20 de noviembre de 2012

Victoria Azulgrana ante un Del Bono que no levanta.



San Lorenzo de Alem logró una importantísima victoria frente a Sportivo Del Bono de San Juan por 1 a 0, en el marco de la décima fecha del Torneo Argentino B. El único gol del partido lo marcó Martín Bordonaro a los 35´ del segundo tiempo. De esta manera, el elenco que dirige Salvador Mónaco quedó con 14 puntos en la tabla de posiciones de la zona B.

El primer tiempo comenzó con un San Lorenzo que parecía llevarse por delante a su rival, de tal manera que a los 5´ tuvo la primera situación clara de gol en los pies de Leonel Carrión, que con un potente disparo estrelló el balón en el travesaño del arco defendido por Leonardo Serrano, pero allí no terminó todo, el peligro para los sanjuaninos, puesto que justo le quedó el rebote a Nelson David Romero, que conectó de cabeza pero su remate fue tapado perfectamente por el arquero bodeguero. Luego de esos primeros quince minutos, el juego del equipo de Los Ejidos se diluyó un poco y no supo hacerse dueño del partido frente a un paupérrimo Del Bono. En este marco, el encuentro se volvió muy friccionado y trabado, con poco juego. Así finalizó la etapa inicial, que dejaba más dudas que certezas a los de la Alem.
Ya en el segundo tiempo, Salvador Mónaco realizó tres modificaciones que cambiaron el rumbo del partido. Metió en cancha al chileno Julio Sánchez, a Gabriel Pajón y Sebastián Silva, que le dieron otra impronta al juego del “Santo”. De todas formas, el elenco sanjuanino se cerró muy bien atrás, y defendió su arco. Recién a los 35´ del complemento, Gabriel Pajón se escapó por la izquierda y mandó un centro perfecto al corazón del área para que el goleador sanlorencista, Martín Bordonaro apareciera y marcara el gol del triunfo para los azulgrana. Bordonaro convirtió por segundo partido consecutivo, ya que había marcado contra Villa Cubas en el superclásico, continuando su racha goleadora que se le venía negando a lo largo del certamen. Vale resaltar que el conjunto “Bodeguero” terminó el partido con nueve hombres, debido a las expulsiones de Hernán Palacios y Leonardo Fredes.
Otro dato importante que dejó este cotejo fue la decisión de Raúl Altuña de dar un paso al costado en la dirección técnica del equipo sanjuanino.
Sin lugar a dudas, la llegada de Mónaco dio otro aire a los del barrio Los Ejidos, que completaron de buena manera una semana bastante complicada por la seguidilla de partidos. Ahora, los “Santos” deberán pensar en su próximo rival, uno de los que está bien arriba en la tabla de posiciones, Unión Villa Krause de San Juan.

SINTESIS
SAN LORENZO ALEM (Catamarca):  (1)  Braian Soria; Leonel Carrión, Heraldo Aguirre, Dante Pérez y Guido Rueda; Javier Marín, Gonzalo Coronel, José Ibáñez y Mauro Maldonado; David Romero y Martín Bordonaro. D.T.: Salvador Mónaco. SUPLENTES: Ubaldo Villafañe, Maximiliano Ávalos, Gabriel Pajon, Leonardo Cano Figueroa, Sebastián Silva, Julio Sanchez Leiva y Gastón Olmos.

SPORTIVO DEL BONO (San Juan):  (0)  Leonardo Serrano; Oscar Castillo, Elvio Illanes, Diego Tissera y Daniel Cejas; Julián García, Fernando Guzmán, Walter Estrada y Gabriel Roth; Michel García y Leonardo Fredes. D.T.: Raúl Altuña. SUPLENTES:  Emanuel Viotti, Dardo Espeche, Cristian Luna, Román Cepero, Gonzalo Arias, Néstor Sanchez y Hernán Palacios.

GOLES: 35' Martín Bordonaro (SLA).

CAMBIOS: Julio Sánchez Leiva por Javier Marín, Gabriel Pajón por José Ibáñez y Sebastián Silva por Mauro Maldonado (SLA) - Dardo Espeche por Walter Estrada, Néstor Sánchez por Fernando Guzmán y Hernán Palacios por Michel García (SDB).

AMONESTADOS: Guido Rueda, Gonzalo Coronel y Julio Sánchez (SLA) - Gabriel Roth y Daniel Cejas (SDB).

EXPULSADOS:  Hernán Palacios y Leonardo Fredes (SDB).

ARBITRO: Juan Pablo Lagoria (Salta).

ESTADIO: Malvinas Argentinas.

Sintesis: Pablo Karki (San Juan-Especial para Planeta Estadísticas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!