21 de noviembre de 2012

Victoria de El Linqueño en Tandil ante Grupo.


Por la décima fecha de la Zona Sur del Argentino B, Grupo Universitario padeció su primera caída en condición de local, siendo superado por El Linqueño 2-0.
El reciente antecedente levantando el resultado adverso en inferioridad numérica en Carlos Casares, lo que se consideró toda una proeza, alimentaba ilusiones como para entusiasmarse con la vuelta al triunfo. Pero no pudo ser… El Linqueño supo capitalizar ventajas y en una ráfaga de dos minutos se llevó los tres puntos de Tandil.



Salió a buscarlo el conjunto de Hugo Tenaglia y pesar de carecer de claridad en los metros finales, forzó la reacción del arquero Lucas De León que mandó al corner el remate de Roger Rotonda que había recibido una buena asistencia de parte de Miller Moreno. Siguió el dueño de casa controlando el trámite frente aun adversario que esperó y se cerró con eficacia en el fondo, aunque cerca de marcar volvieron a estar los tandilenses cuando el centro de Cristian Pérez fue capitalizado por Gustavo Lanaroquien le dio de cabeza y la pelota se perdió al lado del vertical izquierdo.

Grupo se insinuaba algo mejor, pero pagó caro precio a una distracción colectiva. Fue cuando Nahuel Velázquez arrancó desde mitad de cancha y dejó el tendal en el camino. Los pasó como postes a sus rivales, llegó al área y definió frente al solitario Gonzalo Casas.

Un minuto más tarde, cuando el local todavía no había podido asimilar el golpe, la vista arribó al 2-0. Otra vez hubo desconcentraciones varias y el preciso pase de Jesús Avalos dejó a Emiliano Perujo en posición de gol, el atacante no falló y estiró la ventaja.

Y ya en 38 pudo haber elevado la diferencia, cuando Velázquez sin marcas en el área menor, no le dio dirección a su cabezazo luego del centro de Leonardo Valli que desbordó por izquierda.
Tocado en su orgullo, Grupo buscó el descuento desde el inicio de la complementaria y consiguió generar concretas posibilidades para marcar.

Así, por ejemplo, Diego Sosa sacó un fuerte remate que comprometió a De León, el golero no pudo retener, dio rebote y Lanaro llegó tarde para empujar.

Poco después, el que probó desde afuera fue Mauro Castro y su disparo salió besando el travesaño. No dejaron de insistir los universitarios que monopolizaron la pelota, apareció Rotonda que la puso en la cabeza de Lanaro, pero el envío resultó ancho.

La chance de acortar distancias en el marcador se acentuaba, pero no estaba fino en la definición. Matías Méndez ganó en un tiro libre y el cabezazo se fue por elevación.

Con el correr de los minutos el ímpetu del comienzo de la etapa se fue diluyendo y cada vez se hizo más cuesta arriba poder desequilibrar en tres cuartos de cancha. Para colmo las dudas defensivas se agravaron y Velázquez volvió a imponerse en una réplica y cuando ya festejaba el 3-0, el palo jugó en favor de los tandilenses que se exponían a sufrir.

A diez del final en gran acción individual, el ingresado Adrián De León (ex Rosario Central y Unión de Mar del Plata) volvió a desnudar fisuras en la última línea tandilense, pero por suerte no le dio con potencia al remate final que Casas pudo controlar.

De inmediato Grupo se aproximó nuevamente. Desde una pelota parada, Méndez, la bajó con el pecho en el punto penal y ensayó una “chilena” que rozó el horizontal.

Sin embargo tuvo otra más El Linqueño, A. De León le ganó las espaldas a Pérez y penetró con pelota dominada, Casas sin mucho por hacer sólo se limitó a observar como el remate terminaba estrellándose en el travesaño.

Ya no quedó tiempo para más. Aquel tempranero 2-0 terminó sellando el score para un Grupo Universitario que terminó lamentando su primera caída en condición de local y un Linqueño que festejó por haber interrumpido la serie de cuatro partidos sin ganar.

SINTESIS
GRUPO UNIVERSITARIO (Tandil):  (0) Gonzalo Casas; Matías Méndez, Fabio Pardini, Juan Lovato y Mauro Castro; Miller Moreno, Cristian Pérez, José Monclá y Roger Rotonda; Gustavo Lanaro y Diego Sosa. D.T.: Hugo Tenaglia. SUPLENTES: Lautaro Ipolliti, Agustín Olaechea, Claudio Fuentes, Lucas Peralta, Pablo Rodríguez, Amiel Cuestas y Juan Cerfoglia.

EL LINQUEÑO (Lincoln):  (2) Lucas De León; Alexis Navarro, Cristian Roca, Emanuel Manavella y Hernán Salazar; Francisco Cruz, Jesús Avalos, Bruno Verón y Leonardo Valli; Nahuel Velázquez y Emiliano Perujo. D.T.: Fabio Schiavi. SUPLENTES: Martín Monci, Juan Coria, Gonzalo Del Potro, Santiago Perujo, Emanuel Gómez, Alejandro Ubilla y Adrián De Leon.

GOLES:  26' Nahuel Velázquez (EL) - 27' Emiliano Perujo (EL).

CAMBIOS: 62' Amiel Cuestas por José Monclá (GU) - 74' Adrián De León por Emiliano Perujo y 88' Alejandro Ubilla por Nahuel Velázquez (EL).

AMONESTADOS: Roger Rotonda, Cristian Pérez y Fabio Pardini (GU) - Hernán Salazar y Leonardo Valli (EL).

ARBITRO: Jorge Ocaño. ASISTENTES: Daniel Figueroa y Marcos Liuzzi (Terna de Ayacucho).

ESTADIO: Municipal “Gral. San Martín”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!