20 de noviembre de 2012

El Merengue frenó al Cuervo en su cancha.


Zapla se lleva el invicto como local de Concepción Fútbol Club en el Torneo . El Merengue fue efectivo en ataque y defensa y por eso derrotó por 1 a 0 a un Concepción al que sólo le faltó el gol.  Concepción Fútbol Club hizo un partido casi perfecto; dominó gran parte del partido, tuvo a su rival contra las cuerdas en más de una oportunidad y sólo falló una vez. En el gol de la visita.

El juego fue favorable al local desde el inicio. El Merengue sólo preocupó con pelotas paradas, pero El Cuervo fue astuto en sorportar esto y luego equilibrar. De esta manera, Tévez tuvo la primera clara, cuando el local comenzó a animarse.
La segunda oportunidad -en menos de diez minutos- fue de Pablo Graneros que luchó una pelota área y, aunque definió mal, confirmó el buen inicio de su equipo. Si hasta ahí el local mereció algo más que un 0 a 0, luego lo confirmó.

Delgado y Alonso tomaron la pelota por las bandas y con su técnica provocaron varios sobresaltos en el área jujeña. Una de ellas fue salvada de manera milagrosa por Daniel Piris y su defensa ante una polvadera en la que no se veía la pelota.

Zapla recién pasó la mitad de cancha luego de los 25 minutos y fue porque el juez del partido paró el juego para tomar agua y de esta manera terminó -involuntariamente- con el mejor momento del local.
Sobre el final de la primera parte, lo tuvo José Tevez, pero tanto el delantero como el luleño Graneros carecieron de efectividad.

El segundo tiempo inició con un espectacular tiro en el travesaño de David Díaz en la situación más peligrosa del partido, cuando el seguro Piris ya estaba vencido. Lametablemente esa jugada generó una contra que derivó en un córner que sería letal. De dicho tiro de esquina, de los pies de Sebastián Roy, Jorge Estrada entró al área con espacios y -de cabeza- mandó la pelota por el único hueco que había dejado la defensa cuerva.
Luego del gol, Concepción acusó el golpe y no pudo recuperar el nivel del primer tiempo hasta pasado los treinta minutos. Por su parte, Zapla se paró de contra con línea de cinco -casi seis- y esperó la oportunidad de ampliar que nunca llegó.

Como se señaló, luego de los 30′, El Cuervo intentó de toda manera posible. En ese lapso hubo una chilena de Gustavo García, mucha voluntad en Víctor Rodríguez y Diego Albornoz. y una situación de Jorge Castro, que casi levanta al público de La Perla del Sur.

Lamentablemente, a pesar de los tantos intentos locales, el final decretó que Zapla es el primer equipo en derrotar al Cuervo en el Torneo en condición de local. Aunque mostrando el nivel que Concepción mostró, se ganará mucho más de los que se perderá. Los jugadores locales se fueron aplaudidos.

SINTESIS
CONCEPCION F.C. (Tucumán):  (0)  Sergio Romero, José Carreño, Diego Albornoz, Victor Rodríguez, David Díaz, Walter Arrieta, Pablo Graneros, Omar Alfonso, José Tevez, Nahuel Oyola y Daniel Delgado. D.T.: Alpidio Elizeche.

ALTOS HORNOS ZAPLA (Palpalá):  (1)  Daniel Piris, Martín Olmedo, Joel Avilés, Néstor Aguirre, Jorge Estrada, Pedro Guárez, Sebastián Roi, Rubén Avari, Nicolás Martínez, Emilio Languidey y Emanuel Torres. D.T.: Marcelo Castro.

GOLES: 64' Jorge Estrada (AHZ).

CAMBIOS: Saúl Acosta por Pablo Graneros, Jorge Castro por Omar Alfonso y Gustavo García por Nahuel Oyola (CFC) - Alvaro Lozano por Emanuel Torres, Juan Cartello por Emilio Languidey y Antonio Romero por Nicolás Martínez (AHZ).

ARBITRO: Osvaldo Casasola. ASISTENTES: Juan Coronel - Francisco Rodríguez.

ESTADIO: Concepción FC.

Informe y foto: www.fulbolero.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!