19 de noviembre de 2012

Comunicaciones lo hizo transpirar al Negro, que no gusta pero gana.

En un partido chato, de escaso nivel futbolístico, Chaco For Ever volvió a sumar de a tres al vencer ayer a Comunicaciones de Mercedes-Corrientes, por 2-1. El cotejo, correspondiente a la décima fecha del Grupo 4 del Torneo Argentino B, tuvo en Roberto Pelonchi González, Nicolás Larcher -por el local-, y Daniel Gómez, a sus goleadores. La visita terminó con diez por la expulsión, a los 23 del complemento, de su capitán Guillermo Gómez, por doble amarilla.


Más allá de lo que quieran ver sus fanáticos, For Ever no juega bien. Y si lo hace de a ráfagas, luego no sabe cambiar por gol la jugada hilvanada por uno o más de sus hombres.
Pero a pesar de ello, el Negro sigue ganando, con más voluntad que juego. Y otro que puede dar testimonio de ello es Comunicaciones, el equipo mercedeño que llegaba al Juan Alberto García por segunda vez -en la primera había vencido a Fontana- entonado por haber sumado 4 de los 6 últimos puntos que disputó.
Y ante él, For Ever desplegó su repertorio de carencias que fueron desde fundamentos individuales -ninguno de sus jugadores paró «de una» la gran cantidad de balones aéreos que poblaron ayer el campo de juego- hasta falta de volumen de juego colectivo.
Por ello, el 0-0 con el que terminó el primer tiempo, era justo «castigo» para ambos aunque, afuera de ser sinceros, hasta injusto para la visita que, a los 30 estrelló un pelotazo en el travesaño a través de Espíndola.
Todo ello, ante un local que por momentos tocó y tocó, pero sin profundidad.
Ya en los segundos 45, For Ever mejoró un poco. Al menos se acercó un poco más al arco rival y así fueron varias las chances que tuvo a su disposición. La primera cuando Benítez no alcanzó a puntear un centro que, desde la izquierda, lo ponía en posición de gol.
Tras ello, ese sector del campo -del ataque por la izquierda del Negro- le siguió rindiendo réditos al local, pero siempre faltó «cinco para el peso». Hasta que finalmente, a los 26, Benítez habilitó a Serravalle -por derecha-, quien se acordó de sus tiempos de delantero, desbordó y mandó el centro que Roberto González cambió por gol con certero cabezazo. Uno a cero y parecía cerrado, ya que por entonces la visita ya estaba con diez.
Pero faltaba, porque a los 31 el -por muchos «entendidos»- resistido Nicolás Larcher tuvo un tiro libre más a su cargo. En las cercanías del córner derecho y desde allí, con una deliciosa pegada, mandó el «centro-shot» que superó a todos los que buscaron el balón de aire para luego bajar y colarse en el segundo palo de Toneatto. Gol. Golazo, sobre todo por la factura del mismo.
Dos a cero abajo, Comunicaciones, lejos de entregarse, siguió batallando y tuvo su premio a los 39. Fue cuando Vellido cometió uno de los errores por los que tanto sufren sus hinchas cada vez que tiene que salir de aire. El «uno» buscó el balón que venía desde la derecha en forma de centro, se le escapó y entonces Daniel Gómez aprovechó para poner el 1-2.
Y a comenzar todo de vuelta. En especial para For Ever que, de tener todo asegurado, ahora debía soportar el asedio de la visita más allá de que ésta ya tenía -hacía rato- un hombre menos.
Pero aquí sí, For Ever mostró su solvencia y entonces, más allá de los seis adicionados por el árbitro -entre otras cosas por los estúpidos de turno que pararon el partido cuando aún estaba 0-0 al subirse al tejido detrás del arco local-, esta vez sí su tenencia de balón le fue útil para volver a ganar y mantenerse a la expectativa.
SINTESIS
CHACO FOR EVER (Resistencia):  (2)  Favio Vellido; Ariel Silva, David Romero, Walter Alarcón y Nicolás Larcher; Hugo Serravalle, Miguel Benítez y Lautaro Bouchet; Jorge Ortega; Juan Carlos Giron y Roberto González. D.T.: Arsenio Ribeca. SUPLENTES: Carlos Aquino, Eric Villalva, Cristian Tabaqui, César Martinez, Gabriel Valdez, Ezequiel 
Brozozowsky  y Gabriel Paez.

COMUNICACIONES (Mercedes-CTES):  (1)  Matías Toneatto; José Núñez, Marcelo Ortiz, Guillermo Gómez y Miguel Costadoni; Fleitas Cubillas, Raúl Ojeda, Federico Cóceres y José Vallejos; Sergio Espindola y Raúl Asprilla . D.T.: Daniel Faggiani-Hugo Morales. SUPLENTES:  Lucas Vallarino, Rodrigo lannuzzi, Emiliano Corti, Daniel Fernandez, César Gomez, Joaquín Gonzalez y Carlos Arriola.

GOLES:  72’ Roberto González (ChFE) - 76’ Nicolás Larcher (ChFE) - 84’ Daniel Gomez (C).

CAMBIOS:  39’ Cristian Tabaqui por Ariel Silva, 61’ César Martinez por Juan C. Girón y 78’ Ezequiel Brozozowsky por Jorge Ortega (ChFE) - 53’ Joaquín González por José Vallejos, 68’ César Gómez por Raúl Asprilla y 74’ Carlos Arriola por Federico Cóceres (C).

AMONESTADOS: Hugo Serravalle (ChFE) - Gustavo Ojeda, Cristian Fleitas y Daniel Gomez (C).

EXPULSADOS:  67’ Guillermo Gómez (C).

ARBITRO:  Gastón Ramírez. ASISTENTES: Néstor Cabrera y Alfredo Fritzen (Posadas).

ESTADIO:  Juan Alberto Garcia.

Informe y Síntesis:  Darío Avalos (La Red-Mercedes).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!