19 de noviembre de 2012

La Patria es de Fidel.







Con una gran convocatoria de simpatizantes, se jugó ayer otro partido entre formoseños, en esta oportunidad Sportivo Patria y Sol de América, quienes fueron los protagonistas en el Estadio de la Liga Formoseña de Fútbol. Partido que tuvo un comienzo poco entretenido, con dos equipos que empezaban a conocerse en sus jugadas y que no lograron definir para ninguno de los dos la apertura del marcador en el primer tiempo. A excepción de unas contadas veces que Patria, tuvo llegada al área solense y disparaba remates, pero el arquero solense logró actuar a tiempo.
En el complemento, Sol de América fue el más activo, en principio; pero a los 20 minutos se llevó la sorpresa con el gol del "decano" que anotó el 1 a 0, autoría de Rolando Espinoza. La búsqueda del empate, tardó un poco en llegar, pero logró concretarse a los 45 minutos (tiempo casi cumplido) con una jugada estratégica protagonizada por Celso Esquivel con un tiro libre que agrupó a Tombolini a los marcadores y llegaba Fidel Pérez con un cabezazo que pegó en el arco, anotando el empate.

Un Sportivo Patria despierto y con control de la pelota en la mayoría del certamen y que logró tranquilizarse tras el gol anotado; mientras que Sol de América salió al campo de juego de cara a sumar los tres puntos vitales que ofrecía el triunfo, sólo logró sumar un punto, que lo deja escoltando a Sarmiento que tiene 20 puntos, compartiendo el segundo lugar junto con Textil Mandiyú y Jorge Gibson Brown con 18 puntos en la tabla.

Por la undécima fecha del torneo, en la zona 4, Sol de América recibirá a Textil Mandiyú e irá en búsqueda del triunfo en tierra formoseña.
SINTESIS
SPORTIVO PATRIA (Formosa):  (1)   Ober Padua; Alfredo Iker, Rolando Espinoza, Franco Turus y Lucas Galarza; Claudio Santa Cruz, Leandro Altamirano, Damián Bensi y Diego Espínola; Daniel Juárez y Ángel Ibarra. D.T.: Ariel Medina. 

SOL DE AMERICA (Formosa):  (1) Laureano Tombolini; Celso Esquivel, Fidel Pérez, Gady Randazzo y Miguel Acuña; Jonathan Belforte, Fernando Alarcón, Ramiro Rodríguez Rendón y Emilio Sotelo, Andrés Molina y Emilio Chao Monzón. D.T.: Héctor Chaparro. 

GOLES:  65' Rolando Espinoza (SP) - 90' Fidel Pérez (SA). 

CAMBIOS: 58' Javier Díaz por Emilio Chao Monzón (SA) - 62' Matías Aspítia por Damián Bensi (SP) - 70' Luis Romero por Daniel Juárez (SP) - 76' Elías Landa por Emilio Sotelo (SA) - 81' Alvaro Ramadán por Angel Ibarra (SP) - 83' Hugo Jazmín por Andrés Molina (SA). 

AMONESTADOS:  Ramiro Rodriguez Rendón y Celso Esquivel (SA). 

ARBITRO: Juan Mancuello. ASISTENTES: Ramón Amarilla y Ángel Zárate.

ESTADIO: Don Antonio Romero.

Informe y foto:  Ercilia Agüero (Formosa-Especial para Planeta Estadísticas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!