21 de noviembre de 2012

Fuentes, el verdugo de Deportivo Roca.

Vs-Roca-Guille

En el duelo rionegrino más importante de los últimos tiempos, por que uno llegaba como líder y otro como cola, ambos con distintas realidades pero necesitados de sumar, el primero para escaparse y el segundo para salir del fondo. En los primeros minutos, los visitantes trataban de acomodarse y por eso en cada arremetida Cruzada, no se complicaba despejando con prestancia. De a poco el puntero se comenzó a animar en Bariloche y con buen juego colectivos sobre todo por e buen pie de los del medio, lograban llegar con peligrosidad.
Por eso sobre los 10' el enganche Leandro Puig tuvo en la puerta del área e gol, recibió un rebote, se acomodó y trato de ponerle dirección acariciándola a un ángulo, pero el balón salió pegadito al palo izquierdo de Uranga. Sobre los 15' tuvo el gol, la más clara Cruz del sur con un buen centro de Maldonado que llegó solo por derecha, lanzó gran centro para la definición de Zambrano exigido y débil a las manos de Sand. Se animaba Roca y Puig llegaba con peligrosidad, como a los 23' cuando casi conecta un centro estirándose, pero no llegó, cuando era el primero. El puntero era más, soltaba los laterales y llegaba. SObre los 28' un buen centro de Guevara lo anticipó de cabeza Fernández para que todos griten gol después de un cabezazo tremendo que salió rozando el palo izquierdo de Uranga. A los 32' Aguirre al borde del área rematába fuerte para que salga una "bocha" envenenada y la saque con un puñetazo Uranga. De igual forma con el correr de los minutos el local comenzó a adelantarse un poco más emparejando partido, con situaciones que no aparecían, pero con el dominio del balón parejo, en un partido más táctico que técnico. La última fue de la visita con un cabezazo en el primer palo de Nahra que Uranga tapó de manera brillante.
Desde el arranque de la segunda parte, el visitante fue el que salió decidido a ganarlo con fuerza, nuevamente llegando por afuera con buenos centros que complicaban a la defensa de Cruz del Sur. El partido era malo, pero Zambrano siempre molesta. Le ganó a su marcador, le dio un pase bárbaro dentro del área a un Rivero que remató cruzado para la gran tapada de Sand para que en el rebote luego Guillermo Fuentes de bolea le roma el arco al hermano del "Pepe". Cruz no se metía atrás y se le paraba de igual a igual. Por eso tuvo el segundo fuente de cabeza cuando en un corner el balón se le escapó a Sand. Pero en la contra el líder mostraba su chapa y Uranga se volvía a hacer grande para ahogarle en dos oportunidades el gol a Cabral. A los dos minutos Liguori toco bien con Cabral que habilitó de gran manera a un Saucedo que definió horrible cuando estaba mano a mano con Uranga. Ya sí en los últimos momentos del partido, era todo de Roca, con Cruz apostando a la contra con los rapiditos como Rivero y Zambrano. Cruz lo aguantaba como podía con la fuerza de la gente que alentaba y con arremetidas del puntero, que con la camiseta iba para adelante, buscando con desorden y desesperación. Así lo aguantó y casi en el final tuvo el segundo con un tremendo pelotazo de Zambrano que sacó Sand al corner. Así el barilochense volvió a ser la piedra en el zapato de Roca, como en la ida, con tres puntos que parecen seis, para seguir creciendo y salir de una posición que a esta altura ya no se merece.

SINTESIS 
CRUZ DEL SUR (Bariloche):  (1)  Sebastián Uranga; Diego Mansilla, Leandro Azócar, Juan Balanda y Marcelo Tolosa; Gustavo Maldonado, Eduardo Pinilla, Guillermo Fuentes y Mauro Aguilar; Mauricio Riveros y Sebastián Zambrano. D.T.: Darío Labaroni. SUPLENTES: Marcelo Curugual, Leandro Aredes, Pedro Manzanares, Pablo Almonacid, Juan C. Pappalardo, Daniel Segovia y Gastón Knell.


DEPORTIVO ROCA (Río Negro):  (0)  Darío Sand; Diego Guevara, Emnuel Sesma, Jeremías Nahra y Guillermo Aguirre; Fernando Fernández, Héctor Castro y Leonel Pietkiewicz; Leandro Puig; Iván Saucedo y Hugo Bergese. D.T.: Ricardo Pancaldo. SUPLENTES: Matías Sotelo, Jonathan Valenzuela, Maximiliano Acosta, Leandro Sartor, Daniel Cabrera, Federico Liguori y Joaquín Cabral. 

GOLES:  54' Guillermo Fuentes (CDS).

CAMBIOS: 46' Pablo Almonacid por Mauro Aguilar (CDS) - 57' Juan C. Pappalardo por Marcelo Tolosa (CDS) - 63' Joaquín Cabral por Hugo Berguese (DR) - 65' Federico Liguori por Jeremías Nahra (DR) - 86' Daniel Segovia por Mauricio Rivero (CDS).

AMONESTADOS: 15' Emanuel  Sesma (DR) - 21' Leandro Puig (DR) - 41' Hugo Bergese (DR) - 45' Guillermo Aguirre (DR) - 58' Eduardo Pinilla (CDS) - 67' Sebastián Uranga (CDS) - 73' Leonel Pietkiewick (DR) - 84' Pablo Almonacid (CDS) - 88' Sebastián Zambrano (CDS).

ARBITRO: Fabián Rodríguez (Viedma).

ESTADIO: Municipal de Bariloche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!