19 de noviembre de 2012

De la que T salvaste !!!

Talleres y Sportivo Belgrano igualaron en el Kempes. (Foto: Ramiro Pereyra)
Cuando parecía que Talleres se iba a quedar encallado en la derrota, y con un frente de tormenta en el horizonte, Agustín Díaz soltó amarras, puso proa hacia el área de Sportivo Belgrano y llevó al Albiazul a navegar por aguas más calmas.  Igual que dos semanas atrás, el empuje y un arresto individual salvaron a la “T” de una incómoda despedida en el Estadio Mario Kempes. Porque antes y después de ese 2-2 salvador, que llegó a seis minutos del final del partido, el equipo de Arnaldo Sialle fue puro desorden y confusión.

El Verde, por su parte, se fue masticando bronca por una igualdad que castigó la prematura decisión de su técnico, Néstor Craviotto, de bajarle la persiana al encuentro apelando, como único sostén, a la conformación de un piquete defensivo.

A la hora del balance, quedó claro que la visita hizo mucho más con bastante menos. Apostando al orden y la presión le complicó el arranque a su anfitrión, que mostró su habitual inseguridad en el fondo y, además, lucio muy previsible en sus movimientos ofensivos.

Sportivo Belgrano eligió avanzar por el carril derecho, donde Ezequiel Barrionuevo manejó la pelota y los tiempos. Y mal no le fue. El planteo de Talleres, en cambio, le cortó las alas a Gabriel Carabajal, su mejor baluarte, dejándolo mal estacionado por la mano contraria. Y a falta de buenos conductores, el tránsito hacia los dominios de Rodrigo Barucco se hizo pesado, y con embotellamientos en el mediocampo.

Juan Manuel Aróstegui ya había avisado a los 4 minutos de juego. El hombre está solo, pero no espera. Y, como un Midas del área, trata de convertir en oro todo lo que toca.

Para Talleres, la desgracia llegó en el minuto 17. Aguiar sacó corto, luego de un pase atrás de Nievas, y el “9” del elenco de San Francisco no perdonó el error. Hubo una tibia reacción y un cabezazo de Klusener, pero ahí nomás, a los 21, Aróstegui aprovechó un increíble quedo de la última línea local y anotó el 2-0.

Un golazo de Olego, a los 34, le dio un poco de alivio a la “T”. Y el ex Defensores de Belgrano casi hace doblete antes del descanso, pero le ahogaron el festejo sobre la línea.

De la angustia al alivio

Agustín Díaz, haciendo sólo una parte del laburo encomendado (gambetear, lo que mejor sabe) le había cambiado el semblante a Talleres antes del descanso, pero aún era insuficiente. El enroque de carrileros no aportó soluciones, Sialle corrigió enseguida el movimiento y Carabajal regresó a la posición original para que Olego fuera volante y Olivera se sumara al ataque.

Un par de minutos antes, Aguiar había levantado el aplazo, tapándole a Aróstegui un mano a mano que pudo haber liquidado el pleito.
Un claro empujón a Klusener en el área visitante, y dos remates contra Aguiar, uno de Urquiza y otro de González Tapia, fueron el preludio de un final previsible y repetido.

Ya con Bottino en cancha, con la única misión de llenar de centros el área de Barucco, y con Sportivo Belgrano aguantando con una línea de cinco defensores, Talleres llegó a la igualdad. Entre tantos mandatos confusos y mezquinos, llegó el gol de Agustín Díaz. Por suerte, siempre hay alguien que mete la pata.

SINTESIS
TALLERES (Córdoba):  (2)  1-Diego Aguiar; 4-Diego Chitzoff, 6-Jesús Nievas, 2-Nicolás Trulls y 3-Nahuel Santos; 10-Gabriel Carabajal, 5-Javier Villarreal, 7-Agustín Díaz y 11-Albano Becica; 8-Franco Olego y 9-Gonzalo Klusener. D.T.: Arnaldo Sialle. SUPLENTES: 12-Leandro Requena, 13-Rodrigo Chávez, 14-Marcos Carrasco, 15-Nery Leyes, 16-Fabio Alvarez, 17-Gastón Bottino y 18-Alexis Olivera.

SPORTIVO BELGRANO (San Francisco):  (2)  1-Rodrigo Barucco; 4-Emanuel Urquiza, 2-Diego Salvatierra, 6-César Medina y 3-Martín García; 7-Ezequiel Barrionuevo, 5-Luciano Mazzina, 11-Agustín González Tapia y 8-Jonatan García; 10-Juan Pablo Francia; 9-Juan Aróstegui. D.T.: Néstor Craviotto. SUPLENTES: 12-Gabriel Frandino, 13-Diego Mondino, 14-Agustín Domenez, 15-Brian Resch, 16-Gustavo Maccarone, 17-Maximiliano Ortiz y 18-Fernando Zampedri.

GOLES: 17' y 21' Juan M. Aróstegui (SB) - 34' Franco Olego (T) - 84' Agustín Díaz (T). 

CAMBIOS: 54' Alexis Olivera por Albano Becica (T) - 64' Rodrigo Chaves por Nahuel Santos (T) - 68' Gastón Bottino por Diego Chitzoff (T) - 77' Gustavo Maccarone por Agustín González Tapia (SB) - 77' Diego Mondino por Ezequiel Barrionuevo (SB) - 88' Maximiliano Ortiz por Jonatan García (SB). 

AMONESTADOS:  Albano Becica, Jesús Nievas, Javier Villarreal y Alexis Olivera (T) - Emanuel Urquiza y Luciano Mazzina (SB). 

ARBITRO: Gustavo Fabián. ASISTENTES: Diego López y Jorge Sayago.

ESTADIO:  Mario Alberto Kempes (local Talleres). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!