23 de noviembre de 2012

Nada mejor que un Colegial para la Academia.

Racing hizo un gol antes del minuto. (Foto: Sergio Cejas)
Y una noche, Racing volvió a festejar. Hacía mucho que en Nueva Italia no había rostros felices... Si la última victoria de la Academia databa de hace seis meses: aquel 2-0 en Mar del Plata contra Unión, el 24 de mayo pasado.  Pero esa malaria que el equipo arrastra en el Torneo Argentino A finalmente se cortó. La Copa Argentina sirvió para que Racing se amigara con la victoria. El 2-0 sobre Colegiales de Concordia no dejó dudas y al entrenador Juan Manuel Ramos le puede quedar la certeza de haber encontrado el equipo.

Todo se facilitó desde el inicio. Habían pasado 23 segundos y la Academia ya ganaba: saque largo de Campos y una buena acción de Pavón, que metió el centro al medio y se encontró con el mal cierre de Jonathan Sánchez, que la metió en contra.

Racing era mejor, estuvo cerco con un remate alto de Artura y otro que a Pavón le sacaron en la línea. Y a los 15 minutos llegó el segundo: Hernán Pérez metió un buen pase para Nicolás Bubas, que con un derechazo cruzado clavó el 2-0.

En ventaja y con confianza, el equipo hizo circular la pelota y generó más situaciones. Colegiales apenas respondió con un cabezazo de Mauricio Benítez, su mejor jugador, que Campos sacó al córner.

La infantil expulsión de Jonathan Artura (agredió sin pelota a Hernán Boraglio) en el arranque del complemento privó a la Academia de un desenlace más holgado que el 2-0 final. Aun con uno menos, Racing siguió siendo mejor y estuvo cerca de convertir el tercero.

Una actuación sin fisuras, en la que los jugadores albicelestes marcaron superioridad en el roce, invitan a vislumbrar que el despegue de la Academia en el Argentino A es posible.

¡Había que ver cómo cantaban y saltaban los hinchas! Nadie quería dejar de gritar ni un instante. Fue una alegría necesaria, pero luego del pitazo final, el mensaje fue claro: “El domingo, cueste lo que cueste, el domingo tenemos que ganar”.

SINTESIS
RACING (Córdoba):  (2)  1-Fabián Campos; 2-Gastón Molina, 3-Hernán Fernández y 4-Lucas Trejo; 8-Hernán Pérez, 6-Lucas Oviedo, 5-Diego Bonaldi y 11-Jonathan Benítez; 10-Jonatan Artura, 7-Rodrigo Pavón y 9-Nicolás Bubas. D.T.: Juan M. Ramos. SUPLENTES: Gerardo Godoy, Jorge Peirone, Leandro Beterete, Franco Modica, Esteban Pizarro, Eugenio Sabedra y Federico Girard.

COLEGIALES (Concordia): (0) 1-Roberto Ceberio, 4-Emilio Gutiérrez, 2-Juan Puppe, 6-Hernán Boraglio y 3-Jonathan Sánchez, 7-Martín Gómez, 5-Mauricio Benítez, 8-Daniel Escobar y 11-Leandro Ramírez; 10-Jorge Etchenausi y 9-Adrián Trinidad. D.T.: Alejandro Carro. SUPLENTES: Cristian González, Leonardo Sanabria, Hugo Sosa, David Benítez, Carlos Ojeda Sandoval, Matías Barone y Germán Sampietro.

GOLES: 1' Jonathan Sánchez (e/c-C) - 15' Nicolás Bubas (R).

CAMBIOS:  58' Germán Sampietro por Daniel Escobar (C) - 58' Carlos Ojeda Sandoval por Jonathan Sánchez (C) - 68' Leandro Beterete por Rodrigo Pavón (R) - 72' Franco Módica por Diego Bonaldi (R) - 76' Matías Barone por Martín Gómez (C) - 78' Federico Girard por Nicolás Bubas (R). 

AMONESTADOS: Hernán Pérez (R) - Jonathan Sánchez y Leandro Ramírez (C). 

EXPULSADOS: 48' Jonathan Artura (R). 

ARBITRO: Juan Ignacio Bruno (San Antonio de Areco).

ESTADIO:  Miguel Sancho. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!