19 de noviembre de 2012

Al fin, Lobo !!!!


No tenía demasiadas opciones Gimnasia en su partido de anoche ante Alvarado. Debía ganar si pretendía tener chances de comenzar a escaparle al fondo de la tabla.   Y por eso salió decidido a llevarse por delante a un rival que llegó acompañado de muchísima gente y de su estigma que no le va nada bien fuera de su cancha. 
A partir de un buen trabajo de Matías Padilla el Lobo manejó el trámite en los primeros minutos aunque le costaba llegar al arco rival.
Todo esto hasta que, a los 17’, Damián Lazzarini escapó por derecha y mandó un buen centro para que Padilla anticipe a los centrales visitantes y, con un toque suave, derrotó a Aldo Suárez.
Con la diferencia a favor se esperaba que Gimnasia se tranquilice y maneje el trámite del partido. Pero fue Alvarado el que se hizo cargo de todo y amagó con una enorme jugada de Ezequiel Ceballos que dejó en el camino a cinco rivales y, cuando le salió Catriel, tocó para la solitaria entrada de Gigen.a Un cruce afortunado de Díaz impidió la conquista.
Fue lo único de la etapa de un equipo que tuvo la pelota, la manejó con criterio pero careció de ideas para superar a la férrea defensa del Lobo.
En el complemento se acentuó el dominio visitante en la misma medida que iba creciendo la labor de los dos extremos de edad en el equipo: Ricardo Vendakis, en el fondo y el juvenil Jorge Cardozo luchando en la mitad de la cancha. A partir de ellos se fue afirmando la defensa de un equipo que sólo apeló a eso: defender la ventaja que en el primer tiempo había conseguido Padilla. Alvarado hizo el resto, mostró su inoperancia ofensiva y entonces Gimnasia volvió al triunfo. De acá en más será tiempo de mejorar en lo futbolístico.
La buena labor defensiva fue la base en la que se apoyó la trabajosa victoria de Gimnasia y Esgrima ante Alvarado. El equipo de Luis Benítez sólo tuvo algunos buenos momentos futbolísticos, atacó poco, pero golpeó en el momento justo y después defendió esa ventaja con uñas y dientes.
Alvarado tuvo la pelota en casi todo el segundo tiempo pero, a la hora de crear situaciones frente al arco defendido por Orcellet, sólo puede destacarse un cabezazo de Gastón Valente que devolvió el travesaño.

SINTESIS
GIMNASIA (Concep. del Uruguay):  (1)  Catriel Orcellet; Juan Carlos Tissera, Silvio Giovenale, Ricardo Vendakis y Edgardo Díaz; Sergio Umpiérrez, Jorge Cardozo, Martín Sánchez y Matías Padilla; Damián Lazzarini y Conrado Besel. D.T.: Luis Benítez. SUPLENTES: Armando Kloster, Hernán Silva, Diego Delmastro, Miguel A. Juárez, Francisco Castro, Juan Ferreyra y Carlos Rodriguez. 

ALVARADO (Mar del Plata):  (0)  Aldo Suárez; Laureano Tello, Martín Quiles, Emmanuel Bocchino y Leonardo Vitale; Fabián Castillo, Juan Gáspari, Fabio Giménez y Emanuel Centurión; Ezequiel Ceballos y Germán Gigena. D.T.: Gustavo Noto. SUPLENTES: Leandro Evangelisti, Carlos Junior Ischia, Gabriel Christovao, Gastón Valente, Juan Manuel Rodríguez Rendón, Gonzalo Malan y Brian Cortadi.

GOLES:  17’ Matías Padilla (GyE). 

CAMBIOS: 39’ Gastón Valente por Laureano Tello (A) - 66’ Juan Ferreyra por Damián Lazzarini (GyE) - 75’ Diego Delmastro por Matías Padilla (GyE) - 75' Gonzalo Malán por Fabio Giménez (A) - 83’ Carlos Rodríguez por Edgardo Díaz (GyE) - 85’ Braian Contardi por Leonardo Vitale (A). 

AMONESTADOS:  Edgardo Díaz, Carlos Rodríguez y Jorge Cardozo (GyE) - Fabián Castillo y Emanuel Centurión (A).

ARBITRO:  Bruno Bocca (Bahía Blanca).

ESTADIO:  Gimnasia y Esgrima (Conc. del Uruguay).  

Foto:  Facebook Pablo Gye Lobo Entrerriano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!