Fecha - Zona SUR


LO QUE CUESTA, VALE

Santamarina sacó adelante un partido caliente, aprobó una prueba de carácter y ganó por primera vez en la temporada del Argentino A. El 4-2 logrado frente a Racing de Olavarría les permite a los tandilenses acomodarse en la parte alta de las posiciones de la zona Sur, disimulando ausencias de importancia en su formación.
No pudo ser peor el comienzo para el aurinegro. Mostró cierta indolencia para luchar por la pelota y Capella terminó mandándola al corner ante el esfuerzo de Almirón por impedir que se perdiera fuera de la cancha. El envío estuvo a cargo de Ibáñez, hubo dudas defensivas y Draghi tocó corto desde dentro del área chica para el tempranero 1-0.

Santamarina sintió el impacto y quedó mal parado en algunas acciones favorables con pelota parada. Lució desconcertado y demasiado nervioso, ante un rival cómodo a partir de la ventaja obtenida. Dentro de ese panorama, al partido le sobraron fricciones y faltas. Sólo hubo aproximación al área visitante en una corrida de Vilchez, haciendo valer su potencia, que Mocoroa resolvió con dudas; y en un tiro libre alto de Timpanaro.

No parecía haber reacciones, salvo por el lado del siempre rendidor Giménez, a quien Teijo golpeó con dureza en una acción que para el árbitro Presa solamente mereció amonestación. Fue el primero de los demasiados errores del juez marplatense, empeñado en cobrar infracciones imperceptibles y dejando pasar otras mucho más notorias hasta completar una muy mala actuación.

Giménez generó el ataque del minuto 35’, que terminó en falta de Erramuspe y en exquisito tiro libre del "5" que se coló contra el ángulo superior derecho.

Tras la igualdad, el aurinegro generó sus mejores momentos de la parte inicial. Y estuvo cerca de desnivelar en una combinación entre Timpanaro y Galeano, en la que Celaya no llegó a conectar.

A contramano de la lógica, Racing volvió a tomar ventaja en su peor momento. Bertoya rechazó corto en un tiro libre de Ibáñez, y Buongiorno mandó la pelota a la red casi sin proponérselo.

Botella movió las piezas para la segunda parte. Mandó a la cancha a Giannaccini, sacó a Vega y cambió de banda a Strada. Y el equipo fue cambiando su imagen, aunque también sufrió en un centro de Erramuspe que Vitale no alcanzó a capitalizar.

Aunque siguió mostrándose excesivamente ansioso para resolver cada acción, Santamarina arrinconó a Racing contra su área y se arrimó a la igualdad, que no llegó en una milagrosa salvada visitante después de varios rebotes.

Con Prudencio por Peirone, el equipo tandilense quedó con tres defensores. Y llegó al empate en el error más grosero de los muchos que hubo en la noche del San Martín. Mocoroa, con la pelota controlada, pareció más preocupado por demorar el juego que por sacarla de su área, la dejó escapar y Galeano definió ante la valla vacía.

Después sí, aún con falencias, el aurinegro fue estableciendo alguna superioridad, sobre todo en la tenencia del balón. Resultó decisiva la posición de Galeano sobre la punta izquierda, desde donde se juntó seguido con Giannaccini y generó problemas para la defensa rival, cada vez más cercana a su arquero.

El fondo volvió a ordenarse con el ingreso de Azcárate por el golpeado Giménez. Pérez fue de volante central y hubo el despliegue suficiente como para compensar el desequilibrio propio de tener cuatro delanteros, de los cuales el esforzado Timpanaro fue siempre el que más se retrasó. Racing ya no tenía a Almirón, su único atacante neto, ni al talentoso Ibáñez, quien había sido el mejor en el primer tiempo.

La constante búsqueda de Santamarina lo llevó a inclinar la cancha. El 3-2 casi llega en un centro de Galeano y zurdazo de Prudencio que se perdió cerca del vertical izquierdo. El cordobés de Villa María tuvo revancha un par de minutos después, cuando protegió la pelota de espaldas a Draghi y fusiló a Mocoroa.

Dentro de un trámite vibrante, todo Racing pidió falta de Giannaccini a Ordozgoiti pisando el área (no quedó claro que hubiera contacto) y en la siguiente pelota parada nació el contraataque que Strada transformó en gol tras recibir de Galeano.

Todo fue fiesta para el aurinegro. No es poco haber mostrado el carácter de anoche, aunque en lo futbolístico haya quedado lejos de lo pretendido.

                                                                SINTESIS
SANTAMARINA (Tandil): (4) Daniel Bertoya; Jorge Peirone, Ignacio Celaya, Emiliano Capella y Cristian Pérez; Cristian Vega, Emmanuel Giménez y Román Strada; Diego Galeano, Maximiliano Timpanaro y Pablo Vilchez. D.T.: Duilio Botella. SUPLENTES: Juan Manuel Ijurco, Marcelo Barreña, Federico Azcarate, Guillermo Veloz, Gerardo Kruger, German Giannaccini y Angel Prudencio.

RACING (Olavarría): (2)  Martín Mocoroa; Esteban Erramuspe, Cristian Draghi, Mathias Buongiorno y Franco Janson; Mauricio Bruzzone, Leandro Teijo, Facundo Alfonso, Leonardo Vitale; Julio Ibáñez; Alan Almirón. D.T.: Diego DaboveSUPLENTES: Federico Tursi, Enzo Suárez, Gastón Alberca, Rodrigo Lamardo, Milton Blanco, Nicolás Ramirez y Matías Ordozgoiti.

GOLES:  50" Cristian Draghi (R) - 35' Emmanuel Giménez (S) - 39' Mathías Buongiorno (R) - 65' Diego Galeano (S) - 87' Angel Prudencio (S) - 95' Román Strada (S).

CAMBIOS: 46' Germán Giannaccini por Cristian Vega, 61' Angel Prudencio por Jorge Peirone y 80' Federico Azcárate por Emmanuel Giménez (S) - 72' Nicolás Ramírez por Alan Almiron y 80' Matías Ordozgoiti por Julio Ibáñez (R).

AMONESTADOS: Ignacio Celaya y Angel Prudencio (S) - Mauricio Bruzzone, Leandro Teijo, Martín Mocoroa, Alan Almirón, Esteban Erramuspe, Facundo Alfonso, Mathías Buongiorno y Cristian Draghi (R).

ARBITRO: Federico Presa (Mar del Plata). ASISTENTES: Diego Martín (Alcorta) y Leopoldo Gorosito (Río Colorado).

ESTADIO: Municipal de Tandil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!