28 de agosto de 2013

Deportivo Morón 1, Barracas Central 0 - PRIMERA B - 4ª Fecha - Temporada 2013/2014


CANTO EL GALLO

En un partido discreto, Morón ganó por primera vez y convirtió su primer gol del torneo, a través de Emiliano Mayola de cabeza, para vencer por la mínima diferencia a Barracas Central. Lo justificó por lo hecho en el primer tiempo.



El arranque fue de estudio e imprecisiones por ambos lados. Pobres y parejos primeros 10 minutos. Cuando Barracas Central parecía tomar la iniciativa, a los 12’ tuvo una aproximación, pero Alejandro Migliardi fue al piso para tapar a Eduardo Berón. 

Sobre el cuarto de hora, en su primera llegada profunda, llegó el primer gol de Morón en el torneo y el histórico primer tanto en el Nuevo Francisco Urbano. Fue una jugada preparada de pelota parada. Tiro de esquina desde la derecha ejecutado brillantemente por Gerardo Martínez, varios se llevaron las marcas y Emiliano Mayola, picando desde el punto del penal, quedó sin marca y cabeceó, de pique al suelo, para dejar sin asunto a Elías Gómez. 

Le costó unos minutos acomodarse al “Camionero”, y a los 20’ falló Leandro Puig tras una buena jugada colectiva. En la réplica casi aumenta el “Gallo”. Derechazo de media distancia del “Polaco” Sánchez, tras robar en la salida rival, tapó Gómez con un puñetazo y Ezequiel Cérica, solito y solo, la tiró por encima del fierrito horizontal. A los 25’, un cabezazo al gol de Marcos Torres fue invalidado por posición fuera de juego. 

El partido no era bueno, pero tenía dinámica. Sobraban ganas y enjundia, aunque faltaban ideas. Poquito antes de la media hora, “Pastel” Cérica y el goleador histórico Akerman desperdiciaron una contra propicia al demorarse ambos. Un minuto después, taco de Mariano Barbieri habilitando al movedizo Cérica, quien llegó al fondo por izquierda y su centro fue rechazado de cabeza por un defensor, cuando Gerardo Martínez esperaba libre por el segundo palo. El local encontraba espacios. A los 34’ Hernán Parentini pifió el derechazo desde buena posición. En este tramo, hasta el final del primer período, pese a los corners que forzó el de franjas verticales rojas y blancas, los vestidos esta noche de azul fueron más peligrosos, como en el mano a mano que Gómez le tapó al cordobés Akerman y cuyo rebote desperdició Cérica en el áera chica. Así, era totalmente justificada la diferencia mínima parcial.

En el complemento los dirigidos por Juan Carlos Kopriva se adelantaron unos metros, en busca de la igualdad. A los 4’, Edilio Cardoso, recién ingresado, encontró un hueco por izquierda y obligó a una buena intervención de “Chiche” Migliardi. A los 17’, un cabezazo de Fabián Santana sacudió las mallas de Migliardi a la salida de un tiro de esquina, pero la conquista fue bien invalidada por claro empujón al defensor Mayola. En la réplica se lo perdió el once de Mario Grana: Cérica amagó por derecha y su buen centro no pudo ser aprovechado por el ex Flandria Barbieri. 


El desarrollo era intrascendente. Hubo que aguardar hasta los 25’ para que la visita contara con una chance para igualar, tras buena maniobra del brasileño Cardoso por derecha y centro que fue anticipado de primera por Eduardo Berón, pero el balón ingresó en el arco por la parte externa de la red. Pasada la media hora, el juego se hizo mal jugado, friccionado y cortado, para conveniencia del locatario. De esa forma, los minutos finales se consumieron sin acciones dignas de mención y el resultado se mantuvo.

En conclusión, justa victoria de Deportivo Morón, con un primer tiempo en el que fue superior y llegó más que su rival y un complemento en el que casi no se jugó. Más allá de las formas, tres puntos muy festejados que dan oxígeno en el Oeste, que le permiten empezar a sumar en la tabla de los promedios y que alivian la complicada situación de su entrenador Grana. Barracas sigue sin ganar. Venía de tres igualdades y esta noche perdió, por lo que debe enderezar el rumbo si no quiere penar más adelante.


                                                                SINTESIS
DEPORTIVO MORON: (1) 1-Alejandro Migliardi; 6-Ariel Otermín, 2-Ariel Berón y 3-Emiliano Mayola; 8-Gastón Sánchez, 5-Martín Granero, 4-Hernán Parentini y 11-Mariano Barbieri; 10-Gerardo Martínez; 7-Ezequiel Cérica y 9-Damián Emilio Akerman. D.T.: Mario Grana. SUPLENTES: 12-Juan Cruz Leguizamón, 13-Luis Ferreyra, 14-Víctor David López, 15-Leandro Gastón Rodriguez, 16-Mariano Messera, 17-Mariano Martinez y 18-Esteban González.

BARRACAS CENTRAL: (0)  1-Elías Gómez; 4-Eduardo Talarico, 2-Martín Quiles, 6-Gastón Bojanich y 3-Marcos Torres; 11-Jonathan Gallardo, 9-Emiliano Palacios, 5-Fabián Santana y 8-Carlos Arce; 10-Leandro Puig; 7-Eduardo Berón. D.T.: Juan Carlos Kopriva. SUPLENTES: 12-Walter Cáceres, 13-Néstor Lopez, 14-Leonardo Delgado, 15-Claudio Paul Leguizamon, 16-Cristian Taborda, 17-Edilio Cardoso y 18-Juan Martín Amieva.

GOLES: 15’ Emiliano Mayola (DM).

CAMBIOS: 66' Leandro Gastón Rodriguez por Ezequiel Cerica, 70' Luis Ferreyra por Gastón Sánchez y 90' Mariano Martinez por Gerardo Martínez (DM) 46' Néstor Lopez por Eduardo Talarico, 46' Edilio Cardoso por Carlos Arce y 58' Claudio Paul Leguizamon por Jonathan Gallardo (BC).

AMONESTADOS: 21’ Gastón Bojanich (BC) - 24’ Ariel Otermín (DM) - 31’ Carlos Arce (BC) - 39’ Eduardo Berón (BC) - 42’ Gastón Sánchez (DM) - 77’ Leandro Rodríguez DM) - 77’ Marcos Torres (BC) - 84’ Emiliano Palacios (BC).

ARBITRO: Ignacio Lupani. ASISTENTES: Pablo González y Mariano Rosetti .

ESTADIO: Francisco Urbano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!