19 de noviembre de 2012

El Albo no es ningún Cuervo.

Central Norte volvió a perder, esta vez de local, frente a Gimnasia y Tiro y suma la tercera derrota al hilo. La fecha pasada quedó fuera del lote de clasificados, hoy tiene una enfermería y la mitad de la defensa suspendida para el próximo compromiso. Cayó el azabache 2 a 1 frente al invencible Gimnasia y Tiro, que parece ser que a esta altura no lo para nadie.


La semana en Central Norte previa al partido con Gimnasia y Tiro fue de terror. En la práctica del jueves, el plantel del cuervo era una enfermería. Noir y Oga trabajaron diferenciado toda la semana, a esto se le sumó las dolencias de Chiaraviglio y Matías Manzano, que ni siquiera concentró. Piozzi decidió mantener el misterio hasta el día del partido, en tanto que por la vereda del frente, un entonado Gimnasia y Tiro ya tenía listos los once que salían de memoria.

Comenzaba Central Norte arrinconando a Gimnasia en su propio arco, con un tiro libre de Weiner que casi se le cola entre las manos a Mulieri, y luego, un remate cruzado de Noir que pasó cerca del palo derecho del arquero albo. Gimnasia no proponía nada, parecía que iba a jugar de contra, hasta que cuando decidió salir a atacar, un tiro libre mal ejecutado termina en la contra letal de Germán Weiner quien tira centro para Magno, que alcanzó de palomita a introducir el balón al fondo de la red. Ganaba el cuervo, y era sorpresa porque todas las expectativas estaban puestas en el albo, que hasta ese momento no había demostrado nada, pero sólo transcurrían 20 minutos.

Gimnasia, dolido en el orgullo, salió a buscar el empate y lo encontró después de un penal inexistente cobrado por Argañaraz, que había visto mano de Federico Chávez, y el encargado de convertirlo en gol fue Leandro Zárate. Empataba el albo y el partido comenzó a tomar un poco de emoción, además que en el medio campo se dieron de lo lindo: Pura Fricción.

En el segundo tiempo, el albo iba a madrugar al cuervo con una estupenda corrida de Ivo Chávez desde mitad de cancha, dejando un tendal de jugadores cuervos, ingresó al área y la colocó en el palo derecho del arquero Maino. 2 a 1 ganaba Gimnasia y a Central todo se le hacía cuesta arriba, ya que en transcurso del partido se iban a retirar expulsados Diego Ledesma y Emanuel Martínez. También en Gimnasia se iban a ir con roja el volante Osvaldo Young y el técnico Riggio.

Otro mal trago para el azabache, que perdió dos referentes del área y que además también pierde a su delantero más importante, Enzo Noir, por haber llegado al límite de las amarillas.

Ahora, Central Norte deberá encarar lo que resta para finalizar el año: el día miércoles debe enfrentar a Altos Hornos Zapla de Jujuy por la copa Argentina, y el día domingo visitará a Alumni de Villa María. Mañana será un día, ya que el plantel volverá a las prácticas pensando en el debut en Copa Argentina. ¿Huber Piozzi? Se retiró sin realizar declaraciones.

SINTESIS
CENTRAL NORTE (Salta):  (1)  1-Mariano Maino, 2-Diego Ledesma, 3-Javier Felipe, 4-Emanuel Martínez, 5-Martín Chiaraviglio, 6-Tomás Armella, 7-Germán Weiner, 8-Federico Chávez, 9-Enzo Noir, 10-Cristian Zurita y 11-Mario Campos. D.T.: Hubert Piozzi. SUPLENTES: 12-Lucas Rodríguez, 13-Ezequiel Manzano, 14-Fabio Giménez, 15-Nicolás Issa, 16-Sergio Oga, 17-Maximiliano Mompó y 18-Diego Magno. 


GIMNASIA Y TIRO (Salta):  (2)  1-Juan Cruz Mulieri, 2-Diego Ianero, 3-Sergio Plaza, 4-Rodrigo López, 5-Rubén Villarreal, 6-Ivo Chávez, 7-Osvaldo Young, 8-Sebastián Vezzani, 9-Iván Agudiak, 10-Franco Asencio y 11-Leandro Zárate. D.T.: Alfredo V. Riggio. SUPLENTES: 12-Martín Perelman, 13-Federico Rodríguez, 14-Pablo Rodríguez, 15-Maximiliano Gómez, 16-Carlos Ramadán, 17-Henry Sáez y 18-Juan P. Zárate. 

GOLES: 20' Diego Magno (CN) - 25' Leandro Zárate (Penal-GyT) - 51' Ivo Chávez (GyT).

CAMBIOS:  16' Diego Magno por Martín Chiaraviglio, 61' Sergio Oga por Mario Campos y 76' Maximiliano Mompó por Cristian Zurita (CN) - 76' Maximiliano Gómez por Franco Asencio, 83' Juan P. Zárate por Ivan Agudiak y 90' Henry Sáez por Leandro Zárate (GyT).

AMONESTADOS: Federico Chávez, Mario Campos, Enzo Noir, Javier Felipe y Mariano Maino (CN) - Rubén Villarreal, Sergio Plaza y Sebastián Vezzani (GyT).

EXPULSADOS: 63' Diego Ledesma (CN) - 72' Osvaldo Young (GyT) - 85' Emanuel Martínez (CN).

ARBITRO: Pedro Argañaráz (Tucumán). ASISTENTES: Javier Aguirre Caro (Casilda) - Sebastián Ranciglio (Casilda).

ESTADIO: Padre Martearena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!