22 de noviembre de 2012

Granate una Copa.



Defensores comenzó con el pie derecho la travesía en la Copa Argentina 2012-13. Con un mix de titulares y suplentes el equipo de Gabriel Gómez y Hector Storti sacó a relucir la diferencia de categoría y terminó goleando a un rival que fue duro en la primera etapa pero que se terminó llenando de tarjetas y pagó caro sus errores en defensa.

Once Tigres (del Argentino "B") venía de saltear dos etapas en este certamen y llegaba con la moral en alta. Con un esquema con mucha gente en el medio el equipo de Pirez intentaba cortar el circuito de Defe. Y en un principio lo logró y hasta metía ataques muy peligrosos que si no terminaron en gol fue por la mala puntería de los delanteros. Azaguate tuvo una de una posición inmejorable pero levantó su remate. También la tuvo Montenegro que desvío un cabezazo al lado del palo. Y pudo ser de Di Sario que solo por la derecha cruzó un remate alto que salió cerca. En Defensores Aguirre y Bulgarelli se mostraban como las armas más desequilibrantes. El nicoleño Hernández arrancó bien, luegó bajó y con muchos espacios en el complemento encontró su mejor versión. Defensores tenía más la pelota pero no era profundo y por eso no llegaba mucho al arco defendido por Torres. Solo un desborde del "pini" Aguirre por derecha no pudo ser capitalizado por Mauro Rodriguez -otro de gran partido- fue de lo poco para rescatar.
La visita seguía siendo más incisivo en ataque y el ingresado Tempesti la tuvo con una volea que salió cerca. Sobre el final de la etapa, el local creció y arrinconó a Once Tigres. Primero Aguirre hizo una gran jugada que casi termina en gol y en el cierre llegó una jugada que fue clave para lo que vino después. González le aplicó un codazo a Gimenez cuando éste fue en busca de la pelota dentro del área. El juez lo vió y cobró el penal a favor del "granate" más la expulsión del volante visitante. Mauro Rodriguez se hizo cargo y Torres le tapó el disparo que no resultó tan esquinado.
En el complemento el local pareció decidido a buscar la victoria. Ceballos ingresó por Jony Rodriguez y Aguirre salió más intratable que nunca. Once Tigres se fue metiendo atrás y sintió el desgaste. El aviso del gol llegó cuando Hernández enganchó primero y remató cruzado después y el palo le negó la apertura.

Iban 15 cuando Aguirre mandó el centro pasado, Rodriguez metió el frentazo al medio y Tabone con otro cabezazo venció a Torres. La visita casi que ni acusó reacción ya que ni bien movieron del medio Zamprogna cruzó a Aguirre y vió la roja. Al toque el mismo Aguirre jugó con Hernández que se acomodó y con un remate cruzado dejó sin reacción al arquero. 2-0 y con nueve: historia concluída. Lo que siguió fue ver si Defensores aumentaba el marcador porque contaba con todo a favor para que ello ocurra. Pero Defe reguló y solo consiguió un gol más que llegó por intermedio de Gimenez que con un gran cabezazo entrando de 9 decoró la goleada. Y la visita terminó con ocho ya que también vio la roja Xamo.
Gran victoria de Defensores que lo depósita en otra instancia de esta Copa Argentina. Lo ganó con oficio, supo ser paciente, no se desesperó y metió su cuarto logro seguido jugando en casa.

SINTESIS
DEFENSORES DE BELGRANO (Va. Ramallo):  (3)  Nelson Schonberger; Nelson Caletrio, Roberto Palacio, Mauro Rodriguez y Pablo Gimenez; Jonathan Rodriguez, Claudio Cevasco y Francisco Hernandez; Alexis Bulgarelli, Juan Aguirre y Emiliano Tabone. D.T.: Gabriel Gomez-Héctor Storti. SUPLENTES: Jordan Etchemendi, Fernando Torrent, Leandro Ezequiel Gomez, Gonzalo Oyola, Ivan Becker, Rubén Chavez y Juan Ceballos. 

 ONCE TIGRES (9 de Julio):  (0)  Patricio Torres; Sergio Ocampo, Emanuel Zamprogna, Manuel Xamo y Sebastian Delaguila; Daniel Gonzalez, Ramiro Disario, German Skiba y Vladimir Ascani; Daniel Montenegro y Hernan Azaguate. D.T.: Juan C. Pirez. SUPLENTES: Flavio Biglia, Diego San Miguel, Claudio Ivan Fernandez, Martín Tempesti, Julio San Miguel, Pablo Macagnani y Brian Visser.

GOLES: 60' Emiliano Tabone (DB) - 63' Francisco Hernandez (DB) - 85' Pablo Gimenez (DB).

CAMBIOS: 46' Juan Ceballos por Jonathan Rodriguez, 62' Rubén Chavez por Mauro Rodriguez y 64' Leandro Gomez por Emiliano Tabone (DB) - 34' Martín Tempesti por Sebastián Delaguila, 46' Julio San Miguel por Vladimir Ascani y 68' Pablo Macagnani por Daniel Montenegro (OT).

EXPULSADOS:  44' Daniel Gonzalez (OT) - 61' Emanuel Zambrogna (OT) - 81' Manuel Xamo (OT).

INCIDENCIAS:  45' Patricio Torres (OT) le atajó un penal a Mauro Rodríguez (DB).

ARBITRO: Sebastián Mastrángelo (Venado Tuerto). ASISTENTES: María Trujillo (Lincoln) y Carlos Riglos ( Lincoln).

ESTADIO: Salomon Boeseldin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!