19 de noviembre de 2012

Bella goleada, Defensores !!!!

Defensores derrotó 4 a 1 a Bella Vista de Bahía Blanca y volvió al triunfo, lo cual le permite alejarse de la zona de descenso directo. Los goles fueron de Jonathan Ribes en contra, luego se redimió e igualó el partido, mientras que le dieron cifras definitivas a la goleada Gastón Cécolli, Feliciano Testa y Darío Villán.
Rostros de felicidad. Puños apretados. Alegría fuera y dentro de la cancha. Ni más ni menos que un gran desahogo de felicidad. Todo esto y mucho más, se puso de manifiesto en el Carlos Alberto Testa. Defensores hacía 360 minutos o si lo prefiere cuatro partidos, que no sabía lo que era sumar de a tres y ayer, sobre todo de local, se regaló una victoria fundamental para sus aspiraciones.
Se podrá coincidir o no sobre las formas para lograr el triunfo, lo que propuso el rival con una formación compuesta en su integridad por jugadores que habitualmente no son titulares o que más allá de la abultada diferencia en el marcador, hay mucho por mejorar desde lo futbolístico.
Lo que está fuera de discusión es un resultado inobjetable de notable importancia si se lo mira desde lo anímico, psicológico y emocional. Este partido era “la posibilidad” para dejar atrás una prolongada sequía y el equipo no la desaprovechó.
Bella Vista vino a nuestra ciudad con un equipo alternativo integrado por juveniles, ya que su gran objetivo esta puesto en ganar la Liga del Sur. El viernes pasado en el partido revancha, estaba superando por 1 a 0 a Liniers de Bahía cuando el partido se suspendió por un corte de energía eléctrica. Se jugaban trece minutos del complemento.
Defensores arrancó ganando desde los vestuarios. Tras el centro de Candia, el defensor Ribes en el intentó por despejar no hizo más que colocar el balón en su propio arco. Pero la respuesta de la visita no se hizo esperar y en una contra bien hilvanada el hábil Priore remató, la pelota reventó el palo izquierdo de Grassi y sobre la línea, vino el despeje salvador.
Promediaba el primer tiempo cuando las situaciones de riesgo comenzaron a hacerse una constante. El “Loro” intentaba ser profundo de mitad de cancha hacia delante pero la movilidad de los volantes de su rival, a las espaldas de Arrieta, dejaba al equipo descompensado y expuesto en su línea de fondo. La franja de cal que divide el campo de juego en dos, parece ser el gráfico perfecto para determinar lo que propone el equipo de Finarolli.
Con jugadores de buen pie la intención de pensar en el arco de enfrente siempre es la misma, más allá que se concreta mucho menos de lo que se crea todo un pecado en el fútbol de hoy.Pero cuando el oponente se hace del balón le cuesta más de la cuenta encontrar el equilibrio y sufre en carne propia, porque este es un deporte signado por la efectividad y las experiencias están a la vista.
Banégas no pudo darle con firmeza a la pelota en una situación propicia. Villán se sacó de encima al arquero y su remate de manera increíble se fue apenas desviado. Candia, nuevamente consolidando un gran presente en lo individual, fusiló a Rodríguez pero este en notable intervención le puso el cuerpo a la adversidad para evitar la caída de su arco.
Y sobre la media hora de juego lo inesperado y más de lo mismo nuevamente. A la salida de un corner al centro al área quien se anticipó a todos fue Ribes, que con un cabezazo superó a Grassi y una defensa sin reacción y se sobrepuso de su propio error.
El partido nos entregaba una dinámica permanente. El cabezazo notable de Narbiloni, una respuesta magnífica del uno visitante y en el rebote, Villán que no puede concretar. La respuesta de Bella Vista con dos contragolpes fulminantes pero Grassi intervino con dos excelentes atajadas para sostener la igualdad parcial.
Testa, tras una gran habilitación de Banegas, intentó combinar con Villán pero se interpuso un defensor y se dilapidó una situación más. En los minutos finales del primer tiempo se generó una situación que iba a trastocar el resto del desarrollo. Banégas, de gran primer tiempo, volvió a habilitar a Testa, el goleador no pudo vulnerar la resistencia del golero y el rebote fue aprovechado por Ceccoli que logró convertir pese al desesperado intento del uno Martínez, que en su intención de contener el remate del volante, le termina cometiendo una durísima infracción. En primera instancia se temió por lo peor pero luego Gastón siguió en la cancha y el árbitro, juzgando la acción como violenta, determinó la expulsión del arquero.

En el complemento el once de bahía se quedó sin sus dos centrales titulares uno por lesión, Ribes y Marino que fue remplazado por el arquero suplente Bosco. Evidentemente ya su estructura como elenco no fue la misma defensivamente hablando y las disposiciones tácticas, tampoco tuvieron el resultado esperado. Defensores con el resultado a favor tuvo posesión del balón, iniciativa permanente y aunque se peco de ingenuidad por reiteradas posiciones adelantadas, fue quien siempre propuso en busca de consolidar la victoria.Lo tuvo Villán, pero su cabezazo luego de un centro medido de Banégas, fue despejado casi sobre la línea. El “Conejo”, que hizo un gran esfuerzo desde lo físico y que por momentos volvió a brillar como en sus grandes tardes vistiendo la verde y amarilla, se fue de la cancha con cara de pocos amigos remplazado por Enríquez.
A los dieciocho minutos la dupla de delanteros armaron una brillante jugada. Testa combinó con Villán, el ”Tanque” descargo oportunamente para el nueve con un pase que se filtró entre los defensores y “Feli”, tras dejar desparramado a Bosco, la toco al fondo de la red.
Alguna que otra situación generada por errores en la zona media daba lugar para algún murmullo pero el partido estaba controlado. En otra contra bien administrada, Feliciano definió con enorme clase por sobre la humanidad del arquero pero cuando todo el estadio gritaba gol, la pelota pego en el travesaño, pico en la línea y salió despedida hacía afuera. Hubiera sido el moño para una verdadera joyita.
Para ponerle cifras definitivas al marcador Villán, el goleador que aunque no consiga su cometido entrega lo mejor en beneficio del equipo, recibió una clara habilitación y definió acertadamente para cortar una racha demasiado adversa.
Punto final para esta historia. Habrá muchas cosas para analizar. Pero una sola es noticia: GANO DEFENSORES.

Defensores 4 - 1 Bella Vista (B.B.)
D.T: Mario Finarolli - D.T: Marcos González

Suplentes en Defensores:  Alvaro Vázquez Espagnol, Leonardo Pringles, Leandro Blanco, Diego Giamarchi, Jonathan Enriquez, Rodrigo Naya y Gregorio Salinas.
Suplentes en Bella Vista (B.B.): Pedro Bosco, Franco Rodríguez, Matías Lefinir, Matías Rodríguez, Lisandro Fernandez, Sebastián Gorosito y Joaquín Saune.

GOLES:  5' Jonathan Ribes (e/c-DS) - 31' Jonathan Ribes (BV) - 44' Gastón Ceccoli (DS) - 63' Feliciano Testa (DS) - 80' Darío Villan (DS).

Cambios en Defensores: Giamarchi x Díaz, Enríquez x Banegas y L. Blanco x Céccoli.
Cambios en Bella Vista (B.B.): Gorosito x Ribes, Bosco x Rasmunsen y Fernández x Bellegia.


 AMONESTADOS:  57' Feliciano Testa y 89' Leandro Candia (DS) - 23' Mariano Sacomani, 25' Lautaro Marino, 76' Alejandro Rasmussen y 77' Lisandro Fernández (BV).
EXPULSADOS:  43' Rodrigo Martínez (BV).

ARBITRO: Daniel Asenjo.  ASISTENTES:  Ricardo Sena y Emanuel Claverini

ESTADIO:  Carlos Alberto Testa.

Informe y foto:  www.eldeportivosalto.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!