25 de agosto de 2013

Atlanta 0, Chacarita Juniors 2 - PRIMERA B - 4ª Fecha - Temporada 2013/2014


LENTINI PERO IMPLACABLE

Chacarita derrotó a Atlanta por 2 a 0 en Villa Crespo, con dos goles de Ramón Lentini. Atlanta comenzó mejor que su rival, pero al irse lesionado Guzmán perdió toda audacia, Chacarita obtuvo su primer gol en su primer ataque, y a partir de allí, Atlanta dejó de hilvanar juego organizado. Con el segundo, se le hizo todavía más difícil a Atlanta la llegada a Otarola, y así, el limitado Chacarita se llevó el triunfo.

Lo cierto es que Atlanta empezó mucho mejor que su rival. A partir de los toques de Perujo con un Guzmán veloz y con espacio, y gracias al aguante de Marcos Godoy en todas las pelotas que le llegaban. Ya en 2’ avisó Atlanta con un cabezazo de Maraschi que se desvió y terminó en corner. Pero en 4’ se pudo observar que había algunas desinteligencias en la última línea defensiva bohemia, cuando Lentini recibió solo, pero su remate no llevó peligro. 

Iban 7’ cuando Atlanta volvió a tener una ocasión de peligro con un tiro libre que superó a todos, y que recibió pasado Godoy. Su disparo, fuerte, fue a las manos de Otarola. Godoy era el jugador más asentado, y Guzmán el más peligroso. En 20’ Godoy puso un taco perfecto para Guzmán que se fue por derecha y tiró un centro atrás que nadie pudo conectar. Pero poco después Guzmán pisó mal, y debió retirarse lesionado. Méndez optó por el ingreso de Collavini, un jugador para la misma posición pero de características mucho más defensivas. 

Y casi enseguida llegó un pase que encontró solo a Lentini sin que Alemandi se anime a marcarlo (estaba amonestado), llegó el disparo débil del delantero, Vega se tiró pero no llegó a tocarla y la pelota fue lentamente hacia el arco mientras confluían un defensor y un delantero hacia la meta. El defensor logró restar, pero el línea marcó el medio de la cancha, indicando que la pelota ya había entrado. 

Chacarita se ponía en ventaja en su primera carga. Y a partir de allí, Atlanta dejó de ser el que era. La lucha de Godoy era infructuosa. Maraschi, Nanía o Galeano acompañaban poco. Solo en 40’ volvió a llevar peligro Atlanta con un centro de Godoy que no pudieron conectar ni Alemandi ni Maraschi. Cabe acotar que sobre el final vio la amarilla el defensor Rocaniere, que debió ser amonestado antes. Un 6 que pasó a jugar regalado.

Para la segunda etapa no hubo cambios. Sin embargo, en solo 5’ una nueva vacilación defensiva le permitió a Lentini recibir solo por la izquierda y meter un zurdazo cruzado que se clavó del otro lado. Dos a cero para la visita, y Atlanta que no encontraba la manera de salir. 

Flojo Nanía, flojo Galeano, Maraschi en su peor partido desde que está en el club. En 15’ el técnico intentó con Castro en lugar de Nanía, y lo cierto es que Matías generó un poco más de fútbol y tuvo la oportunidad de tocar un poco más con Godoy. También ese ingreso permitió el crecimiento de Sardella, uno de los mejores de Atlanta en la etapa. En 25’ hubo una buena combinación Castro-Godoy que Maraschi no pudo definir al demorarse. 

También Méndez intentó con el ingreso de Lazzarini, sacando un defensor. En 33’ le pegó Castro, apenas desviado en una de las pocas que tuvo Atlanta. En 45’ fue Lazzarini el que se acomodó bien, y la pelota dio en el travesaño. Dos minutos antes se había ido expulsado Paredes de la visita luego de una brusca carga sobre Galeano. 

Llegó el final, el festejo de la visita, y la nueva desazón de un Atlanta que sigue registrando largos años sin poder ganarle a su clásico rival. Además de la preocupación por un nivel de juego que parece mejorar de visitante, pero que en Villa Crespo todavía no se pudo plasmar.                                                                
                            SINTESIS

ATLANTA: (0) 1-Matías Vega; 4-Julián Perujo, 2-Sebastián Diaz Villan, 6-Alejandro Alemandi y 3-Gastón Pinto; 8-Leandro Guzman, 5-Federico Sardella, 10-Lucas Nania y 11-Juan Gabriel Galeano; 7-Federico Maraschi y 9-Marcos Godoy. D.T.: Sebastian Mendez.  SUPLENTES: 12-Diego Quiros, 13-Gonzalo Bozzoni Ruiz, 14-Emanuel Frances, 15-Martin Palisi, 16-Leandro Collavini, 17-Matias Castro y 18-Emanuel Lazzarini.

CHACARITA JUNIORS: (2) 1-Fernando Otarola; 2-Franco Racca, 6-Gonzalo Roncaniere, 5-Facundo Laumman y 4-Ezequiel Fernández; 8-Santiago Fernández, 11-Matías Nizzo y 3-Emanuel Morales; 10-Cristian Guanca; 7-Jorge Piris y 9-Ramón Lentini. D.T.: Carlos Fabian Leeb. SUPLENTES: 12-Gonzalo Carniel, 13-Maximiliano Paredes, 14-Marcelo Pappano, 15-Angel Piz, 16-Mauro Montenegro, 17-Matias Rosso y 18-Franco Carella.

GOLES: 28' y 49' Ramón Lentini (Ch).

CAMBIOS: 26’ Leandro Collavini por Leandro Guzmán, 60' Matías Castro por Lucas Nanía y 73’ Emanuel Lazzarini por Gastón Pinto (A) - 71’ Angel Piz por Matías Nizzo, 77’ Maximiliano Paredes por Cristian Guanca y 77' Mauro Montenegro por Ramón Lentini (Ch).

AMONESTADOS: 5' Facundo Laumann (Ch) - 20' Alejandro Alemandi (A) - 37' Federico Sardella (A) - 38' Leandro Collavini (A) - 43' Gonzalo Rocaniere (Ch) - 56' Santiago Fernández (Ch) - 62' Marcos Godoy (A) - 62' Fernando Otatola (Ch) - 65' Emanuel Morales (Ch).

EXPULSADOS: 87' Maximiliano Paredes (Ch).

ARBITRO: Carlos Stoklas. ASISTENTES: Jorge Casalet y Pablo Peña.

ESTADIO: León Kolbowsky.

FUENTE: Sentimiento Bohemio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!