31 de agosto de 2013

Defensa y Justicia 1, Atlético Tucumán 0 - NACIONAL B - 5ª Fecha - Temporada 2013/2014

HALCON DE GUERRA


El líder Defensa y Justicia mantuvo su paso imparable en el Torneo de la Primera B Nacional y sumó en su cancha su quinto triunfo consecutivo en el certamen, al superar 1-0 a Atlético Tucumán.  El gol de la victoria lo marcó Claudio Guerra, a los 28 minutos del segundo tiempo.  Con este resultado, Defensa y Justicia suma puntaje ideal en la cima del campeonato: quince puntos sobre cinco encuentros jugados.


Por las cosas que tiene el futbol, casi siempre gana el que sabe aprovechar las que tiene y eso es lo que hizo en la noche bonaerense Defensa y Justicia, ambos tuvieron las suyas, pero fue el dueño de casa el que terminó empujandola contra la red.

Desde el comienzo, quien dominaba era el visitante. Luis Rodríguez tuvo la suya a los 15′ y tan solo un minuto después Fabricio Lenci ponía bien a prueba al arquero Fernando Pellegrino. Pero rápidamente el rumbo cambiaría, Braian Fernandez casi pone el primero de sorpresa, pero Cristian Lucchetti sacó una buena pelota, para colmo, se le anuló un gol dudoso a Defensa, donde nuevamente falló el fondodecano.

La cosa se ponía durante el resto del primer tiempo de ida y vuelta, Martín Morel tuvo la suya cuando corrían 28′. El local mientras tanto aprovechaba las grandes falencias defensivas de su rival durante el resto de la primera parte, donde las emociones, si bien no fueron fuertes, no faltaron.

El segundo tiempo mostró al comienzo dos equipos tímidos, que no hacían mucho por llevarse el partido, tan solo un enriedo en el área de Atlético que terminó con remate sin rumbo de Fernando Camacho fue lo se vio al comienzo.

Sin embargo, las emoción fuerte si terminaría llegando. Marcelo Benítez pateó un balón con destino de arco, pero aparecería el ex Aldosivi, Claudio Guerra para desviar la trayectoria y dejar sin chance alguna a Lucchetti. La cosa se ponía 1 a 0 y el halcón volaba mas alto que nunca.

Para colmo, Nicolás Romat vería la segunda amarilla y por consiguiente la roja. Los dirigidos por Diego Cocca tuvieron para aumentar con Camacho, así como también los de Ricardo Rodríguez con Javier Malagueño, pero esta terminó yendose hacia el corner, donde tuvo la suya Edgardo Galindez, bocha que pasaría al lado del palo. No pudo ser, a casa con las manos vacías

Este resultado deja al equipo de Florencio Varela mas puntero que nunca con 15 puntos, producto de 5 triunfos y hasta el momento no conoció empate ni la derrota. Por su parte, Atlético quedó con 9, ya que obtuvo 3 triunfos y (con esta) 2 caídas.

                                                                SINTESIS

DEFENSA Y JUSTICIA: (1) 1-Fernando Pellegrino; 4-Javier Báez, 2-Emanuel Aguilera, 6-Emir Faccioli y 3-Marcelo Benítez; 8-Axel Juárez, 5-Nelson Acevedo y 11-Washington Camacho; 10-Gonzalo Díaz; 7-Juan Martín Lucero y 9-Diego Martínez. D.T.: Diego Cocca. SUPLENTES: 12-Gabriel Arias, 13-Mariano Fernandez, 14-Adrián Iglesias, 15-Diego Yacob, 16-Walter Busse, 17-Brian Fernandez y 18-Claudio Guerra.

ATLETICO TUCUMAN (Tucumán): (0) 1-Cristian Luchetti; 4-Alejandro Romat, 2-Bruno Bianchi y 6-Javier Malagueño; 8-Diego Barrado, 5-Matías Carabajal, 11-Julio Mozzo y 3-Edgardo Galíndez; 10-Martín Morel; 7-Luis Rodríguez y 9-Fabricio Lenci. D.T.: Ricardo Rodriguez. SUPLENTES: 12-Lucas Calviño, 13-Franco Sbutoni, 14-Guillermo Acosta, 15-Gabriel Cuevas, 16-Gonzalo Bazán, 17-Maximiliano Barreiro y 18-Víctor Píriz Alvez.

GOLES: 72' Claudio R. Guerra (DyJ).

CAMBIOS: 6' Brian Fernandez por Juan Martín Lucero, 69' Claudio Guerra por Diego Martínez y 71' Walter Busse por Gonzalo Díaz (DyJ) - 58' Gonzalo Bazán por Martín Morel, 63' Víctor Píriz Alvez por Fabricio Lenci y 66' Guillermo Acosta por Diego A. Barrado (AT).

AMONESTADOS: 61' Diego A. Barrado (AT) - 75' Guillermo Acosta (AT) - 85' Julio Mozzo (AT) - 91' Bruno Bianchi (AT).

EXPULSADOS: 79' Nicolás Romat (AT).

ARBITRO: Ariel Suárez. ASISTENTES: Mariano Belinco y Raúl Lovatto.

ESTADIO: Norberto Tito Tomaghello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!