22 de noviembre de 2012

Se ganó el Pancho !!

Francisco Bordón, el uno del Expreso, fue el gran héroe de la tarde atajando 5 penales (2 en el partido y 3 en la definición) para darle la clasificación a la siguiente ronda de La Copa Argentina a San Jorge, ante un durísimo Sportivo Patria 3-2 en los penales, tras igualar 1-1 en los 90´.

Bordón tendrá para contarles a sus hijos y nietos una historia, o mejor dicho, la mejor película de suspenso vivida en el fútbol. Es que “Pancho” tuvo una tarde, que ni en sueños imaginó. No sólo que contuvo 5 penales, si no que además fue clave durante todo el partido y sacó pelotas increíbles para que San Jorge siga con vida en La Copa, pese a haber jugado con suplentes, ante un duro rival formoseño.

La primera parte de esta película, dirá que fue un juego parejo. Que se prestaron el protagonismo. San Jorge comenzó mejor, pero Patria lo niveló en la mitad de la cancha.

El local llegó por primera vez, con un remate de Chato Martinez, que Ober Padua sacó con una mano de manera espectacular. Patria desbordaba por las bandas, aunque sin profundidad. En la única que quebró por el medio, Barrera salvó al Verde.
El desnivel llegó cuando, tras un córner de Aldonate, la pelota le quedó a Bernasconi, quien intentó rematar y sin querer se la pasó Franco Barrera quien no perdonó. El equipo de Bernasconi se encontraba con un premio grande.

Sobre los 37´ hubo una jugada que era penal para la visita, tras agarrón a Espinola, pero Guaymás Tornero hizo ojos ciegos. En la siguiente llegada de Patria, el hombre de negro se hizo protagonista al dar un penal para los formoseños, tras una supuesta falta de Zambrano, quien encima vio la roja, por doble amarilla. compensación total que se dice.

Santa Cruz se hizo cargó y Bordón comenzó su histórica tarde al contener el tiro que fue a la izquierda.
En el segundo capitulo, Patria salió decidido a llevarse a su rival por delante, aprovechando el hombre de más. Y lo logró, porque San Jorge se metió muy atrás y nunca pudo armar una contra.

Allí continuó lo mejor del 1 local: primero le tapó un mano a mano a Juarez, luego fue fundamental tapando otro tiro desde los 12 pasos, esta vez a Espinola, tras un penal de Alvarez a Juarez, y por último le sacó un remate increíble a Espinola, que remató de afuera.

San Jorge apostaba a la buena tarde de su arquero y a la fortuna, ya que remates de Santa Cruz y Turus, se fueron besando el poste. Aunque no pudo con un árbitro que tuvo una tarde olvidable y convalidó un gol muy dudoso de Rolando Espinosa, cuando el autor estaba en claro off-side.

Con el empate, Patria siguió siendo más. Mientras que el Expreso sólo tuvo una, cuando Rojas definió ante la salida de Padua, que se terminó lesionando en esa jugada y debió salir. Como ya habían hecho los 3 cambios, Espinosa fue quien se calzó los guantes para la definición.

“Es más suerte que otra cosa” dijo Bordón, pero no da la impresión, ya que contuvo tres penales más y desató la alegría en los tucumanos, que en un encuentro vibrante, eliminó a los de Formosa y sigue vivo, claro, gracias a Pancho. ¡Atajáte algo!

SINTESIS
SAN JORGE (Tucumán):  (1) (3)  1-Francisco Bordón, 2-Javier Argañaraz, 3-Oscar Alvarez, 4-Franco Barrera, 5-Alejandro Pérez, 6-Franco Zambrano, 7-Diego Bernasconi, 8-Juan José Martinez, 9-Juan Paz, 10-Martín Martinez y 11-Carlos Aldonate. D.T.: Osvaldo Bernasconi. SUPLENTES: 12-José Fernández, 13-Jorge Jiménez, 14-Daniel Alcorta, 15-Joaquín Quinteros, 16-Fabian Rojas, 17-Alvaro Jiménez y 18-Santiago Alonso.

SPORTIVO PATRIA (Formosa):  (1) (2) 1-Ober Padua, 2-Rolando Espinoza, 3-Franco Turus, 4-Alejandro Iker, 5-Leandro Altamirano, 6-Lucas Galarza, 7-Alvaro Ramadan, 8-Claudio Santa Cruz, 9-Angel Ibarra, 10-Diego Espinola y 11-Daniel Juarez. D.T.: Ariel Medina. SUPLENTES: 12-Damián Serrano, 13-Leandro Mussi, 14-Luis Romero, 15-Damián Benzi, 16-Matías Aspitía, 17-Antonio Mercado y 18-Diego Martínez.

GOLES:  33' Franco Barrera (SJ) - 68' Diego Espinola (SP).

CAMBIOS:  52' Fabian Rojas por Diego Bernasconi (SJ) - 63' Matias Aspitia por Alvaro Ramadan (SP) - 67' Damian Benzi por Alejandro Iker (SP) - 78' Antonio Mercado por Angel Ibarra (SP) - 86' Alvaro Jimenez por Juan J. Martinez (SJ).

AMONESTADOS:  Francisco Bordón, Oscar Alvarez, Barrera y Carlos Aldonate (SJ) - Rolando Espinoza, Leandro Altamirano, Claudio Santa Cruz, Angel Ibarra, Diego Espinola y Daniel Juarez (SP).

EXPULSADOS:  39' Franco Zambrano (SJ).

INCIDENCIAS:  40' Francisco Bordón (SJ) le contuvo un penal a Claudio Santa Cruz (S).  56' Francisco Bordon (SJ) le contuvo un penal a Diego Espinola (SP).

ARBITRO: Federico Guaymás Tornero (Salta).

ESTADIO: Central Norte-local San Jorge.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!